Probando la mousse corporal Vainilla Orgánica y Orquídea de Organic Shop

by - abril 24, 2019


Hace unos meses publiqué mi reseña sobre la mascarilla de aguacate y miel de la marca Organic Shop. Lamentablemente, mi experiencia con el producto no fue demasiado positiva, pero me quedé con las ganas de seguir probando cosas de esta marca porque me llamaba mucho la atención.

El siguiente producto fue esta mousse corporal de vainilla orgánica y orquídea. Me costó 1,95€ el tarro de 250 ml en perfumerías Druni, muy económica, como casi todos los productos de esta marca.
A continuación os cuento cuál fue mi experiencia con este producto.

Sobre la textura "mousse"

Cuando leí en el envase que se trataba de una mousse corporal me imaginé una textura rica, muy aireada y ligera. Imaginaos mi cara cuando destapo el tarro y hago un estropicio con el producto porque la supuesta mousse no es más que una leche corporal líquida corriente. A las imágenes me remito:


Creo que para una textura así es mucho más práctico usar un envase con boca estrecha, ya que es muy fácil de derramarse y no resulta nada cómodo. De hecho al final terminé trasvasando gran parte del producto a un envase con dispensador porque es mucho más práctico que el tarro.

Personalmente, no me parece correcto que digan que un producto es una mousse cuando su textura en realidad no tiene nada que ver, lo considero dar información engañosa. De haber dicho "leche" o "loción" corporal habría comprado el producto igualmente, pero sabiendo lo que me esperada.

Sobre el olor

Cuando probe el producto lo primero que dije fue "Arrggghh, huele a Cosgard" y mi chico se me quedó mirando así o_0.
¿Qué es el Cosgard? También denominado Geogard, se trata de un conservante autorizado por ECOCERT muy usado en cosmética natural,  de hecho es el que uso yo en mis cremas y potingues caseros, por eso conozco tan bien el olor. El INCI de este conservante es Dehydroacetic Acid, Benzyl Alcohol. Consultando el INCI podemos comprobar que efectivamente contiene Cosgard (además de otros conservantes):


Aqua, Coco-Caprylate Caprate, Glyceryl Stearate, Cetearyl Alcohol, Hydrogenated Starch Hydrolysate, Butyrospermum Parkii Butter, Glycerin, Caprylic/Capric Triglyceride, Octylodecanol, Vanilla Planifolia Fruit Extract*, Vanda Coerulea Flower Extract*, Theobroma Cacao Seed Butter*, Sucrose*, Tocopherol, Xanthan Gum, Sodium Stearoyl Glutamate, Benzyl Alcohol, Dehydroacetic Acid, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Citric Acid, Parfum, CI 77492

¿Por qué lo detecté tan rápido? Porque tiene un olor muy peculiar debido al alcohol bencílico que contiene (todos los conservantes con este componente huelen así). Tiene un olor como a medio camino entre almendras amargas y plástico quemado que detesto y que cuesta mucho disimular en cremas y productos, de ahí que esté deseando que mi frasquito de Cosgard caduque o se me acabe para cambiar de conservante porque ya no lo soporto, me hace imposible crear productos sin perfume porque terminan apestando a quemado.

Sin embargo esto no es intrínsecamente malo. El hecho de que haya detectado el Cosgard por el olor y por el INCI es prueba de que estos productos usan conservantes naturales de verdad, y que se mantienen fieles a su lema, cosa que otras marcas prometen pero no cumplen para nada.

En lo que respecta al olor a vainilla y orquídea, es muy flojo en mi opinión. De no ser por el olor a quemado del conservante creo que sería más fácil sentirlo. En su favor diré que este tufo se evapora a los pocos minutos.

Sobre la textura y el nivel de hidratación

La textura de la leche es fluida y agradable, se absorbe bien y no resulta grasienta. El nivel de hidratación es más que aceptable, aunque lo veo insuficiente para aquell@s que en invierno tenemos piel de cocodrilo.

Conclusión

Huelga decir que no es un producto con el que piense repetir, ya que no lo encuentro satisfactorio, ni a nivel sensorial, ni a nivel de uso.

Juro que quiero mucho que me guste la marca Organic Shop, en serio. Me atraen mucho la variedad de productos, los ingredientes, el packaging, el precio y la filosofía de la marca, pero no hay manera de que me satisfaga alguno de ellos. Es la primera vez que compro dos productos de una marca y ninguno de los dos me guste. Le daré una oportunidad más, probablemente con algún champú, exfoliante o gel de ducha, pero si éstos también me salen rana, creo que será hora de asumir que sencillamente, la marca no es para mí.

¿Has probado ya algún producto de la marca?¿Cuál?
Sígueme en Instagram y Facebook y no te pierdas ninguna de mis publicaciones y novedades.
 

Te pueden interesar

0 comentarios