Probando el limpiador Double Cleanse de Pixi Beauty

by - noviembre 27, 2017


La semana pasada os comenté sobre la presentación de los productos de Pixi Beauty y hoy os vengo a hablar de uno de los que ya he podido probar.

Se trata del limpiador Double Cleanse 2 en 1, creado en colaboración con la bloguera y especialista en cuidados de la piel Caroline Hirons.



Se trata de un producto formado por una primera fase que consiste en un aceite sólido y una segunda con textura de crema. Este limpiador se usa por la noche para eliminar restos de maquillaje, suciedad, protector solar, etc.




El limpiador sólido tiene la misma textura que el aceite de coco solidificado. Contiene vitamina E y aceites de camelia y onagra, que  nutren, hidratan y protegen la piel.
La segunda parte tiene la textura de una crema ligera, nada grasa, está enriquecida con vitamina C y arginina, que ayudan a la formación de colágeno y mantienen la elasticidad de la piel.
Ninguna de las dos partes contiene perfume.

Ingredientes del limpiador Double Cleanse de Pixi Beauty

El tarro contiene 50 ml + 50 ml de cada parte.

Modo de uso

Atendiendo a las instrucciones del producto, primero te tienes que aplicar una cantidad del tamaño de una moneda (¿de cuánto, de 1 céntimo, 20 céntimos, 2 euros...?) del limpiador sólido y masajearlo por toda la cara, disolviendo bien el maquillaje y la suciedad. Retirar con una toalla húmeda o con agua.
Luego, aplicar la misma cantidad de la crema limpiadora, masajear y retirar con una toalla húmeda.

Continuar con tu rutina de belleza habitual (tónico + hidratante). Usar preferiblemente por las noches para eliminar toda la suciedad del día.


Mi experiencia

Esta no es la primera vez que pruebo el método del oil cleansing (limpieza facial con aceite), como comenté en este post. Me fue muy bien para librarme del acné más superficial, aunque con los quistes que tenía más enraizados no me funcionó (solo se me fueron al tomar Roacutan).
es un método que limpia la piel sin agredirla y la equilibra, no dejándola ni demasiado seca ni demasiado grasa.

La primera vez usé el producto haciendo caso a las instrucciones, y me sorprendió gratamente comprobar que la parte sólida se disuelve y se aclara con agua sin necesidad de usar algodones o una toalla, se emulsiona y se va, dejando la piel limpia y sin residuos grasos. La segunda parte la tienes que quitar mejor con una toalla húmeda. Deja la piel muy humectada, aunque no muy grasa, pero yo personalmente prefiero terminar de retirar cualquier resto con un algodón empapado en agua micelar o en el Glow Tonic de la marca, del que os hablaré en un próximo post.

Solo he probado una vez a desmaquillarme los ojos con este limpiador y no lo volveré a hacer. Primero, para comenzar, en ningún lugar del envase dice que el producto sea apto para desmaquillar los ojos o que esté oftalmológicamente testado. Segundo, me daba la impresión de que le costaba disolver los restos de máscara, a pesar de que no era ni waterproof. Y tercero, en cuanto me entró un poco de producto en los ojos no solo se me empañó la vista y no conseguía ver bien, sino que además me empezó a escocer ligeramente. No era un escozor comparable a cuando te entra jabón, pero tampoco era una sensación agradable. Con lo cual: no lo recomiendo para desmaquillar los ojos.

Al final he descubierto que la mejor manera de sacarle todo el partido a este producto es usando una esponjita húmeda para retirar ambas fases. Me he dado cuenta de que al retirar la primera fase con la esponjita, después se me quedaba la piel algo tirante, y es así cuando entra en juego la segunda fase, que repone la hidratación del cutis y al final se te queda la piel super limpia, fresca e hidratada.

Mi opinión sobre el producto

Me ha parecido un producto novedoso y agradable, me gustan los ingredientes y cómo me deja la piel, pero no lo compraría por los siguientes motivos
  • El hecho de que la limpieza se lleve a cabo en dos pasos, consume tiempo y se hace un poco "rollo". Valoro los productos que me ayudan a ganar tiempo en mi rutina de limpieza diaria, aunque este punto es relativo si tenemos en cuenta que con otros limpiadores primero tienes que usar un desmaquillante/agua micelar y luego el producto en sí.
  • El precio. Apenas contiene 50 ml de cada fase, que en menos de un mes puedes pulirte perfectamente. Y yo nunca me gastaría tanto dinero en un limpiador facial.
  • No me ha gustado como desmaquillante de ojos, con lo cual me veo obligada a usar otro producto específico para esta zona (más tiempo, más dinero).
Además, a pesar de los ingredientes naturales y valiosos que contiene este limpiador, no creo que en el escaso minuto o menos que permanece sobre tu piel le dé tiempo de absorber alguno de los nutrientes o de beneficiarse de sus propiedades.

Me ha parecido un producto limpiador apto para todo tipo de pieles, desde las grasas como la mía hasta las secas, sobre todo las que resienten mucho los sulfatos y los detergentes, ya que es muy suave y limpia la piel sin resecar.

El Double Cleanse 2-1 se vende en la página de Pixi Beauty UK por 24 libras esterlinas, lo que son unos 26 euros al cambio aproximadamente. Ahora de momento en España solo se vende en algunas tiendas Sephora del país*, desconozco cuánto cuesta ahí, pero también se puede comprar online en Asos y en Lookfantastic.

También puedes encontrar otros productos de Pixi Beauty en iHerb y Amazon.

¿Conocíais este producto?

*(Velázquez y La Gavia en Madrid, Triangle y Maquinista en Barcelona, Alicante, Carlos III en Pamplona, Vigo, Sephora Bilbao Corner, Málaga y El Corte Inglés de A Coruña.)


No olvides seguirme en Facebook e Instagram y no te pierdas ninguna actualización:

  

¿Te ha gustado este post? Compártelo y haz difusión:

Te pueden interesar

0 comentarios