Mi extraña experiencia con Isdin Fusion Fluid

by - noviembre 12, 2010

Hace unos meses alguien me recomendó en los comentarios de este post el nuevo protector solar de Isdin llamado Fusion Fluid. Como ya mencioné antes, llevo tiempo buscando un protector solar para la cara que no deje brillos ni me provoque granos, pero es complicado. Como tengo una amiga que trabaja en una farmacia, me fui con un tarrito a que me echara un poco del tester para probarla.

Según la nota de lanzamiento del producto "se trata de un fotoprotector de uso diario con protección muy alta (FPS 50+) y con una innovadora fórmula ultraligera que se funde con la piel al instante. Esta textura revolucionaria es una emulsión de agua en aceite (W/O) de comportamiento tixotrópico que aumenta la fluidez del producto en el momento de aplicarlo, y por lo tanto permite una fácil extensibilidad, a la vez que tiene una absorción inmediata. Esta innovadora textura ultraligera con tecnología Fusion Fluid proporciona a la piel un aspecto matificante, sin brillos ni sensación grasa, que se ha logrado gracias a una óptima combinación de emolientes, viscosizantes y siliconas. Además es no comedogénico."

La textura de este fluido es muy, muy líquida. Es de color blanco y se aplica sin problemas. No deja ese halo blanquecino de muchos protectores, pero aunque la textura es más ligera, sigue siendo ligeramente grasa para mi gusto, al menos para usarla de diario (es más bien para usar en la playa) En mi caso me deja la piel algo brillante.

Pero lo más chocante de este producto es lo siguiente: el tarrito que usé para echar la muestra era el típico de plástico de los que te dan con las muestras de maquillaje mineral. Lo abrí por la noche para probar el fluido antes de ir a dormir y lo cerré. A la mañana siguiente intenté abrir el tarro otra vez y era imposible. Era como si hubiera pegado la tapa con Superglue, incluso se lo pasé a mi padre para que lo abriera y no pudo.
Extrañada, decidí poner el tarrito bocabajo sobre un poco de agua caliente para que se dilatara la tapa, y al final conseguí abrirlo. Cuando examiné el contenido advertí una cosa muy extraña: el tarrito estaba derretido por dentro. De hecho al quitar la tapa salían como unos hilitos, como cuando derrites un plástico al microondas, por eso se había pegado el plástico y me había sido imposible abrir el tarro.  Por lo visto algún componente de este producto hizo reacción con el plástico del envase.

Como os podréis imaginar, me quedé a cuadros. ¿Cómo es posible que una crema para la cara derrita plástico? Y eso no fue todo. Días después se me derramó un poco de este fluido encima de un mueble, y sólo me di cuenta al día siguiente. Cuando fui a limpiar la mancha, la superficie del mueble estaba como derretida también (menos mal que sólo fue una gota y apenas se ve)

Nunca he sido demasiado paranoica o delicada con este tipo de cosas, pero en este caso concreto ya no fui capaz de volver a usar este producto. A mi cara no le pasó nada cuando la probé (y mi amiga de la farmacia dijo que la probó y le fue bien) pero ¿os atreveríais vosotras a echaros en la cara un producto capaz de derretir un plástico duro? Yo por precaución, prefiero no usarla, no digo que vaya a ser malo para la piel pero simplemente me da mala espina. Y de todos modos el producto tampoco me satisfizo lo suficiente (al menos para el uso que quería darle) Menos mal que se trataba de una muestra y que no se me había ocurrido comprármelo (aunque en ese caso jamás me habría dado cuenta de esta "curiosa" reacción, por llamarla de algún modo)

¿Alguna de vosotras la ha probado?




