Probando el champú y acondicionador PS Curl de Primark.

by - junio 03, 2019



Hola, hace unas semanas os enseñé en Instagram mis últimas compras de Primark, entre las cuales estaban el champú y el acondicionador del que os voy a hablar hoy:




Se trata de dos productos concebidos para cabellos rizados, y me llamaron la atención rápidamente por el packaging llamativo con una ilustración bastante chula de una chica con un afro.

Después de revisar los ingredientes y de comprobar que no solo no contenían siliconas sino que estaban enriquecidos con manteca de karité decidí llevármelos. Como se puede ver en el envase, contienen 200 ml y cuestan 3€ cada uno, un precio bastante digno en mi opinión. Además están fabricados en la UE (más concretamente Alemania).


Eso sí, el cierre de los envases aviso que es un poco puñetero. Si los abres usando algo de fuerza no abren ni a tiros y te puedes dejar las uñas en el intento. Para abrirlos tienes que hacerlo suavemente, empleando muy poquita fuerza, como si no tuvieras ganas de abrirlos. Es extraño y suena contradictorio, pero es así.

Vayamos por cada uno de estos productos. Antes de nada aviso que la calidad de las fotos no es de la mejor debido al envase plateado brillante de los productos, que refleja mucho y no me ha dejado sacar detalles nítidos.

El champú PS Curl


Como reza el envase, se trata de un champú limpiador (imagino que destacan la diferencia para no confundirlo con un cowash). Por eso lleva sulfatos, aunque a mí es un ingrediente que no me asusta (aquí explico por qué). Promete hidratar el cabello seco y dañado, dejándolo brillante y con un aspecto saludable.


Entre sus ingredientes "bonitos" contiene aceite de ricino, manteca de karité, vitamina E y proteínas hidrolizadas de trigo, maíz y seda. Yo tengo el pelo fino, así que todo lo que sean proteínas es bienvenido.


En lo que respecta a la textura se trata de un champú de acabado perlado, ni muy líquido ni muy espeso. Tiene un perfume delicado que recuerda un poco al coco, pero no es nada fuerte. A la hora del lavado me ha gustado mucho, limpia bien el cabello y crea espuma, pero deja el pelo muy suave e hidratado, no lo noto para nada agresivo, sino todo lo contrario. Es un champú idóneo para cabellos rizados de todo tipo, aunque sean secos. Me gusta que me lo deja hidratado pero no me deja las raíces chafadas.

¿Lo recomiendo? Sí, me ha parecido un buen champú.

El acondicionador PS Curl


Se trata, según el envase, de un acondicionador ultranutritivo, que nutre el cabello seco y dañado y lo deja suave y brillante.


Contiene los mismos ingredientes hidratantes y nutritivos que el champú, además de aceite de soja.


También tiene un ligero olor a coco, pero muy tenue. La textura es algo líquida, nada que ver con la de una mascarilla, sino la de una crema suavizante fluida. El cabello la absorbe muy rápido y no recubre las hebras como otros productos. Sin embargo el desenredar el cabello no me ha dado tanto trabajo como con otros productos, y no he soltado tanto cabello como en otras ocasiones.

Me deja el pelo muy suave y con un nivel de hidratación muy correcto, aunque sospecho que para cabellos mucho más secos o gruesos talvez pueda ser insuficiente (sino siempre se puede usar como crema de peinado o tratamiento leave-in).

No me disgusta este acondicionador, pero lo encuentro un poco líquido para mi gusto. Lo bueno es que tampoco me deja las raíces engrasadas ni chafadas.

¿Lo recomiendo? Solo si tu cabello no es excesivamente seco o grueso.

He visto también por internet que de esta misma línea había una crema de peinado, pero no la vi en tienda, si no la habría comprado también.


La verdad es que estoy gratamente sorprendida con estos dos productos de Primark. Primero, porque se hayan acordado del sector de población afro/rizado, que siempre somos los grandes olvidados, y por otro porque, a pesar de ser productos de Primark y haber costado baratos, nada tienen que envidiar a productos de otras marcas más especializadas.

Así que desde aquí doy mi enhorabuena a Primark por estos dos nuevos productos para cabello rizado a un precio asequible.
Sígueme en Instagram y Facebook y no te pierdas ninguna de mis publicaciones y novedades.
 

Te pueden interesar

0 comentarios