Guerra a las manchas: Sérum aclarante W28 Éternelle Pharma

by - noviembre 01, 2012

Tener una piel oscura como la mía tiene sus ventajas, entre ellas no necesitar freírme al sol durante horas para lucir un buen color, y el hecho de que se suele arrugar bastante menos y más tarde que las pieles claras. Pero también tiene sus inconvenientes: exceso de oleosidad, acné y el que ahora mismo me tiene más amargada: problemas de pigmentación, lo que en cristiano quiere decir que la más mínima lesión en nuestra piel, como una espinilla o una quemadura deja una marca oscura, fea y difícil de eliminar. Así tengo la cara, hasta tal punto de que ya no soy capaz de irme a trabajar sin echarme maquillaje para disimular las marcas que tengo en la cara, por la parte cercana a la mandíbula, e incluso por el mentón. Y cada vez va a peor, lo que me lleva a tratar de probar todos los productos que pueda para tratar de frenar el destrozo. Como muestra un botón:


Y os aseguro que en las fotos se ven más claras de cómo las tengo realmente, aparte de que cuando me saqué la foto tenía la piel en mejor estado que ahora.

Uno de los productos que estoy probando y del que os voy a hablar es el sérum despigmentante W28 de la casa Eternelle Pharma, que me fue amablemente enviado por la marca:


Según la página Web de Eternelle Pharma se trata de "un serum aclarante que actúa como catalizador que remueve las células muertas y permite una adecuada oxigenación sobre la piel."


  • Reduce las manchas existentes en la cara y en el cuerpo en intensidad de color, número y tamaño. 
  • Protege y previene la aparición de nuevas manchas. 
  • Puede utilizarlo en cara, manos, cuello y brazos 
  • Efecto “masaje”, mediante la acción burbujeante del oxígeno. 
  • Unifica el tono de la piel 
  • Minimiza los poros y realiza una limpieza a profundidad.
El serum aclarante W28 contiene el poder blanqueador del oxígeno para penetrar profundamente y reducir la intensidad de color de las manchas de la cara y unificar el tono de su piel. Con el uso continuado, en apenas 28 días, W28 rejuvenece la piel y protege y previene de la aparición de manchas oscuras y decoloración. 


Viene en un envase de 100ml con dosificador airless (de esos que tienen un émbolo que va subiendo según vas gastando el producto y que impiden que el aire entre en contacto con él)


El sérum, de color blanco perlado, tiene una textura muy ligera y líquida, y tiene un agradable aroma frutal. Según las instrucciones de uso hay que aplicar una capa fina del sérum sobre la piel limpia y dejar actuar de 10 a 15 minutos. En cuestión de minutos tras la aplicación el oxígeno de este sérum W28 comienza a hacer efecto y se transforma en espuma:


Mientras actúa, esta espuma provoca un cosquilleo agradable. En mi caso no noté ningún picor ni ninguna sensación de irritación (de todos modos el producto me parece bastante suave) Aunque las instrucciones dicen que hay que dejar actuar la mascarilla de 15 a 20 minutos, yo normalmente suelo dejarla unos 30 minutos (lo hago con todas las mascarillas, es una manía personal)

Tras aclarar el sérum W28 con abundante agua (se aclara fácil y rápidamente) noto un cambio en la textura de la piel, está mucho más lisa y suave, debido a la acción exfoliante del producto. Y a nivel de pigmentación cutánea sí que me noto el cutis bastante más luminoso y con un color más vivo (otro de los problemas de la piel oscura es que tiende mucho a lucir un tono cetrino) En lo que respecta a las manchas no noto un atenuamiento inmediato, pero sí en general veo una piel más luminosa, como ya comenté antes. Sin embargo no hay producto despigmentante de uso doméstico, por potente que sea, que dé resultados el primer día, por lo que hay que ser constante y paciente con este tipo de tratamientos. Normalmente trato de aplicármelo unas dos veces por semana, aunque llevo una vida tan ajetreada que no siempre me acuerdo...En este aspecto quiero señalar un inconveniente de este producto, y es que la información del envase y del embalaje es tan escueta que ni siquiera menciona la frecuencia con la que debemos aplicar el producto.


En la composición del producto podemos ver ingredientes naturales como los siguientes:

En resumen, de momento me parece un producto interesante y con resultados satisfactorios, al menos a nivel de luminosidad del cutis, cuando lleve más tiempo usándolo podré decidir sobre su efectividad antimanchas, pero por el momento me gusta.

Podéis conseguirlo en Eternelle Pharma (recordad que introduciendo el código ELI al registraros y confirmar vuestra compra tendréis un descuento del 10% en vuestro pedido)



Pincha aquí para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico.
Hazte fan:

Te pueden interesar

0 comentarios