Comparativa de máscaras: Essence y Rimmel

by - diciembre 25, 2009

Hola chicas, hoy he hecho una comparativa entre las dos máscaras de pestañas que tengo en este momento:



  • Rimmel The Max Volume Flash (
  • Essence Volume to the Max

Comenzamos con la de Essence. Una ventaja de esta máscara es un aplicador en forma de peine en vez de cepillo, viene muy bien para aplicar el producto uniformemente tanto de un lado como de otro de las pestañas, dejándolas separadas. La textura es muy suave y sedosa, no hace grumos ni se apelmaza, se desliza muy bien y deja las pestañas brillantes. Sin embargo tiene un grandísimo inconveniente: apenas se aprecian resultados:


Mis pestañas antes y después de la aplicación de Essence Volume to the Max (dos capas). Se aprecia un ligero alargamiento, pero en lo que respecta al volumen, cero.


Mis pestañas vistas de lado. Se ven más curvadas, pero el efecto es muy sutil, no parece que lleve nada. Tampoco se le puede pedir mucho más viendo su precio (2,99€), pero no deja de ser un producto decepcionante.

Nota: 2/5

Ahora pasamos a la Rimmel. El aplicador es bastante grueso, aunque la punta más fina permite pintar mejor las pestañitas pequeñas de las esquinas. El producto es bastante denso y tiene tendencia a formar grumos en las puntas, por lo que se hace necesario pasarles un cepillito entre capa y capa para deshacerlos. Resultado:



Se ven las pestañas visiblemente más largas, aunque no se aprecia mucho volumen (dos capas). Las pestañas se quedan algo acartonadas y apelmazadas.


De lado se aprecia mejor el volumen y una ligera curvatura. Esta máscara está bastante bien para su precio (6€ en Mercadona), pero tampoco me termina de convencer, aunque si la aplico la mejoría es notable.

Nota: 3'5/5

P.D. No os asustéis con la última foto, parece que se me vaya a salir la lentilla del ojo :D

Te pueden interesar

8 comentarios

  1. te prestaria las q tengo para q las pruebes, compares y comentes en el blog... cuando quieras te las apresto jejejeje

    ResponderEliminar
  2. I think I've seen the Essence mascara in the drugstore here. I've often wondered about the quality of its mascaras but have never bought one before. Now, with your review, I think I should give it a miss. Thanks for the review! :)

    Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el review!!
    a mi las mascaras de essence no me llaman mucho ( tengo la naranja y es buena pero...)
    Por ahora el unico rimel que a cumplido conmigo ha sido el de Eyeko ( el plata) y el bifasico de loreal ( el dorado)

    Besosss !!

    ResponderEliminar
  4. Rose: gracias corassón, jiji
    Witoxity: How is it in Dutch, Prettige Kerstdagen? ;-) Merry Christmas to you too!
    Pink*D: Esa de Eyeko me tienta, he leído muchas reseñas favorables. ¡Un beso y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  5. yo sigo buscando la mascara de pestañas ideal.. de momento la que mas se ajusta a lo que busco es la false lashes effect de maxfactor.
    muy buena la comparativa ^^

    ResponderEliminar
  6. yo ahora mismo estoy utilizando la de rimmel justo esta que has comentado... la verdad que la veo bien, antes utilizaba una l'oreal y la verdad que no me gustaba nada... bueno un besito y te sigoo!!! pasate por mi blo... feliz navidad!

    ResponderEliminar
  7. La máscara roja de Essence volumen no da, yo creo que la gente la compra cuando no queda otra.
    La Lashmania o la Multiaction son mejores

    ResponderEliminar
  8. muy completa la comparativa.

    he visto q hay muchas chicas fanaticas de essence, y claro aqui viendo como comparas con otros productos me hago una idea mas apegada a la realidad.

    encuentro q la de rimel deja un efecto "patas de araña" por eso prefiero la de essence, pero has probado the colosal de maybeline? tambien es barata y no deja las pestañas pegotiadas y alarga, claro q de volumen no mucho.

    saludos!

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog, gracias por participar