Desodorante Les Cosmetiques Nectar of Beauty con extracto de granada (sin aluminio)

by - enero 03, 2019



Casi nunca compro ni uso desodorantes sin sales de aluminio por las razones que explico en este post de hace unos añitos. No me funcionan y soy bastante escéptica con respecto a los supuestos efectos carcinogénicos que se les atribuyen. Solamente les doy un pase en verano, al ser una época en que las axilas se pasan casi todo el día al aire, ventilándose, y en la cual el contacto con el agua es mucho más frecuente que en invierno (ducha, piscina, playa, etc.).

Por eso el otro día fui a Carrefour y me compré un desodorante que no incluía ningún reclamo de "natural", "sin aluminio", "no antitranspirante": el desodorante 24h con extracto de granada Les Cosmetiques Nectar of Beauty.

Al abrirlo en casa lo olí y vi que desprendía un aroma frutal, punto positivo, ya que me gustan los desodorantes con olor "diferente". Comencé a usarlo y el primer día bien, me duché por la noche al salir de natación y me lo apliqué sin problemas.

Pero al cabo de dos días, después de habérmelo aplicado la mañana anterior tras ducharme, me desperté y sentí el peor hedor a sobaquina que haya sentido jamás en mi propio cuerpo. Un olor a sudor rancio y viejo que me hizo pegar un salto de la cama a la ducha. Y la parte de arriba del pijama, directa a la lavadora de la peste que echaba.
Vivo en el Levante español, donde hace muchísimo calor en verano y os aseguro que ni en las noches más tórridas del mes de agosto me he despertado oliendo así. Ni siquiera mi ropa del gimnasio sucia de varios días ha llegado a alcanzar el olor que se me quedó en la camiseta del pijama, no os exagero.

Como era la primera vez que me pasaba eso y no recordaba haber sudado o pasado calor esa noche, corrí a leer el INCI del desodorante y ahí entendí lo que sucedía:


Como podéis ver, este desodorante no contiene aluminium chlorohydrate (sales de aluminio), sino farnesol triethyl citrate (éster de ácido cítrico), dos sustancias de origen natural con acción desodorante, pero no antitranspirante.

Debo reconocer que me quedé un poco patidifusa, ¿cómo es que este desodorante no contiene sales de aluminio y no han incluido este dato en los reclamos del producto? Y más en una época en la que muchas marcas abusan de reclamos absurdos, que inducen a la quimiofobia injustificada y muchas veces incluso contraviniendo la normativa europea con tal de vender sus productos. De haber sabido que no contenía aluminio no lo habría comprado.


Yo personalmente no solo no volveré a comprar este desodorante sino que es posible que lo tire o lo regale. No solo no aguanto lo del olor sino que no estoy para estar usando cada día una parte de arriba del pijama nueva. Pero si alguien prefiere desodorantes sin aluminio y no le importa oler a mofeta al levantarse, adelante, cuesta poco más de un 1€.

¿Usáis desodorantes sin aluminio o sin antitranspirantes?

Sígueme en Instagram y Facebook y no te pierdas ninguna de mis publicaciones y novedades.
 

Te pueden interesar

0 comentarios