Probando productos de La Roche Posay

by - septiembre 11, 2020


Hace unas cuantas semanas recibí de la farmacia Vistafarma dos productos de La Roche Posay para probarlos y contaros qué me han parecido. En este caso se trata del Agua Micelar Ultra y del protector solar facial Anthelios antibrillos, que llevaba mucho tiempo con ganas de probarlo.

Vistafarma es una farmacia, optica y parafarmacia situada en Murcia, cerquita de donde vivo yo, pero que también dispone de tienda online.

Agua micelar fisiológica La Roche Posay para piel sensible

Comencemos por el agua micelar. En realidad no soy muy de usar tónicos o aguas micelares más que nada por pereza, pero sí que es cierto que muchas veces lavándote la cara solamente con un limpiador jabonoso no te queda limpia al 100%, especialmente si te has maquillado ese día. Esta agua micelar está formulada para pieles sensibles y elimina el maquillaje y limpia la piel y la calma. No contiene ni alcohol, ni jabón, ni colorantes.

De todas las aguas micelares, esta es una de las mejores que he probado (y la otra era también de una marca de farmacia como La Roche Posay). Tiene un olor muy suave pero muy agradable, como a limpio, se desliza muy bien por la piel y puedes desmaquillarte los ojos sin escozor ni irrtación (y yo tengo los ojos sensibles). Eso sí, olvídate de que elimine el maquillaje waterproof, pero es normal, ya que este producto no contiene aceites. Me gusta que me deja la piel fresquita, humectada y limpia, sin ninguna sensación pegajosa ni grasienta.  El bote de 400 ml lleva una cantidad más que generosa para que te dure mucho, ya que no es necesaria mucha cantidad para empapar bien un disco de algodón.

Estos son sus ingredientes: 

Aqua (water). PEG-7 caprylic/capric glycerides. Poloxamer 124. Poloxamer 184. PEG-6. caprylic/capric glycerides. Glycerin. Polysorbate 80. Disodium EDTA. BHT. Myrtrimonium bromide. Parfum (fragrance).

 La podéis encontrar aquí en la página de Vistafarma.

Gel crema antibrillos Anthelios SPF 30



Llevaba mucho tiempo queriendo probar este solar que me había aconsejado mucha gente. Se trata de un gel-crema facial para proteger la piel del cutis del sol, con toque seco para evitar los brillos. Está formulado para pieles sensibles al sol (eso sí, tiene perfume).

Este protector solar viene presentado en un tubo con dispensador, de manera que no solo no entra aire en el producto, sino que además aprovechas hasta la última gota. La textura del solar es muy fluida, se esparce con facilidad. Se absorbe muy rápidamente y realmente tiene una textura seca y mate que me encanta. Este es su INCI:
AQUA / WATER, HOMOSALATE, ETHYLHEXYL SALICYLATE, SILICA, STYRENE/ACRYLATES COPOLYMER, C12-15 ALKYL BENZOATE, TALC, DROMETRIZOLE TRISILOXANE, PENTYLENE GLYCOL, ETHYLHEXYL TRIAZONE, BIS-ETHYLHEXYLOXYPHENOL METHOXYPHENYL TRIAZINE, GLYCERIN, BUTYL METHOXYDIBENZOYLMETHANE, POTASSIUM CETYL PHOSPHATE, DIMETHICONE, PERLITE, PROPYLENE GLYCOL, ACRYLATES/C10-30 ALKYL ACRYLATE CROSSPOLYMER, ALUMINUM HYDROXIDE, ARACHIDYL ALCOHOL, BEHENYL ALCOHOL, CAPRYLYL GLYCOL, DISODIUM EDTA, INULIN LAURYL CARBAMATE, ISOPROPYL LAUROYL SARCOSINATE, OCTOCRYLENE, PEG-8 LAURATE, PHENOXYETHANOL, STEARIC ACID, STEARYL ALCOHOL, TEREPHTHALYLIDENE DICAMPHOR SULFONIC ACID, TITANIUM DIOXIDE [NANO] / TITANIUM DIOXIDE, TOCOPHEROL, TRIETHANOLAMINE, XANTHAN GUM, ZINC GLUCONATE, PARFUM / FRAGRANCE.

Sin embargo, tiene un pero en mi caso. Me deja un halo ligeramente blanquecino. No es algo muy evidente a primera vista, en mis mejillas no se nota demasiado, pero en las zonas donde tengo la piel más oscura, como alrededor de la boca, se nota bastante, y además se nota el "corte" en la zona del nacimiento  del pelo o en zonas donde no me he aplicado bien el producto:


Y me da mucha rabia, porque la textura y el acabado de este protector son fabulosos, pero lamentablemente no es un producto apto para las pieles más oscuras como la mía (yo por ejemplo soy un  NC46 en MAC). Si eres de piel más clara que yo y buscas un protector solar que no te engrase ni te dé brillos, este producto te va a ir genial, pero si tienes la piel más oscura olvídate. Yo no podré aprovechar este protector solar, pero tengo una amiga que es muy blanquita de piel que estará más que contenta de recibirlo.

La podéis encontrar aquí.

Cierro esta reseña dando las gracias a Vistafarma por su colaboración en este post, y preguntándoos, ¿habéis probado alguno de estos productos u otros de la marca? ¿Qué os han parecido?

Sígueme en Instagram y Facebook y no te pierdas ninguna de mis publicaciones y novedades.
 

Te pueden interesar

0 comentarios