Reseña: productos Born to Bio

by - diciembre 25, 2014



Hola a tod@s. Hace unas cuantas semanas me escribieron de la marca francesa Born to Bio ofreciéndome que probara algunos de sus productos. Elegí los que aparecen en la foto superior: el aceite de rosa mosqueta, el shampoo de miel y aguacate y el gel de ducha de violeta. Como podéis imaginar por el nombre de la marca, se trata de productos cosméticos bio, elaborados con componentes naturales (incluso los perfumes) que respetan la piel y el cabello y certificados por Ecocert. El packaging es colorido y vibrante, y ofrecen una gama de productos con aromas naturales frutales y florales.

Vayamos producto por producto:

Gel de ducha de violeta



Este es mi producto preferido de todos. Es un gel bastante líquido y transparente, muy suave, con una espuma ligera (en el envase recomiendan usarlo con una esponja si deseas más espuma). Tiene un olor muy agradable a violeta, pero al tratarse de un perfume natural y no artificial es muy sutil, es decir, que no resulta cargante para la nariz pero tampoco dura. Como ya dije, su fórmula es muy suave y lava la piel dejándola fresca e hidratada. Fijaos hasta qué punto es suave que también lo estoy usando para lavarme la cara (mezclado con unas gotas de aceite del árbol de té) y parece que a mi piel le gusta, ya no tengo el acné tan inflamado como antes y me deja la piel limpia y fresca sin resecarla. Mi única pega es que el aroma es demasiado flojo para mi gusto, pero me ha gustado el producto.

Champú miel y aguacate



La composición del champú no es muy distinta a la del gel de ducha, con la diferencia de que lleva algunos ingredientes suavizantes y acondicionadores más. También se trata de un gel incoloro y un poco líquido, no contiene sulfatos (lo que lo hace ideal para uso frecuente o si tienes el pelo seco). Tras el uso deja el pelo brillante y limpio, aunque luego he notado que cuesta un poquito más desenredarlo.  Del olor no puedo decir nada, creo que no lleva ningún perfume, de ahí que no huela a nada. Es ideal si eres sensible a los olores, pero en  mi caso a mí sí que me gusta que el champú tenga aroma. Este no me ha convencido tanto como el gel.

Aceite de rosa mosqueta


Qué puedo decir del aceite de rosa mosqueta que no se haya dicho ya...Tiene propiedades cicatrizantes, regenerantes, antimanchas, antiedad, etc. Me gusta usarlo añadiendo un par de gotas a mi hidratante de noche y a mis mascarillas faciales de arcilla. No tiene ningún olor distintivo. Lo único malo es que tuve la mala suerte de que el dispensador del frasco me vino roto y no funciona, así que me toca desenroscarlo cada vez que quiero usarlo. 

Puedes conseguir los productos de Born to Bio en su página web o en tiendas (online y físicas) de cosmética bio. ¡No dejéis de echar un vistazo a sus geles de ducha de sabores golosos!



¿Te ha gustado este post? Compártelo y haz difusión:

Te pueden interesar

0 comentarios