Probando las máscaras faciales comprimidas Moi*

by - octubre 13, 2019


Hace unos meses me compré en Primor estas máscaras faciales comprimidas de la marca Moi*. Buscando información en Internet he descubierto que se trata de una marca de You Are The Princess (o por lo menos la razón social que aparece en el envase es la misma). No conozco mucho esta marca pero creo que solo se vende en Primor.


Son unas máscaras de tejido de celulosa que vienen comprimidas como una pastilla de las de menta de toda la vida, y ocupan muy poquito espacio (son más pequeñas que una moneda de un euro). Las puedes usar con los ingredientes que a ti te dé gana. Te permiten crear tus propias "sheet masks" personalizadas. La  descripción del producto en el envase reza lo siguiente:

Máscaras faciales comprimidas realizadas en celulosa que permiten una distribución uniforme del producto sobre la piel. Su tejido suave y ultrafino ayuda a mejorar la penetración del producto, aportando una hidratación complementaria, luminosidad y brillo a la piel.


Estas mascarillas son de un solo uso y no deben tirarse al inodoro pues no se deshacen. Están fabricadas en China aunque según el envase "diseñadas en España".



Cuesta 1,99€ y vienen 25 unidades, un precio muy asequible.

Modo de uso

Para usar estas máscaras tienes que sacarlas de su envoltorio, mojarlas en lo que quieras usar como mascarilla, desdoblarlas y usarlas. Yo recomiendo mejor mojarla primero en agua (verás cómo automáticamente se "hinchan" y se abren), escurrirlas bien y desdoblarlas cuidadosamente. Entonces la impregnas en lo que quieras usar como mascarilla y te la colocas en la cara. Aquí tenéis un vídeo dónde muestro el procedimiento:



Puedes impregnarlas en montones de mascarillas y productos, caseros o comprados. Por ejemplo:

  • Tónico
  • Leche hidratante
  • Crema 
  • Jugo de pepino rallado, con propiedades refrescantes e hidratantes. Esta la hago cada vez que hago tsatziki casero, para aprovechar el jugo de los pepinos que, de otro modo, se desecharía.
  • Jugo de fresa. Es un excelente exfoliante y dejar la piel ultra suave.
  • Jugo de kiwi. Lo mismo que la fresa.
  • Jugo de tomate. También exfolia y deja la piel muy suave. Lo usaba mucho en mi adolescencia para secar granitos y me iba genial.
  • Jugo de papaya.
  • Jugo de aloe vera
  • Ácido hialurónico (hidratado en agua)
  • Agua y miel
  • Agua y glicerina
  • Agua de rosas
  • Hidrolatos
  • Yogur y cúrcuma.
  • Infusiones frías
  • Etc.
Las posibilidades son casi infinitas.

Uno de mis ingredientes imprescindibles cuando hago este tipo de máscaras es la goma xantana. Se trata de un gelificante natural que da a los líquidos una textura más "gelatinosa" y hace que la mascarilla tenga más textura y tarde muchísimo más en secarse. Yo uso esta que compré en Amazon  y es de grado alimentario (la compré para espesar helados y sorbetes caseros):



Mi experiencia con las máscaras faciales comprimidas Moi*


Me encanta lo prácticas que son, ya que permanecen bien adheridas sobre la cara, no gotean y ensucian muchísimo menos que si te aplicas la mascarilla directamente en la cara. Normalmente las uso con productos más acuosos como jugos o geles, pero también puedes usarlas con mascarillas de arcilla, haciéndolas un poco más líquidas de lo normal y pintando la máscara por la parte de dentro, la que irá en contacto con tu piel.

El día que las compré iba con una amiga que me dijo que ella ya las habías probado, pero que le iban un poco pequeñas porque ella era "muy cabezona".

Ese mismo día probé una de las máscaras con gel de aloe vera y no, resulta que mi amiga no es cabezona, sino que estas máscaras tienen unas dimensiones "raras". Según el envase miden  21 cm de ancho y 23,5 de alto.



Primero, son algo estrechas y no te cubran toda la cara por la parte de la sienes (y que yo sepa tengo una cara de tamaño normal, y mi amiga también).

La frente en cambio me la cubren bien (tampoco soy frentona, que yo sepa).


Otro problema que les veo a estas máscaras es que parecen diseñadas para cíclopes, no para seres humanos. Las aberturas para los ojos están excesivamente juntas , con lo cual la esquina exterior del ojo se te queda tapado y es incómodo, aparte del peligro de que te entre producto en los ojos:


Al final no me queda más remedio que agrandar la abertura de los ojos cortando por los bordes exteriores.


Otra cosa que no me gusta es el exceso de plástico usado para envolver estas máscaras. Cada una viene individualmente envuelta en un sobre de plástico, imagino que para protegerlas de la humedad e impedir que se abran sola, pero es algo que no me termina de hacer mucha gracia. Podrían ponerlas por ejemplo en un envase tipo tubo (como los de las pastillas efervescentes, por ejemplo).

Queda ahí mi sugerencia para el fabricante.

¿Habéis probado ya estas mascarillas? ¿Os tientan?
Sígueme en Instagram y Facebook y no te pierdas ninguna de mis publicaciones y novedades.
 

Te pueden interesar

0 comentarios