¿En serio la gente hace estas cosas?

by - octubre 07, 2011

Normalmente recibo decenas de mails de empresas de comunicación y marcas, pero la gran mayoría se van a la papelera directamente ya que no veo ningún sentido hablar en el blog de productos que no conozco o que no me llaman la atención, y mucho menos voy a hacer publicidad gratuita de productos que ni me han dado la oportunidad de probar. Pero el otro día recibí uno que me llamó bastante la atención y que me pareció interesante compartir con vosotras porque no tiene desperdicio. Os “copypasteo” el contenido del mensaje (los comentarios en negrita son míos):

Son muchos los trucos y consejos de belleza que circulan por la red: falsos viejos remedios de la abuela que pueden hacernos más mal que bien. Por eso, BelleVIP.com, el recién inaugurado Club Privado de productos y servicios de Belleza y Comunidad de video-estilistas amateurs, advierte sobre cinco trucos de belleza que definitivamente debemos evitar hacer. 
1. Cola blanca para eliminar los puntos negros: Este bulo internacional convertido en truco por muchas mujeres, definitivamente no funciona. De hecho, la cola blanca puede empeorar el aspecto de la piel ya que daña sus células y obstruye los poros. Olvídate de inventos y opta por una limpieza diaria y productos específicos. (¿A quién se le ocurrió esto, al señor de Bricomanía?) 
2. Lejía para curar hongos de las uñas del pie: Este es un remedio casero que por un lado, aunque termina y elimina el crecimiento de los hongos, por el otro mata la piel sana y hasta puede desarrollar una alteración en el color de la piel. Para mejores resultados aconsejamos probar el aceite de árbol de té. (¿Qué será lo siguiente, Fairy para eliminar la grasa corporal, o Azulete para blanquear los dientes? 
3. Pasta de dientes para secar granos: Puede que de la impresión de que la pasta de dientes funciona pero en realidad, extenderse la pasta de dientes por el rostro estará dañando y posiblemente, secando la piel debido a los aditivos (fluoruro) de la pasta. En caso de urgencia, se aconseja aplicar un poquito sobre el grano a tratar aunque lo mejor es usar productos dirigidos específicamente al acné. (Este sí que lo he hecho y me ha funcionado, tampoco me parece tan grave siempre y cuando te pongas una cantidad muy pequeñita (la mitad de un grano de arroz) y justo encima de la cabeza del grano 
4. Hemoal para reducir las bolsas de los ojos: Aunque muchas modelos han perjurado en diversas ocasiones que la famosa crema anti-hemorroides reduce el hinchazón de las ojeras, este remedio daña más que cura ya que puede quemar los ojos y la piel, además de oler muy mal. La mejor manera de combatirlas es usar bolsitas té mojadas ya que el ácido tánico que contiene el té puede ayudar a mejorar el look alicaido de los ojos. (Eso lo tiene que haber “descubierto” alguien que se confundió de “ojo” al usar el producto...Bromas aparte, jamás de los jamases se debe usar en la zona de los ojos un producto que no haya sido testado oftalmológicamente, ya que podría provocar problema graves, entre ellos ceguera) 
5. Pegamento “Super Glue” para cerrar grietas grandes en manos y talones. "No", alto y claro. El pegamento “SuperGlue” puede provocar daños mayores como irritaciones o peor aún, infecciones donde se aplique ya que los ingredientes no están esterilizados y pueden contener otros contaminantes muy perjudiciales. (¿En serio, SuperGlue???? No, si ya lo decía la canción: la gente está muy loca...)

¿Conocíais alguno de estos trucos? ¿Habéis hecho alguna vez algo semejante o conocéis a alguien que lo haya hecho?

Te pueden interesar

0 comentarios