Mi nuevo amor: Neonatura Cocoon (Yves Rocher)

by - marzo 26, 2011

Hola chicas
Acabo de caer en la cuenta de que nunca he reseñado perfumes en el blog, con lo que a  mí me gusta, que llevo años haciéndolo en webs como Fragrantica o Basenotes...Pues resulta que el otro día pasé por Yves Rocher y tenían todo al 50%. Me probé un perfume al que tengo echado el ojo desde hace años, ya que me chifla:

Se trata de la eau de parfum Neonatura Cocon (o Cocoon, yo lo he visto escrito de las dos maneras) de la línea Neonatura de Yves Rocher. Si hay algo que me gusta de esta marca son los perfumes, siempre salen con alguna fragancia impresionante y de muy buena calidad, no en vano muchas son creadas por perfumistas de renombre como por ejemplo Sophia Grojsman (creadora, entre otros tantos perfumes famosos, de Eternity de Calvin Klein o Trésor de Lancôme).  Lo único que no logro entender es a) como sus fragancias no tienen más popularidad entre el público y b) por qué descatalogan algunas de las mejores (como la eau de toilette Ode á la Joie, nunca se lo podré perdonar)

Según la página Web de Yves Rocher España se trata de "un perfume envolvente y cálido como una estola de cachemir" (no he tenido yo la suerte de probarme una estola de cachemir, es lo que tiene ser de la "working class"...)La pirámide olfativa es muy sencilla:

Nota de salida: Pachulí
Nota de corazón: Vainilla
Nota de fondo: Cacao

A pesar de la composición tan básica, en mi opinión este perfume resulta de una complejidad exquisita. Es una fragancia cálida y sensual. Tiene un toque amaderado y dulce al mismo tiempo, pero sin resultar empalagoso. La nota que más destaca de todas es el cacao,  este perfume huele a cacao puro, pero no a chocolate, es más parecido al cacao amargo que se usa en repostería, lo cual agradezco porque las fragancias con notas de chocolate me empalagan demasiado. Yo lo definiría como un olor a cacao, con un toque amaderado al principio (detecto algo de sándalo aunque la descripción no lo incluya) y avainillado después, pero sin ser la típica fragancia dulzona de adolescente. De hecho, es un perfume muy sofisticado, en mi opinión.

En cuanto al frasco tiene un diseño súper curioso y minimalista, parece un guijarro:

Este no se tiene de pie, sino que se apoya en posición horizontal (otra fórmula que repitieron con las fragrancias de la línea Ode à la...) El pulsador es muy original, está cubierto por una especie de membrana de goma e integrado en la parte plástica del frasco.

El único inconveniente que le veo a este producto es que para ser una eau de parfum no tiene una duración muy significativa. No sé si sucede porque me echo muy poquito (sólo dos pssst ligeritos, ya que es una fragancia potente) o porque no va bien con la química de mi piel pero a mitad del día me veo en la necesidad de reaplicarme el perfume porque apenas huelo.

Bueno, como resumen sólo os puedo decir que estoy encantada con este perfume, si un día pasáis por Yves Rocher no dudéis en probarla, veréis como a muchas os sorprende. El precio habitual de esta eau de parfum es de 32,60€ el frasco de 50ml, aunque yo lo conseguí a mitad de precio, ya que hay una oferta especial del 50% hasta final de mes (tanto en tiendas como en la Web)

¡Aprovechad ahora, que queda muy poco!

NOTA: Incomprensiblemente Yves Rocher dejó de fabricar este perfume entre 2012 y 2013...una lástima :-(



P.D.:Me estaba volviendo loca con el nuevo widget de comentarios y es que resulta que si aún no ha comentado nadie tienes que pulsar en "Sé el primero" para comentar, si no no te deja escribir. Una tontería...

Te pueden interesar

0 comentarios