Cabello rizado: morfología y tipos

by - diciembre 30, 2013

¿Por qué el pelo rizado es rizado y el liso es liso?
La textura de tu pelo depende de factores genéticos, por norma general la raza negra suele tener el pelo rizado, la blanca o caucásica varía del liso tabla al rizado más ensortijado, y la asiática suele presentar un cabello muy liso (sin embargo siempre hay excepciones, como para todo en esta vida).

Lo que define la textura del cabello es la forma del folículo y de la fibra capilar:

Imagen de The Wavy Library

  • El cabello liso presenta un folículo redondo y una estructura tubular.
  • El cabello ondulado sale de un folículo ovalado, y tiene una estructura ovalada.
  • El cabello rizado sale de un folículo aplanado y tiene una estructura más plana.
Una manera de entender por qué el cabello se riza al ser más plano es pensar en las cintas que se usan para decorar los regalos. ¿Os habéis fijado cómo los dependientes las "aplanan" entre el dedo pulgar y el filo de una tijera y automáticamente se convierten en tirabuzones? 

Pero no todos los tipos de rizos son iguales, en Naturally Curly tienen una tabla para definir cada patrón de rizo, desde el ondulado más suave al rizo más cerrado (imágenes de Naturally Curly)

Tipo 2: cabello ondulado
Tipo 3: cabello rizado
Tipo 4: cabello ensortijado
Mi pelo suele variar de textura según esté mojado o húmedo, según cómo lo peine, los productos que use, etc., pero en general y guiándonos por estas fotos yo diría que estoy a medio camino entre el 3B y el 3C, ¿qué opináis?

El saber qué tipo de rizo tienes es útil a la hora de guiarte sobre qué productos te pueden venir bien o no, ya que en muchas comunidades y foros sobre cabello rizado (como Naturally Curly) las usuarias suelen indicar su tipo de rizo y los resultados conseguidos para que las demás tengan una idea más general.

¿Y vosotras, qué tipo de rizo tenéis?


¿Te ha gustado este post? Compártelo y haz difusión:

Te pueden interesar

0 comentarios