Probando el Lime Moisture Mild Peel de Iunik

by - octubre 29, 2020


Me compré este peeling de la marca de cosmética coreana Iunik hace más de un mes. Es ese tipo de peelings en gel que te los aplicas y al masajearlos se te empiezan a desprender como pelotillas de "células muertas" del cutis. 

El INCI es el siguiente:

Aqua, Glycerin, Steartrimonium methosulfate, Acrylates/C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer, Butylene glycol, Isopropyl Alcohol, 1,2-Hexanediol, Caprylyl Glycol, Allantoin, Polyglyceryl-4 Caprate, Ethylhexylglycerin, Dipotassium Glycyrrhizate, Centella asiatica extract, Lavandula angustifolia oil, Citrus Aurantifolia Fruit Extract, Citrus Aurantium Dulcis Fruit Extract, Citrus Limon Fruit Extract, Pyrus malus fruit extract, Vitis Vinifera Fruit Extract, Pentylene Glycol, Polygonum Cuspidatum Root Extract, Scutellaria Baicalensis Root Extract, Isopropyl Myristate, Glycyrrhiza Glabra Root Extract, Camellia Sinensis Leaf Extract, Chamomilla recutita flower extract, Rosmarinus Officinalis Leaf Extract, Hydrolyzed Collagen, Aspalathus Linearis Extract, Commiphora Myrrha Resin Extract, Yucca Schidigera Root Extract, Perilla Frutescens Leaf Extra

Aquí debo anotar algo curioso, y es que he encontrado por Internet varios INCI diferentes para este mismo producto, los ingredientes son más o menos los mismos pero muy pocas coincidían al 100% con el del que yo tengo. Es la primera vez que veo algo semejante.


Como podéis ver, el Lime Moisture Mild Peel de Iunik contiene muchos extractos vegetales, como té verde, romero, regaliz, lavanda, centella asiática, etc., además de AHA de frutas que tienen una acción exfoliante suave. Es un gel transparente y acuoso; oler no huele demasiado bien, a mí me recuerda a algún producto de limpieza,  probablemente al típico ambientador de limón para el WC.



El modo de uso es muy sencillo: se usa sobre la piel limpia y seca, realizando un masaje circular durante 2-3 minutos, y luego se aclara. Se puede usar una o dos veces por semana. Una vez aclarado el producto, el cutis se nota super suave, con un tacto como de "piel nueva". El "peeling" es muy suave y no provoca ninguna irritación o rojez, al menos en mi caso. Después de usar este producto, noto que los productos que le aplico después a mi piel penetran mucho mejor.
 
Quise saber más sobre el mecanismo de funcionamiento de este tipo de productos y di con este post de Lab Muffin, que es un blog que sigo desde hace años y cuya autora, Michelle, es licenciada en Química. Pues me llevé una pequeña decepción al descubrir gracias a Michelle que estas "pelotillas" de lo que parece ser piel muerta en realidad no son más que fibras que contiene el propio producto, y que reaccionan con los aceites y grasas que puedan estar sobre nuestra piel en ese momento. Igualmente, Michelle explica que son estas propias fibras al restregarse con nuestra piel las que ejercen una ligera acción exfoliante y lo cierto es que yo lo noto: después de usar este producto se me queda la piel con un tacto muy suave, así que algo hará. Supongo que eso y los AHA de frutas que contiene potencian la acción exfoliante del peeling.  A pesar de la decepción por lo de las pelotillas, me parece buen producto.

El tubo de 120 ml me costó 8'95€ en Primor, aunque el precio suele rondar los 12€. También podrás encontrar el Lime Moisture Mild Peel de Iunik en YesStyle, donde encontrarás una amplia variedad de productos de  k-beauty (cosmética coreana).

¡Sígueme en Instagram y Facebook!

Te pueden interesar

0 comentarios