Guerra a las manchas II: Neoretin Discrom Control

by - diciembre 27, 2012

¡Hola a todas, felices fiestas!

Aprovecho este parón navideño para ponerme un poco al día con el blog, aunque también será complicado pues estas son fechas de reencontrarse con amigos y parientes a los que hace mucho que no ves.

Os venía a hablar de un producto, que ha salido hace poco, y que los amigos de Farmacia Barata me han ofrecido la oportunidad de probar. Se trata de la nueva línea despigmentante de los laboratorios IFC (la fabricante de Heliocare). Esta línea se denomina Neoretin Discrom Control y está formada por dos productos: el gel-crema hidratante y el sérum potenciador:


Según la página Web del fabricante "Neoretin® Discrom Control incluye una nueva tecnología patentada por IFC: RetinSphere® Technology, asociación de dos retinoides de uso cosmético, hidroxipinacolona retinoato y glicoesferas de retinol, cuya eficacia ha sido probada mediante estudios clínicos. Esta nueva tecnología, que aporta beneficios equivalentes a los del ácido retinoico, pero sin sus efectos adversos, está reforzada con un potente sistema de activos despigmentantes, Whitening Booster System (Ácido Kójico, Niacinamida, Cromabright, Natriquest, N-acetilglucosamina y Albatin), que actúan en todas las fases del ciclo de la producción de melanina."

Desde Farmacia Barata me enviaron unas cuantas muestras de este novedoso producto, avalado por dermatólogos y farmacéuticos,  para que lo probara, ya que tengo un pequeño problema de sobrepigmentación en la cara empeorado por un brote de acné que me salió hace unos meses y del que ya me estoy tratando pues es el principal origen de mi problema (grano o espinilla = mancha marrón al canto)

El gel crema SPF 50 es una emulsión ligera, de rápida absorción, cuyos principios activos mantienen una triple acción:
  • Exfoliación y renovación epidérmica
  • Inhibición de la formación de melanina
  • Una imprescindible alta protección solar (factor 50)
Estas tres acciones combinadas proporcionan un cuidado integral de la piel con manchas y/o fotoenvejecida, para obtener una piel más tersa y luminosa y un tono más uniforme. No olvidemos que el uso de protección solar es imprescindible cuando usemos productos antipigmentantes, ya que de lo contrario podríamos sufrir el efecto contrario y terminar con más manchas aún. Por la misma razón este tipo de tratamientos es recomendable suspenderlos en verano y retomarlos en otoño, para evitar riesgos. Este producto lo aplicaremos por las mañanas, pero al llevar factor de protección solar es mejor no usarlo por la noche, ya que la pantalla protectora impide que la piel se oxigene correctamente. Como ya mencioné anteriormente, la textura es una crema ligerita que se absorbe rápidamente. En mi caso, teniendo la piel grasa, no me engrasa la piel, aunque los brillos no los controla, pero la textura me resulta reconfortante, especialmente ahora que el clima es más frío y se me reseca más la piel. Para el verano probablemente me resultaría un pelín graso pero esa es justo la época del año en que no usaría ningún producto de este tipo, por las razones antes mencionadas.

El sérum Booster Fluid tiene una textura acuosa ultra ligera y nada grasa, y cuenta con un sistema de seis potentes activos que actúan sobre las diferentes fases de la síntesis de melanina, al mismo tiempo que realiza una acción exfoliante y renovadora, consiguiendo una piel más uniforme y luminosa. Este producto se usa por las mañanas, antes del gel cream, y también por las noches, antes de tu hidratante habitual (o mezclado con otro sérum en mi caso).

Aquí una foto para que comprobéis las texturas del sérum (izquierda) y el gel crema (derecha):


Y aquí en esta foto podéis ver el penoso estado de mi cara al principio del tratamiento:


Llevo usando este producto desde mediados de  octubre (sérum mañana y noche, crema por las mañanas) y ya he podido apreciar una mejoría en el estado de mis manchas, sin embargo soy consciente de que este tipo de productos no hacen milagros de la noche a la mañana, la eliminación de manchas es un proceso largo y complejo, teniendo además en cuenta los ciclos de renovación de la piel y la reparación de daños cutáneos ya existentes. En mi caso estoy tratando el acné con medicación y productos cosméticos apropiados para por lo menos evitar que me salgan marquitas nuevas, si puedo atenuar las que ya tengo tendría la mitad del camino hecho. Con este tipo de productos hay que ser paciente, constante y seguir las instrucciones a rajatabla.

Sigo con mi tratamiento y en unos meses os cuento qué tal me va.

Podéis adquirir estos dos productos en la página web de Farmacia Barata, la parafarmacia online más barata (y recordad que tenéis descuento por ir de parte de este blog):


Pincha aquí para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico.
Hazte fan:

Te pueden interesar

0 comentarios