Probando el sérum Resveratrol 3% + Ferulic Acid 3% de The Ordinary

by - octubre 06, 2019

Este año decidí dedicar menos tiempo y recursos al maquillaje y más al cuidado de mi piel. al fin y al cabo, la piel no solo es el lienzo donde se va a aplicar el maquillaje, sino que es el mayor órgano de nuestro cuerpo y es mucho más importante. He estado leyendo blogs y siguiendo cuentas de Instagram de dermatólogos y farmacéuticos para informarme bien sobre qué productos y principios activos le vendrían bien a mi piel.

Para hacer un resumen: después de media vida con piel acneica/grasa con hiperpigmentación por culpa de los granitos y tras un tratamiento con isotretinoína (roacután) hace tres años, podría decir que mi piel ahora es mixta con tendencia a la deshidratación. La medicación me reguló la grasa permanentemente y ya no la tengo tan grasa como antes, lo que se agradece. También se me borró la hiperpigmentación en un 75% diría yo, ahora estoy bastante satisfecha con el estado de mi piel al natural aún sin llevar base. Aquí tenéis los artículos que he escrito sobre el roacután por si os interesa leerlos. Además, acabo de cumplir 35 años y ya estoy en esa edad en la que no basta solo con hidratar y proteger, sino que hay que usar productos más concentrados y específicos para los primeros signos de envejecimiento.

Volviendo al tema, he comenzado a invertir en productos más específicos que antes no usaba, como sérums.


El que estoy usando ahora de día es el Resveratrol 3% + Ferulic Acid 3% de The Ordinary. Me gusta mucho esta marca porque vende productos simples, con composiciones muy básicas, concentradas y directas al grano, pero efectivos, y un precio muy asequible.

El frasco contiene 30 ml y cuesta 7,20€ en casi todos los sitios (yo lo compré en la tienda Primor de mi zona). Dura abierto 6 meses, y en casi 4 meses que lo llevo usando he usado el 50% del contenido, así que deduzco que si sigo a este ritmo para cuanto lo termine habrán pasado unos 8 meses, que tampoco me supone un problema, porque el frasco lo guardo en un armario cerrado donde no le da la luz, así que no creo que pase nada por alargar dos meses más el tiempo de utilización del producto.

Un poco de teoría sobre los antioxidantes y su función

Tanto el resveratrol como el ácido ferúlico son dos antioxidantes muy potentes, y en este sérum se presentan en una concentración bastante alta dentro de los límites de tolerancia de la piel. La función de los antioxidantes es la de proteger las células de los daños producidos por los radicales libres.

Los radicales libres son moléculas que se producen en nuestro cuerpo y provocan envejecimiento y deterioro del ADN de las células, provocando envejecimiento celular, y alteraciones en nuestro cuerpo, e incluso enfermedades. Hay una serie de factores que propician la aparición de los radicales libres:

  • El tabaco y el alcohol
  • La contaminación
  • Las dietas ricas en grasas y poco equilibradas.
  • El exceso de exposición a las radiaciones solares
  • El estrés y la falta de descanso
  • El exceso de ejercicio de alta intensidad (deportistas de élite y/o competición).
Como comenté arriba, la función de los antioxidantes es la de pararles los pies a estos cabritos de los radicales. Y si encima combinas un tratamiento antioxidante con una buena protección solar, tienes la combinación ganadora (aquí tenéis más información sobre los daños de la radiación solar en nuestra piel).

Mi experiencia con el sérum Resveratrol 3% + Ferulic Acid 3% de The Ordinary


Este sérum apenas contiene tres ingredientes: ácido ferúlico, resveratrol (principios activos) y propilenglicol (excipiente o vehículo en el que diluimos los principios activos). Esto es debido a que los antioxidantes se llevan fatal con el agua, ya que ésta afecta a su estabilidad, por eso se diluyen en otro tipo de componentes. En la página web de The Ordinary especifica cómo debes usarlo (la traducción es mía, que las que he encontrado por ahí dejan un poco que desear):

Aplicar solo o después de sérums a base de agua, y antes de aceites o cremas más pesadas. También se puede mezclar con otros tratamientos para mejorar su capacidad antioxidante de manera significativa. Este tratamiento está altamente concentrado, por lo que se puede diluir en una gran variedad de aceites para reducir su potencia. 

Por lo tanto, se puede mezclar con aceites pero no con productos acuosos como cremas o sérums a base de agua.

Yo lo uso por las mañanas, justo después de lavarme la cara. La textura del propilenglicol es un poco pesada, a medio camino entre la glicerina y el aceite. Uso un jabón facial un poco astringente para que mi piel luego absorba más rápido este producto. Me aplico una cantidad del tamaño de una moneda de dos céntimos por toda la cara y masajeo con cuidado para no irritar la piel.

Lo cierto es que tarda un rato en absorberse, mínimo 45-60 minutos. No deja la piel grasienta pero sí algo brillante, así que si tienes la piel grasa a lo mejor deberías usarlo solamente por la noche, o matificarlo después con polvos o maquillaje. Solo después de ese tiempo me aplico por fin una hidratante ligera, aunque a veces ni eso, pues mi piel no necesita mucho más. Y por último me echo la protección solar.

Según la web de The Ordinary, puede causar irritación en algunos tipos de pieles, en mi caso no ha sido así, pero tengo un cutis resistente, normalmente. Lo único que noto es una ligera sensación de calor que ya no sé si me la provoca el producto o si es el propio calor de mis dedos que se propaga más rápido por el propilenglicol. Desaparece a los pocos segundos, así que no es nada preocupante.

Resultados

Llevo todo el verano usando este sérum tal y como os cuento arriba, y la verdad es que me veo la piel bastante bien. Normalmente en verano se me pigmenta más el cutis y me salen más manchas, a pesar de la protección solar, y este año en cambio me veo la piel bastante uniforme y luminosa. Tema arrugas y otros signos de envejecimiento no puedo hablar porque no tengo apenas, pero sí que he notado que se me han atenuado las líneas de expresión que tenía en la frente y entrecejo de tanto gesticular.

En lo que no he notado cambios es en la textura de la piel, tengo una zona en la mejilla con poros dilatados que sigue igual, pero ahí no tienen nada que ver los antioxidantes.

Volvería a comprarlo

Por supuesto, a pesar del inconveniente de la absorción me ha parecido un producto eficaz y que le gusta mucho a mi piel, así que pienso incorporarlo a mi rutina diaria (salvo que encuentre un producto que haga lo mismo pero que se absorba más rápido).

Sígueme en Instagram y Facebook y no te pierdas ninguna de mis publicaciones y novedades.
 

Te pueden interesar

0 comentarios