Probando la Fruit Fusion Weightless Hair Masque de Shea Moisture

by - diciembre 28, 2017

Sígueme en Instagram y Facebook y no te pierdas ninguna de mis publicaciones y novedades.
 
Hace unas semanas recibí esta mascarilla de la tienda de productos para cabello afro Talaku
Resulta que desde hace un tiempo mi cabello es más fino que nunca y he descubierto que los productos demasiado hidratantes o emolientes me dejan el cabello pesado, con las raíces engrasadas, sin volumen y lisas. Por eso, ahora necesito usar productos que hidraten sin dar peso.

Esta mascarilla es el producto perfecto para las personas que tenemos ese problema.

Sobre Shea Moisture

La marca Shea Moisture fue fundada en Nueva York por dos inmigrantes liberianos, Nyema Tubman y Richelieu Dennis, que al crear la marca se inspiraron en su abuela, que solía vender manteca de karité (shea butter en inglés) en Sierra Leona a principios del siglo XX. A día de hoy es una de las marcas más reconocidas entre aquellas personas que llevan sus rizos al natural.

La filosofía de la marca aboga por priorizar ingredientes naturales orgánicos, sostenibles y de comercio justo. Además su productos no contienen parabenos y tampoco testan en animales. También destinan un 10% de sus beneficios a apoyar proyectos empresariales fundados por mujeres.

En general los productos de esta marca no son precisamente baratos, y menos aquí en Europa que los tenemos que importar, pero viendo todo lo que hacen con los beneficios, el origen de sus materias primas, y el mimo que ponen en la composición de sus productos, creo que estamos pagando un precio más que justo.

Mascarilla Fruit Fusion Coconut Water Weightless Hair Masque

Telita con el nombre. Según la web de Shea Moisture, se trata de un tratamiento acondicionador profundo (deep conditioning) que hidrata los cabellos finos, protege cada fibra y reduce el encrespamiento sin aportar peso extra. Está enriquecdio con agua de coco y aceite de imbe, además de otros ingredientes:
Water, Cocos Nucifera (Coconut) Fruit Juice, Aloe Barbadensis Leaf Juice, Cetearyl Alcohol, Butyrospermum Parkii (Shea) Butter*, Capric/Caprylic Triglycerides, Theobroma Cacao (Cocoa) Seed Butter, Cetyl Alcohol, Stearyl Alcohol, Behentrimonium Chloride, Fragrance (Essential Oil Blend), Behentrimonium Methosulfate, Glyceryl Caprylate, Glycerin (Vegetable), Litchi Chinensis (Lychee) Fruit Extract, Hylocereus Undatus (Dragon Fruit) Fruit Extract, Pyrus Malus (Apple) Fruit Extract, Garcinia Livingstonei (African Mangosteen) Seed Oil, Persea Gratissima (Avocado) Oil, Mangifera Indica (Mango) Seed Butter, Hydrolyzed Rice Protein, Psidium Guajava Fruit Extract, Myrciaria Dubia Fruit Extract, Tocopheryl Acetate, Panthenol, Cetrimonium Chloride, Glyceryl Undecylenate, Citrus Grandis (Grapefruit) Fruit Extract 
Entre los ingredientes podemos destacar, de manera especial, los siguientes:

-Agua de coco
-Jugo de aloe vera
-Manteca de cacao
-Extracto de lichi
-Extracto de pitahaya
-Extracto de manzana
-Aceite de imbe
-Aceite de aguacate
-Manteca de mango
-Proteína hidrolizada de arroz
-Extracto de guayaba
-Extracto de camu-camu
-Extracto de pomelo

Todo un cóctel de extractos y aceites vegetales, con un aroma tropical delicioso. No contiene sulfatos, siliconas, aceite mineral o parabenos.

Mi experiencia


Esta máscara viene en un tarro de 354 ml. Es un producto muy espeso y fundente, con un olor tropical muy rico, como ya comenté. Se funde en el cabello inmediatamente y facilita el desenredado. Yo lo dejo actuar unos 3-4 minutos mientras masajeo el cabello y lo desenredo con un peine de púas anchas. Se aclara fácilmente y deja el cabello sedoso, hidratante y brillante.

Realmente se trata de un producto que cumple lo que promete. Deja el cabello hidratado, pero mis raíces quedan limpias y ligeras, ayudando a que queden más rizadas y con más volumen.

¿Recomiendo el producto? Totalmente, si tienes el cabello fino pero que pide hidratación a gritos.

Dónde comprar Weightless Hair Masque de Shea Moisture


La puedes comprar en Talaku por 17,99€. También puedes encontrar el acondicionador de la misma línea, si necesitas un producto aún más ligero, o el famoso Leave In Jamaican Black Castor Oil, cuyo olor me tiene enamorada,y además estimula el crecimiento del cabello. También puedes pedir productos en tamaño muestra para probar antes de comprar.

Ya tengo un par de productos de esta marca en mi wishlist para probar. Desde aquí doy las gracias a Neus de Talaku por darme la oportunidad de probar Shea Moisture, desde ahora es una de mis marcas favoritas de cuidado de cabello afro natural.

Te pueden interesar

0 comentarios