Reseña: Base fluida Skin Evolution de Kiko Makeup Milano

by - agosto 10, 2013

¡Hola a todas!

Hace tiempo que llevo queriendo publicar un post sobre la marca Kiko Cosmetics. Es una marca italiana que no lleva demasiados años aquí en España y de la que me declaro fan absoluta, porque opino que tiene una relación calidad-precio estupenda. Tiene una gama de productos muy amplia: desde esmaltes de uñas a hidratantes faciales y corporales, pasando por maquillaje, brochas, lociones limpiadoras, etc. Y lo mejor de todo es que esa variedad no sólo se aplica a los productos sino también a los tonos, ya que es una de las pocas marcas de gama media que venden maquillaje para todos los tipos de piel. Y casi me atrevería a decir la única, pero por si acaso seré prudente. También me gusta su packaging, sobrio y elegante, con cajas y envases de color negro y líneas sencillas al estilo de MAC y Nars, que otorga a los productos un aire muy sofisticado.

Por todo esto, cada vez que necesito algún producto específico de maquillaje dentro de mis posibilidades pero a un precio asequible, no me lo pienso dos veces: KIKO.

Como tengo varios productos de esta marca, iré reseñándolos en distintos posts. Hoy comenzaré por una de mis últimas adquisiciones, la base fluida Skin Evolution.

Base fluida Skin Evolution FPS10 12,90€/30 ml

Llevaba tiempo con ganas de hacerme con esta base y el otro día finalmente me la compré, pues la que solía usar (la Affinitone de Maybelline) la han descatalogado, sniff, sniff. Lo primero que me atrajo de este producto es su excelente gama de tonos (dieciocho en total), desde el porcelana más claro al cacao más oscuro (¡gracias Kiko por acordarte de las personas que tenemos un tono de piel más claro o más oscuro que la media, que tomen nota otras marcas!)


Yo escogí el tono 113 Caramel, que se ajusta bastante a mi color de piel y además tiene un claro subtono amarillo, un punto a valorar, pues normalmente sólo encuentro bases de mi color con subtono rosado, que me dejan un color como "incandescente". Probando distintos tonos de este producto en la tienda me he fijado en que tienden a oxidarse (es decir, que al cabo de unos minutos en contacto con la piel se oscurecen), así que recomiendo que en caso de dudar entre dos colores decantarse por el más claro (aunque siempre conviene probártelas antes y esperar al menos media hora para ver cómo evoluciona el color).

Esto es lo que promete el producto:

Base de maquillaje multifunción, uniformadora y suavizante con FPS 10 apta para todos los tipos de piel. Duración probada de hasta 10 horas*.

El concepto de un cutis perfecto está evolucionando hacia una textura cremosa, fluida y de fácil aplicación que se difumina al contacto con la piel y la deja suave, lisa y uniforme.

La fórmula de cobertura media, fácil de modular, está enriquecida con pigmentos ultra-finos especiales que mantienen la luminosidad e intensidad del color a lo largo del tiempo. El acabado natural realza el cutis sin marcar las líneas de expresión ni producir un efecto de brillo.

Tiene factor 10 de protección solar y contiene ingredientes hidratantes y antioxidantes. Viene en un práctico e higiénico dispensador con bomba. La textura es algo espesa y  hay que trabajarla bastante bien para extenderla correctamente, si no quedan como "trazos" en la cara, especialmente en las zonas con vello. El acabado es seco sin ser mate y la cobertura es óptima, en mi caso cubre mis ojeras muy bien, de tal manera que si no las tienes muy pronunciadas es posible que no necesites usar corrector. El color se adapta al de mi piel iluminándola pero sin dejarme un tono "talcoso"o artificial.

Tal y como promete, la duración también es bastante buena. En mi caso, después de 10 horas mi rostro aún presenta un aspecto bastante aceptable (eso sí, habiendo aplicado polvos después de la base). Con otros productos menos resistentes que he usado, al cabo de 8 horas (o incluso menos) mi maquillaje se ha derretido casi completamente, pero este aguanta de forma más que digna.

Sólo le veo dos "pegas": el envase lleva poco producto (30 ml me parecen un poco escasos) y la textura  es un poco difícil de extender de manera que quede un resultado uniforme.

¿Volvería a comprarlo? Teniendo en cuenta lo difícil que me resulta encontrar bases de maquillaje de mi tono de piel, de momento diré que sí, sólo espero que Kiko no descatalogue esta línea, o al menos la gama de colores.



Pincha aquí para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico.
Hazte fan:

Te pueden interesar

0 comentarios