Reseña: queratina en espuma Azalea

by - noviembre 24, 2012

Sígueme en Instagram y Facebook y no te pierdas ninguna de mis publicaciones y novedades.
 
Llevo meses prometiendo una reseña de este producto del que ya os hablé en un post de hace varios meses.
Este producto nos fue dado a conocer en un evento al que la casa Salerm (de la cual es filial la marca Azalea) nos invitó en abril y del que ya os hablé en este post.

Ahora centrémonos en las propiedades del producto:

Como su propio nombre indica se trata de un tratamiento reparador, protector y revigorizate  de la fibra capilar, lo cual lo hace especialmente indicado para cabellos frágiles, estropeados y finos. El secreto está en su combinación única de triple queratina:
  • Una con acción reparadora
  • Otra, termoactivable, que protege contra el calor
  • Y otra última que da cuerpo al cabello.
El producto es muy fácil y práctico de usar gracias a su novedosa presentación en espuma, que se absorbe inmediatamente y no deja residuo graso ni pegajoso, es más, ni siquiera de hace necesario lavarse las manos después de aplicarlo, por lo que podéis usarlo sin miedo a que os engrase el pelo. No contiene siliconas ni alcohol ni parabenos. Como podéis ver en el gráfico, su uso no tiene más complicación, eso sí, es muy importante no saltarse el paso del medio: este producto tiene que activarse mediante calor (secador o plancha), que es la única manera de fusionar la queratina con la fibra capilar,de lo contrario estarías malgastando producto inútilmente, ya que no conseguirías sacar partido de sus propiedades. 

Repito que este producto es un reparador capilar y nada tiene que ver con el alisado de queratina, que es otra cosa distinta, aún usando el mismo ingrediente como base.


Mi experiencia personal


Mi pelo es, para mi desgracia, fino y débil, y además lo tengo rizado (un rizo 3b-3c según la clasificación de Naturally Curly), con lo me toca luchar con varios problemas: enredos, encrespamiento, puntas abiertas y pérdida de definición del rizo. La espuma Azalea promete resultados desde la primera aplicación y puedo dar fe. Ya en el primer uso advertí que mi cabello estaba más brillante, bastante menos encrespado y con unos rizos más definidos (espero que este dato sirva para sacar de su engaño a toda esa gente que piensa que la queratina sólo sirve para alisar el cabello, hay tanta desinformación al respecto...)

Como muestra un botón, os pongo una foto de mis rizos días después de comenzar a usar este producto:


Como la ratita presumida, no podía parar de admirar el estado de mis rizos en el espejo, hacía tiempo que no los veía en tan buen estado, tan definidos y brillantes. La queratina en espuma Azalea es compatible con otro productos de estilismo y en mi caso lo combino con el acondicionador del Dia como sin aclarado, combinando proteína e hidratación al mismo tiempo para mantener un equilibrio saludable para el cabello.

Dejé de usarlo en verano por pura vagancia y porque apenas hice uso del secador durante esta estación, sin embargo ahora con el otoño lo he retomado (voy por el segundo bote) y estoy notando los resultados de nuevo, ya que últimamente andaba con el pelo hecho un estropajo.

Como resumen debo decir que es un producto que me gusta y me funciona, de hecho le he regalado un bote a mi madre y está encantada con él, dice que no sólo se ve el pelo más sano y brillante sino que además le tarda mucho menos en secar (un efecto que noté yo también cuando me hice el tratamiento de queratina en peluquería hace casi un año).

El precio recomendado de este producto es de 7,50€, que no es caro teniendo en cuenta lo mucho que cunde el envase (200ml, pero a mí me ha durado meses), sin embargo tiene un pequeño gran inconveniente y es que esta queratina en espuma Azalea es muy difícil de encontrar, por lo menos para mí, y eso que vivo en una ciudad relativamente grande como Barcelona. El único sitio donde la he encontrado (y donde no siempre la tienen) es el Corte Inglés de Plaza Cataluña (en la planta baja, en la zona de productos capilares, desodorantes, etc.) Aquí lo he encontrado pero sólo una de cada cinco veces que haya podido ir, estuve dos semanas yendo cada pocos días para comprobar si habían repuesto la espuma, y la dependienta me dijo que cada vez que les llega este producto se agota el mismo día,  ya que hay gente que incluso se lleva varios botes de una vez (o todos los que quedan, como me dijo que hizo una señora)

Online, lo tenéis en Amazon.

En la página web oficial del producto encontraréis más información referente a puntos de venta del producto, modo de aplicación, etc.: www.elsecretodetupelo.com . También podéis consultar la página web de Azalea Cosmetics.

¿Y vosotras, habéis probado esta queratina en espuma ya?

P.D.: os recuerdo que Azalea/Salerm no experimenta en animales.

Te pueden interesar

0 comentarios