Prueba gratis el nuevo Lumea de Philips: Preguntas y respuestas

by - mayo 02, 2010

Como comenté anteriormente, he recibido ya el Philips Lumea que me han prestado en Bopki para probarlo y efectuar el consiguiente análisis. Este tema da mucho que hablar, así que hoy me limitaré a responder una serie de cuestiones básicas sobre el producto, aportando datos de mi propia experiencia:

Presentación
Philips Lumea es un nuevo sistema de fotodepilación o IPL para uso doméstico, fácil de usar y con el que te ahorrarás dinero en cuchillas, ceras, etc. y visitas al salón de estética, ya que te olvidarás de depilarte durante muchísimo tiempo.

¿Qué es eso de la tecnología IPL?
IPL quiere decir Intense Pulsed Light, o lo que es lo mismo, Luz Pulsada Intensa. Se basa en una tecnología que emite unas descargas luminosas que son absorbidas por la melanina del pelo y destruyen el folículo piloso, inhibiendo el crecimiento de manera casi permanente.

Hasta hace poco esta tecnología era patrimonio exclusivo de salones e institutos de belleza, donde debía ser aplicada exclusivamente por personal debidamente formado, ya que las máquinas que usan en estos sitios tienen muchísima potencia y si se les da un mal uso pueden provocar graves quemaduras y lesiones.

El Philips Lumea, al ser de uso doméstico y de menor potencia, no requiere de demasiada pericia ni experiencia, basta con leer muy bien las instrucciones y usarlo de manera responsable y con precaución, ya que no es ningún juguete.

¿Quién puede usar este tipo de aparatos?
Debido a que el haz de luz es conducido por la melanina del cabello, las personas con cabellos rubios, blancos o grisáceos, no deben usar este tipo de aparatos o corren grave riesgo de quemarse. Lo mismo sucede con aquellas personas que tengan la piel muy oscura, es estos casos la luz es absorbida por la piel en vez del cabello (al tenerla tan pigmentada) y se producen quemaduras, por no hablar de que no te surtirá ningún efecto.
Este aparato tampoco debe ser usado encima de varices, granos, quemaduras, lesiones cutáneas, manchas, etc., por razones más que obvias.

Por cierto, el Lumea está diseñado para uso femenino, no está recomendado para hombres (lo siento ositos y metrosexuales, jiji) ya que su vello y su piel tienen características distintas. Tampoco está recomendado en mujeres embarazadas y/o que estén dando el pecho. De todos modos, en el manual hay una lista bastante exhaustiva de contraindicaciones y recomendaciones que hay que leerse muy bien.

¿Duele usarlo?
Para nada, y si duele es porque estás haciendo mal (o bien estás usando una potencia demasiado alta, o te has dejado pelo sin afeitar, etc.) Tengo una amiga que estaba asustada porque cuando ella se lo hizo hace unos años en una esteticista le dolía bastante. No era un dolor insoportable, pero sí una sensación incómoda como de que te estén pinchando algo. Pues cuando lo probé sobre ella en el nivel 4 (ella es muy blanca) se sorprendió de no sentir nada. Luego, al ver que toleraba bien el nivel 4, se lo subí al 5. Ahí dijo que sí notaba un ligerísimo pinchazo, pero casi imperceptible, nada comparado con lo que notaba en el salón de estética.

¿Cómo se usa el Philips Lumea?
Tras encender el aparato debes de ajustar la potencia al nivel más bajo que acepte tu piel (para ello consultar la tabla que viene en el manual de instrucciones) Si luego observas que no tienes ninguna sensación de dolor ni inflamación ni reacción adversa siempre puedes subir un nivel.
Debes colocarlo en posición horizontal sobre la superficie a depilar, de manera que las piezas que lo bordean estén todas en contacto con la piel y metidas hacia dentro. Esto es para que evitar que el aparato emita luz de forma accidental, que en caso de reflejarse en alguna superficie o en los ojos puede ser muy molesto e incluso contraproducente. Solamente así se encenderá la luz posterior de "Ready" y podrás "disparar" el haz de luz.

Aquí tenéis un pequeño vídeo de cómo aplico el Lumea en las "patorras":


Por cierto, el destello no es tan exagerado como se ve en el vídeo...Como podéis ver el Philips Lumea es muy ergonómico, tiene forma como de pistola, pesa poco, no lleva cables, se carga en cosa de hora y media, y se puede usar boca abajo en aquellas zonas de peor acceso como los tobillos o la parte posterior de las piernas.
La única curiosidad que puedo resaltar sobre el aparto en sí en que si eres tripofóbica como yo (es decir, que las cosas llenas de agujeritos te dan escalofríos y sensación de malestar) recomiendo no mirar demasiado la parte inferior del Lumea. Yo procuro evitarlo, ya que tiene un montón de agujeritos de ventilación algo profundos y cuando lo miro me dan escalofríos. Sí, sé qué suena friki, jajajaja, pero somos un montón de "afectados" por esta rara fobia. ¡Abajo los agujeritos...!

Bueno, ahora en serio, el martes me toca darme la segunda sesión en las axilas, os tendré al corriente con el resto de la reseña. Continuará...

Te pueden interesar

5 comentarios

  1. yo sí que noto los punchazos!

    Muy buen post ;)

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Buff, menos mal que no lo pedí, porque a mí con nada se me quema la piel. ¡Me alegro muchísimo de que vuelvas a estar por la blogosfera!

    ResponderEliminar
  3. A ver.... Sobre lo de los "ositos y metros...", esque no has visto que ya hay tios cogiendo la lumea para depilarse?. Pongo como ejemplo a mi novio que la empezó usando por curiosidad y ahora no tiene casi nada de bello en el pecho.... o sea que hasta que no la pruebes en algún especímen masculino mejor abstente de hablar... Ji, ji, ji

    ResponderEliminar
  4. Anónimo: yo me remito EXCLUSIVAMENTE a las instrucciones y consejos del aparatto en sí, que NO recomienda su uso en hombres, si tu novio o quien sea se las salta a la torera ahí yo ya no tengo nada que ver, y a er quién eres tú para venir a prohibirme hablar en MI BLOG. Igual la que debería abstenerse de decir gilipolleces eres tú, más que nada teniendo en cuenta que llegaste a este artículo expresamente a través de Google "ji ji ji"

    ResponderEliminar
  5. mmm, si puesto que logicamente me preocupaba que mi novio la cogiaera puesto que no eres la única que sabe leer... y me tropecé con varios blogs y foros para informarme... ¿te ha sentado mal?, Parece como si hubieras diseñado el aparato...Lo siento si te he ofendido

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog, gracias por participar