Ginial: una bebida diferente y hecha para nosotras

by - enero 04, 2015

Hace unas semanas tuve la oportunidad de probar, a través de Youzz, una nueva bebida alcohólica especialmente concebida para nosotras, la ginebra Ginial. No suelo beber alcohol, ni siquiera cerveza (y en este blog siempre se ha promovido la vida sana y los hábitos saludables) pero muy de vez en cuando suelo quedar con mis amigas para ir a tomar algo y salir a bailar. Y es en esas ocasiones en las que más apetece tomar alguna bebida alcohólica rica (siempre con moderación).

En este caso, Ginial es una bebida ligera concebida por y para la mujer, ya que normalmente no nos suelen gustar las bebidas tan fuertes (o a mí por lo menos). Se trata de una ginebra de apenas 25º y sabor suave que combina flores de hibisco y saúco, bayas de enebro y cítricos dando como resultado una bebida sutil, elegante y muy femenina. Y qué me decís de la botella y las dos copas, ¿no son una preciosidad?



Hace unas semanas convoqué a unas amigas para hacer una cata de Ginial en mi casa y nos lo pasamos genial. Una de las primeras cosas que sorprenden de esta bebida es lo suave y ligera que es, comenzamos probándola en chupitos y nos sorprendió su sabor fresco y cítrico, ya que no "quema" apenas. Después proseguimos con la cata probando tres tipos de gin tonics diferentes:


El dulce, con esencia de vainilla y una nube de gominola. Este fue el favorito de todos:


El afrutado, con manzana, y un toque de agua de azahar


El especiado, con canela, jengibre y nuez moscada. En este cometí el error de romper el palo de canela por la mitad y se me llenó la bebida de virutitas :-(


La verdad es que le ginebra siempre me ha dado bastante asco, y las veces que me he tomado un gin tonic siempre me ha dado un cierto regusto a colonia, así que es una bebida que nunca pido (aunque ahora esté muy de moda). Sin embargo Ginial tiene un sabor tan suave y agradable que sí me veo tomándome algún combinado glamouroso en alguna noche de parrandeo con las chicas.

De momento esta bebida está disponible en diferentes locales en Madrid y Barcelona pero seguro que pronto estará en tu ciudad, así que si quieres probar una bebida diferente y elegante, te aconsejo Ginial. A mí desde luego me ha gustado.

¿Te ha gustado este post? Compártelo y haz difusión:

Te pueden interesar

0 comentarios