Reseña: tinte para labios y mejillas Benetint (by Benefit Cosmetics)

by - diciembre 11, 2012

Hola a todas
Como os comenté hace más de un mes, estuve en Londres en el puente del Pilar, y a la vuelta me pillé la revista InStyle UK en el aeropuerto aprovechando que además venía con una muestra de regalo del famoso tinte para labios y mejillas de Benefit: Benetint:



¿Qué es? Se trata de un tinte para labios y mejillas de un tono rosado rojizo, a prueba de besos, roces y borrones, que da un saludable y sexy tono sonrosado a esas partes del cuerpo donde lo apliquemos. El producto fue creado originalmente en los años 70 por las fundadoras de la marca a petición de una bailarina exótica que deseaba un producto con el cual colorearse los pezones (así como os lo cuento) para que parecieran más rosados. Quién imaginaría que años después este sería un producto de culto a nivel mundial en el mundillo de la belleza.

El producto tiene una textura líquida, ya que es como un agua coloreada, y viene en un envase con un aplicador de brocha, igual que los esmaltes de uñas. El modo de aplicación es muy sencillo:

Un paso muy importante a la hora de aplicarlo es difuminarlo bien y rápidamente para evitar que nos queden ronchones. Esto puede hacerse con los dedos o con una brocha tupida como la Studio Powder Brush de e.l.f . Si el color aún es muy claro dejar secar primero y repetir la aplicación. Otro detalle a tener en cuenta: si usas un primer o prebase antes del maquillaje talvez te convenga aplicarte el Benetint antes, ya que las siliconas de los primers pueden crear una capa uniforme que impida que el producto se fije a la piel. Otro consejo que doy es usar los dedos para aplicar el producto en la piel si ya te has aplicado algún producto anterior como base, corrector, gloss, etc., ya que si se ensucia la brochita y la volvéis a meter en el frasco se puede enturbiar el producto, como me ha pasado a mí con mi frasquito. En cuanto al color del producto se adapta a todo tipo de pieles, yo por ejemplo tengo la piel oscura y como podéis ver en la foto aún así se me nota:
Mis impresiones sobre el producto:

Tenía curiosidad por probarlo y sólo puedo decir que me encanta. Primero, me gusta mucho el colorido natural que da a labios y mejillas, porque al ser un tinte no parece que te hayas pintado, sino que te hayas sonrojado naturalmente o que tus labios ya sean así rojizos por naturaleza, incluso en mi caso, que tengo la piel morena y los labios bastante pigmentados. Segundo motivo: tiene un poder de fijación alucinante, yo me lo suelo aplicar sobre las ocho de la mañana y a las 20:00, doce horas más tarde, aún tengo las mejillas del mismo color, a pesar de mi piel grasa y de las horas transcurridas. El único sitio donde sí que no aguanta tanto, por razones evidentes (comer, beber, secarte los labios, etc) es en los labios, pero el otro día me hice un swatch en la mano para hacer una prueba y varias horas después, aún después de haberme lavado las manos un par de veces, seguía estando ahí la mancha. Si lo usas en los labios conviene usar un buen bálsamo hidratante después, ya que los deja algo resecos, como si sólo te hubieras echado agua.

En cuando a mis puntos en contra del producto uno es el olor, tiene un perfume a rosas que en las mejillas no es molesto, pero si lo aplicas en los labios se te mete en la boca y es un poco repugnante. Segundo inconveniente que no sé si se da sólo con el envase de muestra o también con el original, y es que la serigrafía se borra demasiado fácilmente:
Una semana después, las letras habían comenzando a emborronarse.

En la actualidad, las letras han desaparecido completamente.

Tercer punto negativo (aunque esto ya es más relativo) sería el precio, el tamaño completo de este producto cuesta sobre unos 32 euros; sin embargo teniendo en cuenta lo mucho que cunde este producto y el altísimo poder de duración que tiene probablemente valga la pena el desembolso. Por no mencionar que a menudo Benefit saca estuches y sets con distintos productos en tamaño mini, entre ellos el Benetint, que suelen salir bastante a cuenta en lo que a precio se refiere. Si no siempre queda la opción de buscarlo en eBay...

Es sin duda un producto que me ha sorprendido mucho por su versatilidad, por lo bonito que queda y por su duración y lo recomiendo totalmente.



Pincha aquí para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico.
Hazte fan:

Te pueden interesar

0 comentarios