Proyecto Bopki: Especially Escada

by - noviembre 22, 2011

Hola amigas
Hace unas semanas (bastantes, llevo mucho retraso en este post) resulté elegida para el proyecto de Bopki de Escada, que nos daba la oportunidad de probar su último perfume: Escada Especially.

Este último lanzamiento viene con la cara de Bar Refaeli como imagen del producto, con una campaña publicitaria fresca y romántica:

Por cierto, si os fijáis en la primera imagen, el trabajo de ¿Photoshop? con la cabeza de la modelo les ha quedado chapucero, parece que se la hayan pegado encima directamente.

Antes que nada un poco de información sobre el producto (sacada de la guía de proyecto de Bopki):
La nueva fragancia de la casa Escada es un perfume lujoso y femenino, inspirado por el espíritu alegre, espontáneo y glamuroso de la mujer de hoy día. Porque en la actualidad, tenemos una actitud positiva, vivimos para divertirnos y nuestra felicidad es nuestra fortaleza, a la vez que nos mantenemos fieles a nosotras mismas. Especially Escada se ha creado sobre la base de un delicado acorde de rosa. El resultado es un perfume refinado, sofisticado y de lo más femenino. Inspirado por el aroma refulgente del rocío de primera hora de la mañana sobre una rosa centelleante, Especially Escada es sinónimo de lujo, pero de una forma moderna y desenfadada.

Mi experiencia personal:

Cuando me apunté al proyecto y caí en la cuenta de que el principal componente olfativo de este perfume era la rosa me dije “¿En dónde te has metido?”, puesto que de todos los aromas florales (que nunca me han gustado mucho), la rosa es, junto a la lavanda, uno de los que más me repugnan.
Sin embargo cuando me llegó el paquete de Bopki y pude probarlo me llevé una agradable sorpresa. Se notaba el olor a rosa, sí, pero no era ese típico aroma floral rancio y pasado de moda de ancianita que se perfuma para ir a misa (permítanme la comparación), sino un aroma sofisticado y romántico al mismo tiempo. Las notas de pera le dan una chispa extra y un toque juvenil y menos "serio", aunque no por ello deja de ser una fragancia predominantemente floral.

En un principio me recordó a Pleasures de Estée Lauder, aunque después no tanto, será por la salida floral. Yo nunca he sido muy de fragancias florales, como ya dije, además de que suelen darme dolor de cabeza, pero esta es una de las pocas que puedo aguantar sin sentir náuseas (siempre y cuando no abuse en la aplicación, claro)

Me parece un perfume agradable, femenino y moderno.

El frasco sí que es imponente, si la idea de los creadores era dar una imagen de lujo y elegancia, dieron en el clavo:
Perdonad la calidad de la foto, hasta Navidades no tengo cámara nueva... :-S

Es de forma cuadrada, con líneas simples y elegantes, con el nombre de la marca en el frontal en letras doradas, si bien el nombre del perfume en sí no aparece en ningún lado. El tapón, de plástico dorado, tiene grabada la E de Escada, dando un toque más "chic" aún. El diseño de este frasco grita LUJO por los cuatro costados, pone un toque de distinción y elegancia en tu tocador.

Ahora bien, aquí viene la principal pega que le he visto a esta fragancia, y es que, para ser una eau de parfum (más intensa que una eau de toilette) tiene una duración bastante floja. Yo me lo aplico por la mañana, sobre las 8:30, y alrededor del mediodía apenas huelo. He probado a echármela en la muñeca y hacer la prueba, y el olor se esfuma a las pocas horas. A la hora de comer me tengo que volver a aplicar para reforzar la fragancia para el resto de la jornada (en este caso llevo una de las muestras en el bolso, y me viene genial). Por un lado se agradece que este perfume no te sature las pituitarias nada más aplicártelo, pero por otro, si te va a durar lo mismo que una eau de toilette, ¿vale realmente la pena? Otra cosa que he notado es que, si bien huele genial (un amigo mío dijo que olía a "chica"), no he notado especialmente que sea una fragancia que llame la atención de los demás, aunque esto puede ser un punto a favor si no te gusta llevar fragancias demasiado escandalosas (como Angel de Thierry Mugler, por poner un ejemplo...)



Impresiones de los demás:

En el paquete de Bopki me venían 20 muestras del perfume que fui repartiendo entre mis compañeras de trabajo y amigas (tendríais que ver el revuelo en la oficina, estaban todas súper contentas con sus muestritas)

La opinión entre todas ellas era unánime: a todas les gustó el perfume. Luego les pregunté cosas más concretas: si era su estilo de perfume, si se lo comprarían, etc. La gran mayoría opinaba como yo: que si bien les gustaba el perfume, o bien no era su estilo o bien preferían usar sus perfumes de siempre (hay muchas que son fieles a dos o tres fragancias y de ahí no salen). Una de ellas dijo que sí que se lo compraría.
Una de las personas a quien di una de las muestra, Tris de Afrohair me comentó lo mismo, que le daba la impresión de que no le duraba nada, así que deduzco no es sólo cosa mía...

Conclusión general

  • ¿Me ha gustado el perfume?
  • ¿Pienso usarlo?
  • ¿Pienso comprármelo cuando se me acabe? No, rara vez repito fragancia.
  • ¿Lo compraría para regalar? Sí
  • ¿Lo recomendaría a otra persona?
  • ¿Qué cambiarías de este perfume? ¡La duración! Me parece escasa para ser una EDP
¿Y vosotras, habéis probado este perfume? ¿Qué os parece?
¿Os interesaría conseguir muestras?



Te pueden interesar

0 comentarios