Cómo librarte de los pelos enquistados

by - noviembre 01, 2014


Todas hemos pasado por esto...Te depilas la línea del bikini (bonito eufemismo para denominar las ingles) y a los pocos días se te llena la zona de unos molestos bultitos, que a veces duelen y que tardan tiempo en irse.

En algunas zonas del cuerpo, el pelo sale de forma diagonal, por lo que muchas veces se enrosca sobre sí mismo y se queda "clavado" en la piel en vez de salir hacia afuera. El organismo actúa como si el pelo fuera una cuerpo extraño, provocando inflamación , dolor y enrojecimiento en la zona.

Yo ya he intentado todos los trucos que aconsejan normalmente: exfoliarte la piel e hidratarla bien, usar guantes de crin, etc., pero no me servía de nada. Este verano descubrí, medio por accidente, cómo evitar este problema. Estuve usando estos discos de ácido salicílico para el acné que compré en iHerb:


Un día me dio por usarlo en las ingles, con la esperanza de que hiciera algo con los granitos que me habían salido. Y funcionó. seguí con la aplicación de este producto todos los días y pronto no sólo desaparecieron los bultos sino que se liberaron los pelos que estaban escondidos bajo la capa de piel.

La clave está en el ácido salicílico que contiene este producto, que provoca una suave exfoliación de la piel que elimina la capa de células muertas de la piel y libera los pelitos cautivos.

Cualquier producto que contenga ácido salicílico puede funcionar, desde toallitas a cremas, eso sí, que no contenga alcohol, que es un irritante. Yo personalmente recomiendo estos productos que se pueden encontrar en iHerb (clicando en el nombre de cada producto puedes acceder a la página):




El único cuidado que debes tomar cuando te apliques ácido salicílico es evitar exponer la zona a los rayos solares e hidratar muy bien la zona, ya que el ácido reseca la piel. Si tienes la piel sensible opta por usar una fórmula con un porcentaje bajo de ácido salicílico para evitar la irritación.

¡Verás como en unos días te has librado de los granitos!

¿Te ha gustado este post? Compártelo y haz difusión:

Te pueden interesar

0 comentarios