No olvidéis haceros fans en Facebook para estar al dia de todas las actualizaciones (sorteos, nuevos posts, etc)

Te pueden interesar

16 comentarios

  1. O_O ni de broma me pongo eso en la cara... que miedito...

    ResponderEliminar
  2. :O alucino por momentos con lo del plástico derretido!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, pues qué yuyu :-S
    Gracias por el "aviso".
    Bss,
    Inma

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que puede ser por el aceite del producto, porq a mi me ha pasado algo parecido con un aceite de body shop. Es una aceite de estos tipo perfume q viene con el palito, pues un día me lo puse a las prisas y lo dejé encima del escritorio y cuando volví a casa me di cuenta de que el ratón del ordenador estaba manchado de aceite (las prisas!) y el plástico estaba levantado, como derretido. Con cremas para la cara nunca me ha pasado algo así, pero el aceite este me lo pongo como un perfume y en la piel no me hace daño...pero me dio q pensar la verdad. Supongo que por eso el bote de estos aceites es de cristal y no de plástico.
    un besooo

    ResponderEliminar
  5. jolines!! increible!! pues no, yo tampoco me lo echaria, la verdad es que nunca me ha pasado algo asi, que llevara para que derrita el plastico.

    ResponderEliminar
  6. Luiska, yo también tengo ese aceite, je je, pero lo diluyo en alcohol porque no me gusta la presentación :-S

    ResponderEliminar
  7. mmm...me explicas el truco? yo es que uso de neroli-jazmín el bodyspray y la colonia o el aceite, según el día y a donde vaya, pero no había oido eso de diluir el aceite...
    un besote!
    Por cierto, yo uso la protectora para la cara de la roche posay (anthelios creo q se llama)y me va bien, pero mi piel es mixta.
    un besote!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapisima! Yo habria tenido la misma reaccion k tu, como voy a hecharle a mi cara algo que ha sido capaz de derretir un plastico? Enn mi opinion hiciste bien de no arriesgarte.
    Un besito muy grande y gracias x el post, despues de leerlo, seguro k me ahorro un dinerito y un posible susto!!! (Porque yo tenia en mente probar este producto)

    ResponderEliminar
  9. Luska: yo echo en un pulverizador una parte del aceite y otra de alcohol y al menos el mío se diluye (yo tengo el de White Musk)

    Gracias a todas por los comments

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!
    Acabo de crear un blog sobre belleza, moda, maquillaje y demás. Me haría muchíiisima ilusión que lo visitaras y si te gusta, comentar algo! Realmente tengo muchas ganas de seguir adelante con este proyecto que como muchas de vosotras, habeis creado. Así que si te apetece, aquí te lo dejo!
    http://misseverglot.blogspot.com/


    Por cierto, antes de irme, creo que se me han quitado las ganas de probar ninguna crema solar...Menudo marronazo!! ¿Cómo pueden crear cremas faciales o corporales que deshagan plástico?!?! Realmente es increible!! Solo de leer tu entrada me he quedado yo a cuadros tambien... jajajaja
    en fin, un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  11. Prueba Anthelios Fluido 30 AC, especial para pieles mixtas. Ya verás como no te arrepientes!!!

    ResponderEliminar
  12. Pues yo uso esa crema a diario. quería una crema de día con bastante factor de protección pues voy andando al trabajo y me da mucho sol en la cara (era primavera). Me lo recomendaron en la farmacia (más bien por promocionar nuevo producto) y me ha ido genial. Se me han ido las manchas de sol y pecas que tenía, en verano bronceado ligero y uniforme, poros cerraditos. Me lo pongo también debajo del maquillaje...

    En fin, a mi me ha ido bien....

    ResponderEliminar
  13. Yo uso fusión gel! De la misma marca! Me ha ido muy bien, no deja nada grasosa la cara y protege muy bien. Otro protector solar que recomiendo es el prozone ultra crema que cuando se aplica parce talco y tampoco deja grasosa la cara! Suerte

    ResponderEliminar
  14. Genial Joss, muchas gracias por las sugerencias, probaré estos productos que dices ;-)

    ResponderEliminar
  15. Vivo en. Londres. Dode . Vende. El Protector. Solar Issdin

    ResponderEliminar
  16. Yo la he usado una vez y no se me ocurra volver a echarme, me la recomendaron como la mejor, y resulta que aparte de que olor era muy fuerte, escocía toda la piel, me eché al rededor de la cara y del olor tan fuerte mi ojo no paraba de escocerme y llorar, no la recomiendo para nada.

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog, gracias por participar