Crema hidratante de coco para rizos Desert Essence (compritas iHerb)

by - octubre 21, 2013


Desert Essence Soft Curls Hair Cream

Hola a todas

El otro día os estuve mostrando mis compras en iHerb, entre las cuales se incluía este producto. Es el Coconut Soft Curls Hair Cream de la marca Desert Essence y se trata de una hidratante capilar (al igual que una loción corporal) para cabellos rizados. Tiene una composición 100% natural: sin siliconas, ni gluten ni trigo ni parabenos (ni idea tenía de que los cosméticos también pudieran contener gluten...) 



Entre su lista de ingredientes figuran un montón de extractos aceites naturales: avena negra, aceite de coco, aceite de cártamo, extracto de nopal, jugo de aloe vera, extracto de agave, nopal, etc. También contiene pantenol (pro-vitamina B5) y proteína hidrolizada de soja. Según reza el envase:
Ayuda a reducir el encrespamiento, deja los rizos definidos, brillantes, flexibles y suaves al tacto. El aceite y los extractos de coco protegen, nutren e hidratan. La avena negra y el nopal ayudan a reparar el cabello.

Viene presentado en un envase de plástico de 190 ml que hay que estrujar para que salga el producto. ya que el producto tiene una textura bastante espesa (tipo pasta de dientes). Tiene un olor a coco muy intenso pero que aún no sabría decir si me gusta o me desagrada, ya que tiene un punto un poco artificial  y "plasticoso" que se vuelve bastante pesado si usas luego el secador. Afortunadamente el olor se desvanece a los pocos minutos, dejando sólo un leve perfume. Precisamente el otro día una compañera de trabajo se acercó a mí y me preguntó qué era ese olor tan rico que desprendía mi pelo.



El producto es bastante concentrado, así que sólo hay que aplicar una cantidad pequeña, si no puede engrasar el pelo fácilmente. Se puede aplicar en cabello húmedo o seco, yo lo prefiero con el cabello húmedo, repartiendo bien una pequeña cantidad mechón por mechón. Yo no aconsejaría una cantidad mayor que una moneda de un euro, aunque todo dependerá de la cantidad de pelo que tengas y del patrón de tu rizo.




Mi experiencia: tenía muchas ganas de probar este producto y ha superado mis expectativas. Es un producto fácil de usar y con muy buenos resultados. Me gusta la definición y fijación que le da a los rizos, no te los deja duros como con gomina pero cuando se secan están definidos, brillantes y sin encrespamiento. Y además deja el cabello hidratado, protegido y perfumado. Ahora mismo lo uso todas las mañanas y los días que voy a piscina cuando salgo de la ducha. 

Las dos únicas pegas que le pondría a este producto son el olor (agradable, pero demasiado artificial) y que si aplicas demasiada cantidad, te puede dejar el  pelo engrasado. Y como muestra un botón: os incluyo unas fotos de mis "greñas"  después de usar este producto:



No os riáis de la postura, es muy complicado hacerte una foto de lado tú sola frente a un espejo :-P

¿Dónde conseguir este producto? ¿Cuánto cuesta?
Este producto de momento sólo lo he visto en iHerb, que ha sido donde lo he comprado. Tiene un precio de 6,72$ (aproximadamente unos 4,90€), aunque os recuerdo que si usáis mi código de descuento en vuestra primera compra obtendréis un descuento de 10$ en vuestro pedido (o 5$ en pedidos inferiores a 40$), por no mencionar que iHerb de vez en cuando ofrece descuentos especiales a las clientes. Podéis aprovechar este descuento introduciendo el código DBG731 al final de vuestro pedido (en la casilla Apply Coupon Code) o pinchando en el banner siguiente:



¿Recomiendo este producto?
Si tienes el pelo rizado y seco, te gustan los productos que fijan sin acartonar, y te gustan los ingredientes naturales, lo recomiendo al 100%.


Si te gusta el blog, vótame en los premios Bitácoras 2013:

Votar en los Premios Bitacoras.com


Pincha aquí para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico.
Hazte fan:

Te pueden interesar

0 comentarios