Gama Garnier Ultra Suave: mi pataleta

by - septiembre 23, 2010

Note to non Spanish-speaking readers: Being this post a tad too long, I've only written in Spanish, yet you can use the "Translate" tool on the top-left. It doesn't provide the most accurate translation, but I think it's quite understandable

Pasé una semana de vacaciones en Portugal y traje estos dos acondicionadores de la gama "Ultra Suave" de Garnier. Uno contiene extractos de mango y flor de tiaré, para cabello seco y maltratado. El otro contiene manteca de cacao y aceite de coco y está concebido para cabellos rebeldes y difíciles de alisar (los míos son rizados pero bastante rebeldes aún así)

Como os podéis imaginar el olor de estos dos productos es maravilloso. El de Mango y Tiaré tiene un aroma predominantemente avainillado que dura un montón de horas en el pelo (me paso el día olisqueándolo a escondidas, jeje) y el de Cacao y Coco...qué os voy a decir. Sólo de nombrar esas dos palabras juntas se me hace la boca agua. El olor es más sutil que el otro, pero es delicioso, es como si tu pelo oliera a  chocolatina Bounty, pero sin las calorías, jajaja.

Ambos productos desenredan el cabello bastante bien  y lo dejan muy hidratado.

Lo mejor de todo: su fórmula sin siliconas ni parabenos:


Y ahora viene mi pataleta:
El envase viene tanto en español como en portugués, de lo que se puede deducir que el producto se comercializa en ambos países... PERO, por alguna razón estos productos son prácticamente imposibles de encontrar en España. He buscado en innúmeras perfumerías e hipermercados, y lo único que he logrado encontrar ha sido el champú de albaricoque para niños. En Supercor también he visto el champú a la leche vegetal y  las mascarillas de rosas y aceite de nuez (¡6'50€!!), pero tengo que advertir que la mascarilla de rosas y el champú sí que contienen siliconas. He oído que en el Corte Inglés también se pueden encontrar, pero no lo he comprobado personalmente.

He probado a mirar en la página Web de Garnier (tanto la española como la portuguesa) y no aparece mención ninguna de esta gama, lo que me hace pensar que tal vez ya no la fabriquen. En cambio sí que aparece en la web italiana y en la francesa ).

No sé si esto se debe a que esta gama no ha tenido el suficiente éxito en España o a que planean dejar de comercializarla, pero en ambos casos me parece una injusticia. No es fácil encontrar productos sin siliconas ni parabenos accesibles al gran público, o que tengan unos aromas tan agradables como los de esta gama.

Talvez deba escribir un e-mail a Garnier...

¿Habéis visto estos productos en algún sitio?



No olvidéis haceros fans en Facebook para estar al dia de todas las actualizaciones (sorteos, nuevos posts, etc)

Te pueden interesar

9 comentarios

  1. Vaya chasco! Normal que te enfurruñes! Yo estuve una época usando el champú de melocotón y me iba genial, la verdad! Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues es una lástima, porque yo ya estaba pensando en salir corriendo a comprarlos. Con ese aroma... como para resistirse!Espero sinceramente que tengas suerte y al final los encuentres
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hay gamas de productos que sólo se comercializan en una zona u otra dependiendo de los gustos generales de la zona (el café no sabe igual en España que en Portugal, por ejemplo)
    Además de eso, hay veces que las marcas antes de hacer un lanzamiento general determinan una zona para hacer un pretest y comercializan un lote pequeño de un producto nuevo para ver qué tal funciona y qué demanda puede tener si lo comercializan en otros lugares.
    Si el resultado es rentable, lo hacen, si no, lo retiran.

    No sé si estos productos pertenecen a uno de esos dos grupos, pero no los he visto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo esta misma frustración con la marca Suave, de champús y acondicionadores sin siliconas (en particular el de coco) pertenecen a unilever y en USA son super populares y muy baratos y aquí creo que ni se les pasa por la cabeza traerlos y eso que unilever aquí tiene basnate peso por tener marcas reconocidas. Yo creo que Suave también triunfaría en este país.
    Con los productos que tu muestras en tu artículo tambien apuesto por exito seguro... tienen una pinta genial!

    ResponderEliminar
  5. Jo qué rabia! con las ganas que me estaban entrando de probarlos! pues me pongo a buscar yo también y si los encuentro, te aviso. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Me desculpa pero yo no hablo muy bien español por isso no mires a mis errores... ;)
    Yo soy de Portugal e tu hás passado tus vacaciones en mi cidade, pelo que yo vi notro blog. =)
    Essa gama se vende mucho en los centros comerciales de Portugal, yo adoro, pero uso outra marca... ;)
    Besitos

    http://driikacd.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. no soy muy amiga de garnier, asi q si estan estos productos aca en chile, ni me he fijado, pero como no tienen ni silicona ni parabeos, prestaré mas atencion.

    es tan molesto cuando un producto esta en un pais y en otro no, yo he buscado la crema nivea reductora, y no la encuentro! no he preguntado a la vendedora, porq bueno, por lo general con suerte sabe donde está parada, pero como un año buscandola y encouentro toda slas versiones de nivea, menos la q yo quiero

    besos

    ResponderEliminar
  8. Es que nos tienen abandonáitas a las españolas!!

    La verdad es que tienen una pinta que no veas :D

    Que los disfrutes!!

    Besos, Carol.

    ResponderEliminar
  9. me estoy volviendo loca buscando el champu ultra suave de albaricoque!!
    La semana pasada no se por qué, me acordé de él y recuerdo que me iba genial a mi pelo y el olor..... dios me encantaba!
    bueno me estoy recorriendo todos los supermercados y no los encuentro!!! k rabia!!!
    y ya vamos... otro que no sea el de albaricoque ni lo busco porque aqui en España nunca ha habido...jolin!! siemmpre vamos atrasados!
    es igual que un monton de productos que encuentras en todos los demas paises menos aqui! como por ejemplo,me volvi loca buscando unos balsamos labiales llamados EOS Lipbalm! Nada por aqui ni rastro!
    por que pasa eso? si nosotras somos unas adictas a comprar!! jejej

    disfrutalas al maximo y recuerda que cada vez que lo uses nos estaras dando muchisima envidia!! jejej pero de la buena eh!!

    un besazo guapisima!

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog, gracias por participar