Reseña: base Affinitone de Maybelline

by - noviembre 15, 2010

A pesar de que, como os comenté en mi última reseña, estaba bastante contenta con mi base de Sleek Makeup, tengo un problema con esta, y es que al cabo de unos minutos en contacto con mi piel se oxida y me deja con una cara igualita a la del Naranjito:


Con lo cual, lamentándolo mucho, tendré que relegar esta base al verano, para cuando esté más tostadita. Entre tanto necesitaba otra base, así que el otro día en Bodybell me encontré con esta de Maybelline:
(Como anécdota, contaros que en el stand ponía que este producto costaba 9,90€ pero cuando fui a pagar me cobraron 7,30€, así que o el precio estaba mal puesto, o yo me confundí, o se trataba de una oferta especial)
La descripción del producto en la página Web es la siguiente:

En la lista de ingredientes he visto que además también contiene glicerina, siliconas y extractos de jalea real, camomila y matricaria (lo extraño es que no lo mencionen en el envase o en la descripción del producto, sería un punto a favor en términos de publicitar el producto)

Como dice la descripción, se trata de una base que se adapta y se ajusta a tu tono de piel natural. En mi caso ya había tenido una experiencia con otra base de este tipo (Revlon Beyond Natural) que había sido desastrosa ya que me dejaba la piel de un color grisáceo, pero esta la pude probar en la tienda y descubrí que el tono "Caramel" se ajustaba muy bien a mi tono de piel ( me lo probé en la barbilla y una amiga me dijo que no se veía dónde me había aplicado el maquillaje), así que me lo llevé sin pensármelo dos veces.



Desde aquí un aplauso a Bodybell y a Maybelline España por comercializar tonos de maquillaje más "democráticos", ya que las chicas con piel oscura como yo las pasamos canutas para encontrar bases que se ajusten a nuestro color (aunque el trato de las dependientas de esta tienda dejó bastante que desear, ya hablaré de ello en otra ocasión)

Presentación del producto.
Esta base viene en un tubo de 30ml y la duración desde la fecha de apertura es de 12 meses, tiempo más que suficiente para acabar el tubo. La textura es muy líquida.

Aplicación.
Al principio con la aplicación el color de ve bastante más oscuro que el de mi piel (detalle a tener en cuenta), pero después de aplicarla con una brocha tupida y ligeramente humedecida (yo uso el baby kabuki de Everyday Minerals y el Powder Brush de e.l.f), y tras unos minutos, la base se ajusta y se funde con tu tono de piel. Hay que trabajarla bien para que no queden pegotes de base sin difuminar. La base es muy ligera, no se nota que la llevas ni asfixia la piel.

Cobertura y acabado
En mi caso, esta base no se oxida en contacto con la piel, sino que se "mimetiza" con esta y se adapta a tu color natural. Me gusta el colorcillo saludable que me deja.
A pesar de su textura ligera, la cobertura es muy buena, como se puede ver, me tapa todas las manchitas y cicatrices:




La textura es apta para todo tipo de pieles, es hidratante pero he podido comprobar en mi piel grasa que no engrasa ni da brillos, aunque tarda un poquito en absorberse. Tampoco he constatado que me provoque espinillas. 
Deja la piel satinada, pero si te molesta el acabado se puede aplicar un ligero velo de polvos por encima. No contiene SPF aunque esto puede ser una ventaja hasta cierto punto, ya que las bases con SPF son las que te suelen dejar la cara con un brillo blanquecino (especialmente en fotografías)  
La duración no es la repera, en mi caso diría que unas cinco horas, aunque puntualizaré que hay muy pocos cosméticos que duren en mi piel debido a la grasa, al final se terminan fundiendo hasta las bases más resistentes.
Como resumen, una lista de los pros y los contras de este producto:

 
  • Precio
  • Gama de colores 
  • Acabado natural
  • Confianza en la marca
  • No comedogénico
  • Cobertura decente
  • No se oxida
  • Contiene vitamina E y otros ingredientes naturales

  • La textura es muy líquida, hay que tener cuidado con fugas y derrames
  • No contiene SPF
  • La cobertura no es suficiente si tienes muchas marcas o imperfecciones
  • Duración

Como podéis ver, la lista de  ventajas supera a la de inconvenientes, en mi caso me parece un buen producto y estoy muy contenta con él, así que lo recomiendo. De hecho si vuelvo a verlo en tiendas probablemente compraré otro tubo, no vaya a ser que lo retiren y cuando vaya a comprarlo de nuevo no lo encuentre.

Aquí podéis ver un vídeo donde se aplica este mismo tono de maquillaje a una modelo:





P.D: Esta mañana me han  mencionado en arrebatadora.com, ¡qué honor! Clicad aquí para ir al post.
P.D2: Acabo de descubrir que en la página web de If Perfumerías también venden esta base.

No olvidéis haceros fans en Facebook para estar al dia de todas las actualizaciones (sorteos, nuevos posts, etc)

Te pueden interesar

8 comentarios

  1. pues tiene buena pinta, aunque yo con mi base por ahora estoy contenta.


    http://lasverdadesdeunespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la info ;)Lo tendré en cuenta Besitooss

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que tiene buena pinta, seguramente lo acabaré probando :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la review, tenía curiosidad por esta base.
    Enhorabuena por esa mención,guapa!

    ResponderEliminar
  5. excelente reseña, todas sabemos q encontrar una buena base es algo dicil, y tambien muchas buscamos reseñas en google, este tipo de comentarios bien justificados, con fotos, todo mu claro, es lo mejor.

    me encanto como emparejó la piel de tu mentón, mejoró mucho y el resultado es natural.

    besos

    ResponderEliminar
  6. Muy buen post, con un análisis completito y las fotos, que ayudan mucho. Nada más ver la foto de narajito en mi escritorio me imaginé de que iba la cosa jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
  7. pues parece buena no? ainsss las bases de maquillaje son mi perdicion! tengo tantas que necesitaria 2 vidas xa gastarlas....

    ResponderEliminar
  8. Yo no usaba bases líquidas ni nada por el estilo, sólo con mi polvera era feliz, pero llegó la fecha en que no era suficiente para lucir bien y, aunque al principio me resistí, tomé en cuenta el consejo de una prima que lo usa porque me dijo que no era de esos que te pones y parece que tienes una plasta gruesa horrenda encima que se te nota a leguas... ahora estoy enamorada de mi base y uso el tono "vainilla rosa" que me va muy bien. Se los recomiendo ampliamente si no quieren lucir taaaaaan maquilladas, pero sí desean verse impecables. ¡Maybelline AFFINITONE es lo más!

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog, gracias por participar