Reseña: Cell Perfect Serum 7 Effects de Pfc Cosmetics

by - febrero 10, 2013

Hola a todas

Hace unos meses recibí este producto de parte de los laboratorios Pfc Cosmetics:

Reconozco que nunca había oído hablar de esta marca, pero tras echar un vistazo a su Web y a sus productos me ha inspirado mucha confianza. Especialmente teniendo en cuenta que se trata de una empresa española (están radicados en Valencia), por dos motivos: primero, en estos momentos económicamente delicados es cuando debemos apoyar más que nunca las industrias nacionales; y segundo, en este país tenemos un incomprensible complejo de inferioridad que nos hace creer que todo lo de fuera es siempre mejor cuando la realidad es que en España se producen productos (valga la redundancia) de muy alta calidad, que muchas veces incluso son más valorados en el extranjero que aquí mismo.

Dicho todo esto, os explico en qué consiste este producto. Se trata de un sérum facial "formulado a base de células madre vegetales que ayudan a regenerar la piel, contiene además otros activos que ofrecen un aspecto renovado y de tacto seda a la piel." Los siete efectos a los que se refiere su nombre son: nutrir, hidratar, reafirmar, unificar, iluminar, regenerar y alisar.

Este sérum sin parabenos está enriquecido con los siguientes principios activos, cada uno con su función:
  • Argireline. Es el nombre comercial del acetyl hexapeptide-3, un principio activo antiarrugas derivado del botox, y patentado por el laboratorio barcelonés Lipotec. Actúa como el Botox alisando arrugas y líneas de expresión pero sin sus efectos secundarios, ya que es hipoalergénico y presenta una baja toxicidad. Produce un “efecto Botox” natural con resultados visibles en 30 días.
  • Ceramidas: ayudan a mantener la estructura celular de la piel.
  • Hidrovitón: potencia la hidratación cutánea.
  • Homeostatine: complejo vegetal antiarrugas y reafirmante.
  • Aceite de Jojoba: rico en ceramidas y conocido por sus propiedades hidratantes y nutritivas.
  • Proteoglicanos: reafirman y fortalecen la estructura celular.
  • Vitamina C: renueva e ilumina la piel. 
Fotos y opinión personal



Os seré sincera: aunque todavía sufro de esa plaga bíblica más conocida como acné, ya no soy ninguna teenager, y los 30 me acechan a la vuelta de la esquina. Soy consciente de que cuando ya pasas largamente de los 25 comienza a ser momento de empezar a usar cosméticos antiedad, pues nuestra piel ya no es la misma. Empezamos a ver las primeras manchitas, líneas de expresión, tono apagado, etc. El problema muchas veces es que apenas existen productos antiedad formulados para pieles grasas, acneicas y problemáticas como la mía.

Por eso cuando pude probar este sérum me quedé encantada. La textura es muy líquida y ligera, casi acuosa diría yo, y tiene un color blanquecino tirando a amarillo. Tiene un agradable aroma, como a regaliz y se extiende muy bien. Lo mejor de todo es que se absorbe instantáneamente y no engrasa nada la piel. Este punto es importante, ya que aunque la web diga que es apta para pieles mixtas y secas yo me atrevería a incluir las grasas también, ya que no deja residuos.

En cuanto a sus efectos me gusta cómo deja la piel. Me la hidrata sin engrasar, ya que por mi tipo de piel suelo usar productos astringentes y a veces echo de menos un plus de hidratación. Llevo un mes usando este sérum, y en cuanto a sus efectos he constatado un aumento de la luminosidad de mi piel, aunque también debemos tener en cuenta que al mismo tiempo estoy usando la hidratante de Neoretin Control y la mascarilla de Eternelle Pharma, ambas de efecto aclarante y despigmentante. En cuanto a la textura de mi piel, en lo que respecta a firmeza afortunadamente aún tengo todo en su sitio, así que a este respecto no puedo opinar. Lo que sí que noto es mi piel más suave y como más "jugosa", como si estuviera bien hidratada pero desde dentro, es una sensación que no sé cómo describir, pero sí que he notado que a pesar de los rigores del frío que está haciendo estos días, no me noto la piel tirante al salir a la calle. Y refiriéndome a la acción antiarrugas, afortunadamente tampoco tengo (aunque la función de estos productos es precisamente esa, seguir manteniendo tu cara lisas y sin surcos), pero sí me he notado unas finas líneas de expresión en la frente producto de mi mal vicio de alzar las cejas constantemente, y tras un mes de aplicación no han desaparecido pero sí se han atenuado.
De todos modos os recuerdo que, como sucede siempre con este tipo de productos, no se pueden sacar conclusiones ni apreciar resultados definitivos hasta después de más de dos meses de uso, cuando ya se han completado varios ciclos de renovación celular y las capas más profundas de la piel salen a la superficie.

Este producto es perfecto para usar debajo de tu hidratante habitual y conseguir un plus de beneficios para tu piel, yo la uso mañana y noche. Tiene una validez de 6 meses desde la fecha de apertura.

Este sérum tiene un precio muy asequible: tan sólo cuesta 21,50€ en la web de Pfc Cosmetics. Además, en la misma línea encontrarás la crema de día y la crema de noche de la misma línea. También os aconsejo echar un vistazo a la web de Pfc Cosmetics ya que tienen productos muy interesantes (ya les tengo echado el ojo a las ampollas de ácido glicólico y a las de vitamina C) y hacerse fan de su página en Facebook para enterarte de las últimas novedades, promociones y concurso.


Pincha aquí para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico.
Hazte fan:

Te pueden interesar

0 comentarios