Mis suplementos favoritos: por qué deberías tomar Omega 3

by - febrero 13, 2017

Hace unas semanas me enviaron algunos productos gratuitos desde la página Simply Supplements y uno de ellos fue una caja con 120 cápsulas de omega 3 de 1200 mg.


El omega 3 es un ácido graso esencial se encuentra de manera natural en alimentos como el pescado azul, el aguacate, las nueces, las semillas de chía, etc.

¿Qué es un ácido graso esencial?

Son aquellos ácidos grasos que el cuerpo humano necesita para funcionar pero que solamente podemos adquirir a través de la dieta, ya que nuestro cuerpo no los produce de manera natural.

¿Qué propiedades tiene el Omega 3?


El Omega 3 cuenta con innúmeros beneficios para la salud, algunos de ellos aún sin investigar completamente:
  • Aumenta el tiempo de coagulación de la sangre, por lo que resulta muy útil para prevenir enfermedades cardiovasculares.
  • Ejerce una acción antiinflamatoria
  • Protege el sistema inmune
  • Protege y prolonga por más tiempo la agudeza visual
  • Protege las células del estrés oxidativo
  • Y además varios estudios sugieren su capacidad a la hora de disminuir la depresión, o de aumentar el rendimiento mental.
Yo comencé a tomar Omega 3 hará como dos años cuando tuve una cita con un preparador físico para que me diera unas pautas básicas de ejercicio y nutrición y me incluyó dos cápsulas diarias de Omega 3 para disminuir la inflamación muscular. Hasta entonces lo asociaba a un suplemento para "viejos" y no era consciente de sus virtudes, pero desde entonces lo tomo regularmente, ya que además es un suplemento barato y fácil de conseguir. Además, ya solamente por proteger la agudeza visual es un producto que me conviene mucho, pues sin las lentillas veo menos que un topo.

Dosis diaria recomendada

Con 120 cápsulas por blíster tienes como mínimo para dos meses, es decir, a menos de 6€ por mes (la caja entera cuesta 11,95€). Como es un suplemento con efectos protectores, no notas tanto sus efectos, pero sí que me he dado cuenta de que en las épocas en las que no lo tomo me suelen doler más las rodillas. Es empezar a tomarlo nuevamente y los dolores se van.

Sobre Simply Supplements 

Se trata de una tienda online con una amplia variedad de suplementos alimenticios a precios inmejorables y, por si fuera poco, con gastos de envío gratuitos.
Los expertos en alimentación recomiendan no basar tanto nuestras fuentes de omega 3 en el pescado azul debido al riesgo de exposición al mercurio que pueden contener los peces pescados en alta mar. Sin embargo,  en Simply Supplements se han asegurado de que sus aceites de pescado (de donde se extrae el Omega 3) pasen por procesos avanzados de filtrado y purificación. Además extraen este aceites de peces que se alimentan de plancton de aguas frías (como las sardinas, las anchoas y la caballa) que tienen niveles más bajos de toxinas.


Con esta información se queda una más tranquila sabiendo que está consumiendo un suplemento de calidad y sin tóxicos.

Os aconsejo echarle un vistazo a a web de Simply Supplements, tiene un catálogo de suplementos. Os recomendaría, por ejemplo, los suplementos para ayudar a la pérdida de peso o las cápsulas de ácido hialurónico.

¿Cuáles son tus suplementos favoritos?

¿Te ha gustado este post? Compártelo y haz difusión:

Te pueden interesar

0 comentarios