Mi experiencia probando la marca Kilig

by - abril 05, 2020


Hace unos meses me enviaron de la tienda online Valentina Cosmetics unos productos para probar. La tienda ya no está disponible (por eso no os la enlazo), pero no quería dejar pasar la oportunidad de comentaros mis impresiones sobre los productos que probé.

Se trata en concreto de una serie de productos de Kilig, una marca lituana especializada en productos con ingredientes naturales (no al 100%, pero sí rondando el 90%).

Recibí tres productos de su línea Double Moisturizing y dos de su línea Clean & Fresh:

Línea Double Moisturizing

Crema facial Double Moisturizing con ácido hialurónico para piel normal/seca


En la época en la que empecé a usar esta crema, tenía la piel muy deshidratada y esta crema me vino genial. A pesar de estar formulada para pieles normales/secas, no me produjo brillos y mi piel la toleró estupendamente. Me ayudó a solucionar mi problema de deshidratación y me dejaba la piel hidratada y con un aspecto sano. Además de ácido hialurónico, contiene aceite de semilla de uva y un 98% de ingredientes naturales. Aquí tenéis el INCI:

Aqua, Caprylic/Capric Triglyceride, Glycerin, Tapioca Starch Polymethylsilsesquioxane, Polyglyceryl-3 Dicitrate/Stearate, Cyclopentasiloxane, Vitis Vinifera (Grape) Seed Oil, Cetearyl Alcohol, Isopropyl Myristate, Hydrolyzed Hyaluronic Acid, Sodium Hyaluronate, Tocopheryl Acetate, Xanthan Gum, Carbomer, Sodium Hydroxide, Parfum, Phenoxyethanol, Ethylhexylglycerin.


Sleeping mask ultra hidratante con ácido hialurónico para todos tipos de piel


Nunca antes había probado una de las llamadas "sleeping masks", se supone que son productos que aplicas sobre tu cara antes de acostarte y dejas actuar toda la noche. Este producto en concreto no me gustó. Aparte de que en el envase no había instrucciones sobre cómo usarlo (si aplicarte una capa generosa o si masajearlo en el cutis como si fuera una crema normal), encontré la textura muy pesada, y sofocante sobre la piel. Era como llevar una máscara que no dejaba respirar mi piel. Además, no me gusta pringarme la cara antes de dormir porque luego ensucio las sábanas y la almohada, y aparte de eso, no notaba una especial hidratación al levantarme. Este contiene aceites y grasas más potentes como aceite de macadamia o manteca de karité, y un 95% de ingredientes naturales. Ahí tenéis el INCI:

Aqua, Macadamia Ternifolia Seed Oil, Butyrospermum Parkii (Shea) Butter, Pentylene Glycol, Glycerin, Sorbitol, Betaine, Tapioca Starch Polymethylsilsesquioxane, Cetearyl Alcohol, Cetearyl Glucoside, Panthenol, Hydrolyzed Hyaluronic Acid, Sodium hyaluronate, Tocopheryl Acetate, Retinyl Palmitate, Carbomer, Phenoxyethanol, Ethylhexylglycerin, Sodium Hydroxide, Parfum.

Crema de contorno de ojos Double Moisturizing


Este ha sido de los últimos productos que he gastado, ya que a veces me da mucha pereza usar crema en el contorno de ojos (aunque últimamente me estoy portando bien). Me ha gustado, es un producto al que no se le puede reprochar nada: el envase tipo airless es muy higiénico, algo especialmente importante en productos que te vas a poner en la zona del contorno de ojos. La textura es fluida, pero lo suficientemente cremosa. Se absorbe muy rápido y no es nada pesada, dejando la zona bien hidratada. Contiene aceite de semilla de albaricoque, y extractos de hamamelis, hiedra, árnica y castaño de Indias, entre otros. El 98% de sus ingredientes son naturales. Ahí va el INCI:

Aqua, Prunus Persica (Peach) Kernel Oil, Caprylic/Capric Triglyceride, Glycerin, Polyglyceryl-3 Dicitrate/Stearate, Cetearyl Alcohol, Tapioca Starch Polymethylsilsesquioxane, Hydrolyzed Hyaluronic Acid, Sodium Hyaluronate, Hedera Helix (Ivy) Extract, Hamamelis Virginiana (Witch Hazel) Extract, Arnica Montana Flower Extract, Hypericum Perforatum Extract, Aesculus Hippocastanum (Horse Chestnut ) Seed Extract, Vitis Vinifera (Grape) Leaf Extract, Panthenol, Dimethicone, Xanthan Gum, Tocopherol, Lecithin, Ascorbyl Palmitate, Glyceryl Stearate, Glyceryl Oleate, Citric Acid, Propylene Glycol, Parfum, Phenoxyethanol, Ethylhexylglycerin.

Línea Clean & Fresh

Agua micelar Clean & Fresh



Esta agua micelar fue el primer producto que terminé, y me gustó mucho. Es muy suavecita y limpia bien la piel, todo lo que le puede pedir a un agua micelar. Contiene alantoína y pantenol para calmar la piel. Yo ahora no uso aguas micelares, porque después de leer la opinión de diferentes dermatólogos, aprendí que no es buena idea usarlas sin aclarar, ya que suelen contener tensioactivos que se quedan sobre tu piel si no la aclaras y pueden empeorar la sequedad, deshidratación e irritación (tiene lógica). Y si es para tener que aclararme la piel, prefiero usar un limpiador en gel normal y ahorrarme el paso. Esta agua micelar por ejemplo contiene Disodium Cocoamphodiacetate, que es un tensioactivo suavecito, pero no dejar de ser un detergente. Este es el INCI:

Aqua, Pentylene Glycol, PEG-6 Caprylic/Capric Glycerides, Ethylhexylglycerin, 1,3-Propanediol, Panthenol, Disodium Cocoamphodiacetate, Allantoin, PPG-1-PEG-9 Lauryl Glycol Ether, Oleth-10, Disodium EDTA, Citric Acid.

Scrub exfoliante Clean & Fresh



Este producto lo tengo casi lleno y creo que lo terminaré regalando. La textura está muy bien, es como una crema fluida y tiene granitos exfoliantes muy pequeñitos y sutiles a base de arroz molido, pero en los últimos años he descubierto que mi piel ya no tolera los exfoliantes físicos, a los dos días de usarlos se me llena la cara de pequeños granitos o milliums que luego tardan un par de días en desaparecer, creo que es la manera de mi piel de protegerse ante las microagresiones que le provocan las partículas exfoliantes. Ahora solo puedo recurrir a exfoliantes químicos. Aquí tenéis el INCI:

Aqua, Hydrogenated Polydecene, Caprylic/Capric Triglyceride, Glyceryl Stearate, Ceteareth-20, Ceteareth-12, Cetyl Palmitate, Glycerin, Oryza Sativa (Rice) Powder, Cetearyl Alcohol, Tocopheryl Acetate, Betaine, Cellulose Acetate, Camellia Sinensis (Green Tea) Extract, Allantoin, Xanthan Gum, Sodium Polyacrylate, Sodium Hydroxide, Phenoxyethanol, Ethylhexylglycerin, Disodium EDTA, Parfum.

Dónde comprar los productos Kilig

Como os mencioné, la tienda online que me los envió ya no existe, pero he visto que se venden en muchas páginas especializadas en cosmética natural, es muy fácil encontrarlos haciendo una rápida búsqueda en Google.

¿Conocíais estos productos?
Sígueme en Instagram y Facebook y no te pierdas ninguna de mis publicaciones y novedades.
 

Te pueden interesar

0 comentarios