Envases reutilizables de silicona de Aliexpress

by - mayo 26, 2017

¡Hola a todos!
Desde que me da por la cosmética casera me tengo que enfrentar al siguiente problema: ¿y qué envases uso para meter mis productos? Hay algunos frascos y botes de productos comprado que se pueden lavar y desinfectar fácilmente para ser reutilizados, pero en muchos casos esto no es posible o bien porque son demasiado estrechos, o porque el plástico es de mala calidad y se deteriora rápido.
Luego tienes si no la opción de comprar envases de plástico vacíos, pero esta opción aparte de costarte dinero no es nada ecológica. Si una de las razones de hacerte tu propia cosmética es ser más respetuosa con el medio ambiente, ¿qué sentido tiene terminar produciendo más desechos?

Llevaba tiempo pensando en una posible solución hasta que cotilleando en Aliexpress di con estos envases tan cucos:


Al final me animé y los pedí, y me llegaron en 15 días. Ventajas:


  • Son de silicona flexible, así que no se parten ni se rayan ni se deforman.
  • Se pueden reutilizar repetidas veces.
  • Pesan poco.
  • Tienen boca ancha, que facilita el llenado y la posterior limpieza.
  • Y de precio no cuestan mucho más que los envases de plástico regulares de un solo uso: los pequeños de 38 ml cuestan sobre 1,11€ y los grandes (80 ml) valen sobre 1,29€ (los precios van cambiando por las fluctuaciones en el cambio de divisas).
Pedí para probar tres grandes y uno pequeñito:
 (aquí falta uno de los grandes en verde). 

Vienen en los colores rosa, verde pistacho y lila (no sé por qué el lila se ve azul en la foto...la fotografía no es mi fuerte).
Están compuestos por tres piezas: el cuerpo de silicona, la tapa de plástico transparente y un aro de plástico que mantiene unidas las dos otras piezas.

Como podéis ver la boca es suficientemente ancha como para llenar los tubos incluso con una cucharilla.

De momento los uso para llevar mis productos al gimnasio (gel, champú, body milk, etc.);  el pequeñito lo llevo en el bolso para llevar crema de manos, ya que me hago la mía propia (aquí tenéis la receta).

Me han gustado mucho y tengo claro que me compraré un puñado más. Los recomiendo.

Para comprar este producto clica aquí.

¿Te ha gustado este post? Compártelo y haz difusión:

Te pueden interesar

0 comentarios