Probando el corrector Can't Stop Won't Stop de NYX

by - noviembre 11, 2019


Como ya he dicho varias veces, este año estoy en una fase de minimalismo y consumo responsable en lo que respecta a maquillaje, y no compro nada que no me haga falta o de lo que aún tenga. El único producto de maquillaje que voy reponiendo regularmente es el corrector de ojeras. Puedo pasar sin usar base, sombras o colorete, pero no sin tapar mis ojeras de figurante de The Walking Dead. La ojera es una zona que cuando está más pigmentada de lo normal da una imagen de mala salud espantosa, cuando las tapas te cambia la cara automáticamente.

El último que me compré fue este de la reciente línea Can't Stop Won't Stop de NYX. Que, por cierto, no puedo decir "Can't Stop Won't Stop" sin que me venga esta canción a la cabeza:


Se trata de un corrector líquido altamente pigmentado y de cobertura total. Está disponible en 24 colores. La línea cuenta también con base de maquillaje de alta cobertura, primers, polvos, etc. Esta es la descripción del producto en la página Web de NYX:

Camuflar y esculpir tus rostro será un juego de niños gracias a nuestro nuevo corrector Can't Stop Won't Stop Contour Concealer. Disponible en 24 tonos altamente pigmentados, este corrector líquido ligero no deja marcas y ofrece tres funciones imprescindibles. Puedes usar nuestra fórmula mate fundente para camuflar las imperfecciones, iluminar el rostro y esculpir tus rasgos a la perfección. Este multiusos cremoso también ofrece una cobertura total con un acabado que se mantiene impecable hasta 24 horas.


El tubo de 3,5 ml cuesta 8,90€. Dura abierto 12 meses. El envase dice que se trata de un corrector para contorno, pero también se puede usar para las ojeras. Es el típico corrector líquido con aplicador peludito tipo lip gloss.


Lo encuentras en tiendas NYX, en su página Web y en tiendas online como Maquillalia o la página de El Corte Inglés.

Mi experiencia con el corrector Can't Stop Won't Stop.

Dejé que la chica de la tienda me lo probara y al final me sacó el tono Caramel. No sé por qué pero en el 90% de las marcas, el color Caramel suele ser el mío , tendré que asumir que tengo color caramelo (normalmente soy un NC46 en MAC)...


Parecía el tono perfecto para mí, pero la chica no contó con esto:


Esta imagen la usé en mi artículo anterior para ilustrar lo muchísimo que se oxida este corrector. A la izquierda, el producto aplicado hacía 40 minutos, a la derecha recién aplicado. Parecen dos tonos completamente diferentes. De hecho, la chica usó el corrector sobre mis ojeras y al cabo de media hora parecía una damisela tuberculosa de alguna novela decimonónica.

Y es una lástima, porque en lo respecta a cobertura, acabado y duración este es uno de los mejores correctores que he probado.

Cobertura: aunque es un corrector líquido, es ligeramente cremoso y tiene una cobertura bastante alta.

Acabado: es muy fácil de difuminar, con dedo, esponja o pincel, y tiene un acabado mate, pero no reseca la piel ni se cuartea. Se asienta sobre la piel y no se acumula en los pliegues, esto es muy importante en la zona de las ojeras.

Duración: no sé si realmente es 24 horas como dice el envase, pero lo aguanta TO-DO. Incluso una sesión de gimnasio (ya lo he comprobado). Igualmente por este motivo aconsejo usar desmaquillante waterproof para retirarlo porque con agua micelar sola no se va, ni tampoco solamente con agua y jabón, notas que el producto se niega a abandonar tu piel y esa zona tan delicada no se debe restregar ni tratar con agresividad.

Como aquí se aprovecha todo y no está la cosa para tirar nada, he decidido aprovechar el corrector igualmente, rebajándole el tono con el aclarador de bases de Catrice:



Me hago una mezcla de aproximadamente 50/50 y aunque al principio se me vea ojera de panda invertido, al cabo de media hora cuando se ha oxidado el corrector se me queda un tono perfecto:


Sin embargo he notado que esta solución, que a nivel de color me va perfecta, afecta a la fórmula del corrector: se me acumula ligeramente en los pliegues, no es tan cubriente y no dura tanto. En la foto inferior podéis ver que hay cierta acumulación en el pliegue de mi ojera izquierda. Nada que no se pueda arreglar con una brochita y sellando con un poco de polvos. Esto usando el corrector solo, sin mezclarlo con nada, no sucede, pero ya podéis ver que no es una opción para mí, al menos con este tono.

Olvidé mencionar que debajo del corrector normal tengo que usar siempre un precorrector amarillo para neutralizar el color violáceo de mis ojeras. Ahora mismo estoy usando este corrector amarillo de Maybelline.

¿Para cuándo un corrector amarillo en esta línea, señores NYX? Me haríais muy feliz.

Aun así, con esta combinación de productos me apaño bastante bien, pero la próxima vez que me compre este producto me ocuparé de probar bien algún color más claro para ver cuál me queda mejor.

Si vais a compraros este producto haced la prueba antes de comprarlo y que no os pase como a mí.

¿Recomiendo este producto? Totalmente, es muy efectivo, fácil de usar y la relación calidad precio es imbatible, repetiré seguro (con un color más claro, por supuesto).

¿Ya habéis probado este corrector o alguno similar que podáis aconsejar?
Sígueme en Instagram y Facebook y no te pierdas ninguna de mis publicaciones y novedades.
 

Te pueden interesar

0 comentarios