Brunch presentación de Azalea Cosmetics

by - junio 17, 2012

Hola a todas

Para no variar, os voy a hablar con un par de meses de retraso de un evento al que fuimos invitadas Tris de Afrohair y yo, entre otras blogueras. El motivo era la presentación de un nuevo producto de la marca Azalea Cosmetics,  que por si no lo sabíais se trata la división de gran consumo de la marca de peluquería  profesional Salerm (son actualmente los que fabrican los tintes para Mercadona)*


*me informan de que Azalea ya no es el fabricante exclusivo de los tintes Deliplus


Acudimos a la academia Salerm en la calle Muntaner (Barcelona), donde nos recibieron muy cordialmente y se dispusieron a enseñarnos su último lanzamiento: la queratina en espuma Azalea.

 

Primero, Josep Antoni López, el director técnico de la compañía, nos hizo una demostración en directo de la aplicación del producto.

Durante este rato nos demostró sus más de 30 años de experiencia en el sector, hablando sobre cuidados del cabello, especialmente las queratinas, aprendimos sobre la historia de la marca, desmontamos mitos y leyendas, etc.. Fue una charla muy amena, muy entretenida y aprendí muchísimo (llené una cuartilla por las dos caras con las notas que iba tomando)

Después fuimos invitadas a un suculento brunch en la planta baja de la academia, donde proseguimos la charla entre bocado y sorbo:

 
Estaba todo buenísimo, doy fe. Y mientras picábamos algo y charlábamos, también nos permitieron ver el estado de nuestros cabellos con ayuda de una cámara especial con un microscopio integrado. Ahí tenéis un par de imágenes de mi cabello visto al microscopio:



Es alucinante, ¿veis cómo se ve incluso la estructura tipo "escama" de la cutícula capilar? En estas fotos no se aprecia, pero en alguna de las tomas se podían ver como unos hilitos muy finos que salían de los cabellos, y Josep Antoni nos explicó que aquello era el córtex (la capa intermedia de la estructura capilar, justo la que hay entre la médula y la cutícula) capilar que se sale cuando el cabello está roto, quemado, etc., maltratado en general. Con respecto a mí cabello dijo que estaba bastante bien, que no se apreciaban residuos (que se note el régimen silicone free) y que en general estaba en buen estado (si me hubieran revisado las puntas en vez de los medios otro gallo nos habría cantado, jajaja) Podéis ver también que el aumento es tan grande que incluso el cabello rizado se ve liso, en realidad porque sólo estamos viendo una minúscula sección de uno de mis rizos.

Y para finalizar fueron tan simpáticos que nos dieron un regalito a cada una antes de irnos (con etiqueta personalizada y todo):


En la bolsa venían los siguientes regalos:


Dos queratinas en espuma Azalea, un secador profesional de alta potencia, un bálsamo revitalizador y una mascarilla para cabellos teñidos (ambos aún en fase de evaluación, de ahí el envase tan sencillo, ya que aún no han salido al mercado)

Como ya dije antes, aprendí mucho en esta charla, como por ejemplo:
  • Que Salerm es una empresa familiar, con más de 50 años de experiencia, y una de las líderes en el sector a nivel mundial.
  • Que no testan productos en animales (y llevan sin hacerlo desde muchísimo antes de que se endurecieran las leyes al respecto)
  • Que las siliconas de sus productos son siempre hidrosolubles
  • Que los depósitos de siliconas en el cabello impiden que el color del tinte agarre bien, por lo que la semana antes de teñirte debes utilizar productos que no lleven.
  • Que las pruebas de color de los tintes se realizan con pelo de oveja, que es muy similar al nuestro (sobre todo al mío, con estos rizos que llevo xD), en un proceso muy complejo y controlado al milímetro, ya que todos los lotes que se fabriquen de un mismo color deben ser exactamente iguales.
Y os estaréis preguntando, ¿cuál es mi opinión sobre la queratina en espuma de Azalea? Pues eso merece un post aparte, así que me lo guardo para la siguiente entrega.

Desde aquí sólo me queda dar las gracias al equipo de Salerm, que fueron muy amables y agradables, y como colofón, insertar un vídeo del día (subido al canal de Azalea Cosmetics). Normalmente no me hace mucha gracia ver mi imagen en el blog (encima iba toda zarrapastrosa), pero creo que en esta ocasión puedo hacer una excepción:






Pincha aquí para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico.
Hazte fan:

Te pueden interesar

0 comentarios