Reseña: gel limpiador anti-acné de Essence

by - octubre 25, 2011

Anti-spot wash gel

Se me acabó mi limpiador facial de Clean & Clear así que decidí probar con este de Essence, que también es específico para pieles acneicas y pertenece a la línea Pure Skin. No recuerdo su precio exacto, creo que costaba sobre unos 2 euros y algo, bastante barato.

El gel, de color azul claro, es denso y tiene un aroma agradable y  ligeramente mentolado. Contiene activos antibacterias para mantener a raya las espinillas y según la descripción del producto combate el acné y los puntos negros, limpiando la piel de suciedad, oleosidad y restos de maquillaje y dejándolo libre de imperfecciones...Hay que tener mucho cuidado de que no entre en los ojos porque contiene mentol y escuece.

Y después de las promesas, pasemos a los hechos:
Llevo usándolo casi dos meses y sólo puedo decir que no me gusta nada. Para comenzar, no hace apenas espuma al usarlo, dificultando la limpieza.  A este respecto fijaos si es malo su poder limpiador que una vez me lavé la cara por la noche, y para asegurarme de que me quedaba limpia me la lavé dos veces usando este gel. A la mañana siguiente volví a lavarme la cara , me pasé un algodón con tónico y lo saqué sucio de restos de maquillaje, todo esto después de haberme lavado a cara tres veces.

En cuanto a su poder anti espinillas y puntos negros poco más de lo mismo: siguen saliéndome las mismas espinillas (ocasionales, eso sí), y los puntos negros no sólo no me los ha quitado sino que ahora tengo más todavía

Menos mal que sólo me costó dos euros y algo, porque en mi opinión es un producto inútil, si al menos me dejara la cara limpia podría darle algún uso, pero ni con esas. Ahora mismo lo estoy usando como gel para lavarme las manos antes de ponerme las lentillas (al ser antibacteriano  me da más seguridad que un jabón normal). Eso sí, como puntos positivos diré que no reseca la piel y deja en la cara una sensación de frescor muy agradable. Creo que alguien con piel seca podría usar este producto sin miedo, ya que no es lo suficientemente fuerte con la grasa cutánea. Pero para pieles grasas y/o acneicas se queda corto.

¿Mi opinión? No lo recomiendo.

Te pueden interesar

0 comentarios