Probando la mascarilla Hair Food Banana de Fructis Garnier

by - marzo 15, 2019


Hace unas cuantas semanas publiqué esta foto en Instagram:



Como cuento en la publicación, aunque me picaba la curiosidad, me resistí durante mucho tiempo a probar estas mascarillas Hair Food de Fructis después de haber sido rechazada en la campaña de Trnd para probarlas (últimamente me echan para atrás en las pocas en las que acepto participar, pero este es otro tema aparte).

Al final terminé picando hace unos meses y me compré la Banana Hair Food (la de plátano), que era la que más me llamaba la atención.

Hair Food Banana de Garnier


Según la página web:

Descubre una nueva generación de cuidado para el pelo: un cuidado saludable 3en1, ligero como un acondicionador, intensivo como una mascarilla y tan eficaz como un tratamiento. 
Hair Food Banana: el poder ultra nutritivo de la superfruta Banana para nutrir en profundidad el pelo seco.
Enriquecido con extracto de plátano de Costa Rica, este Hair Food es perfecto para las necesidades de los pelos más exigentes. Con una textura cremosa, suave y deliciosa y una fórmula repleta de nutrientes e hidratación para un cabello suave e intensamente nutrido sin efecto graso.

Esta linea de productos se caracteriza por ser vegana, 98% natural y sin parabenos, colorantes sintéticos ni siliconas.


Cuesta sobre unos 5€ y viene en un tarro de boca ancha que contiene 390 ml. La textura de esta mascarilla es cremosa pero muy ligera, casi como de crema gel.  El aroma para mí ha sido muy decepcionante, me esperaba un olor como a chuches de plátano y en realidad tiene un olor que recuerda vagamente al del plátano, pero no tiene mucho que ver.

Me ha parecido muy buena la idea de ofrecer un INCI desglosado con explicaciones sobre los ingredientes en vez de plantarte la lista interminable e incomprensible de siempre:



La he probado de las dos maneras que propone el producto: como mascarilla con aclarado y como crema de peinado (sin aclarado).

Como mascarilla con aclarado

No me ha gustado nada. La textura es demasiado ligera, la aplicas sobre el pelo y parece que éste la absorba inmediatamente, no noto que recubra las fibras ni siento esa sensación instantánea de suavizado que suelen hacer los acondicionadores. No ofrece "slip" o deslizamiento, convirtiendo el desenredado en una pesadilla que termina con bolas enormes de tu cabello en el peine y en la ducha.

Como crema de peinado

Las características que hacen de este producto una pésima mascarilla, paradójicamente la convierten en una buena crema de peinado. Al ser una textura ligera, se absorbe rápido y no engrasa el cabello, lo cual viene bien si tienes el cabello fino (como yo) o tirando a graso. Me gusta echarlo en el segundo día de lavado para refrescar mis rizos y devolverles la forma. Deja el cabello hidratado y con buen olor. A mí incluso me sirve como producto fijador, me lo aplico sobre mis rizos y no necesito echarme espuma o gel después.

Como crema de manos

Sí, estáis leyendo bien. Fijaos si es poco pegajosa que un día me dio por usarla como crema de manos y me gustó. Hidrata bien la piel y no deja sensación pegajosa ni grasienta.

Mi conclusión sobre el producto

Esta mascarilla Hair Food me ha resultado un producto ligeramente engañoso y decepcionante. Como mascarilla con aclarado, el nivel de hidratación y acondicionado es muy pobre, y si tienes el pelo seco y con tendencia a enredarse, no te va a servir de mucho. Si tienes el cabello normal o tirando a graso, probablemente sí que te vaya mejor. No pueden catalogarlo como mascarilla intensiva porque no lo es ni de broma. Una mascarilla intensiva normalmente tiene que ser un producto denso, rico y muy hidratante, y este producto no lo es.

Ahora bien, como leave in o crema de peinado está muy bien, así sí que lo noto hidratante y acuoso pero nada aceitoso ni grasiento.

El olor a plátano, como dije, es agradable, pero muy artificial.

No ha sido para nada lo que yo esperaba, así que no solo no tengo intención de repetir con este producto sino que no creo que pruebe los demás de la línea (papaya, macadamia y goji) porque encima no se trata de un producto especialmente barato. Prefiero seguir fabricándome mis propias mascarillas caseras o probar con otras cremas de peinado más baratas e igual de efectivas o más.

¿Habéis probado este producto, qué os ha parecido?
Sígueme en Instagram y Facebook y no te pierdas ninguna de mis publicaciones y novedades.
 

Te pueden interesar

0 comentarios