Hidratante matificante Diadermine

by - agosto 23, 2010

Hola chicas, después de una larga ausencia por motivos de fuerza mayor, vuelvo a la carga para hablaros de un producto que probé hace unas semanas y del que os tenía que hablar.

Últimamente estoy un poco obsesionada con el tema de los SPF, más que nada por su protección contra el envejecimiento precoz de la piel y porque tengo una sombra oscura alrededor de la boca que empeora con la exposición al sol, con lo cual llevo semanas que no salgo de casa sin aplicarme protección en la cara de la forma que sea. Lo malo es que la gran mayoría de las lociones y cremas protectoras son grasas aunque el envase rece lo contrario, a menos las que he probado hasta ahora.

Por lo que llevo meses buscando alguna crema específica para pieles/grasas problemáticas que lleve filtro protector y es muy, muy, difícil. Las marcas aún no se han tomado muy en serio el tema de los filtros antiradiación y pocas los incluyen en sus formulaciones. Por eso, hace unas semanas di con esta crema  y me fijé en la mención "Filtros UVA/UVB":

Esta crema no es precisamente barata, costó 9 euros. Pero ya había probado una vez el fluido de la gama Purity de la misma marca, y me había gustado, así que imaginé que esta otra crema sería de una calidad similar. No sé por qué pero cuando llegué a casa algo me decía que no le quitara el precinto y que la devolviera al día siguiente. Pero me dije que la quería probar, y eso que uno de los ingredientes no me hacía mucha gracia:


 ¿Talco como regulador de la grasa? No me convencía, normalmente en estos casos se utiliza cualquier tipo de arcilla (caolin) o zinc, pero lo del talco me suena a sustituto barato. Ahora bien, el resto de ingredientes, como el hamamelis, tiene buena pinta. Por eso al final sucumbí y abrí el tarro.

La textura que me encontré es bastante más pesada de lo que me esperaba, no llegar a ser como la Nivea en lata, pero es demasiado rica para estar destinada a una piel grasa. El olor tampoco es gran cosa, huele a crema barata del Todo a 100, por mal y clasista que suene.

Aún así decidí probarlo antes de acostarme sobre la piel limpia. La crema se abosrbe rápido pero deja la piel pegajosa y brillante como una bola de discoteca. Me voy a la cama dándole tiempo para actuar y ver cómo reacciona mi piel. Me despierto a la mañana siguiente y lo primero que hago es tocarme la cara. Parece que alguien me haya rociado con la aceitera mientras dormía. Me levanto, voy al baño, me miro en el espejo y poco me deslumbro con mi propia cara: la tenía tan aceitosa que podría freír churros en ella sin problemas. En el envase pone que es para pieles normales y mixtas, pero no creo que haya piel mixta (ni siquiera normal) que aguante esta textura, porque no sólo no controla brillos de ningún tipo sino que además engrasa aún más.

Ya no podía devolver la crema porque estaba abierta (bueno, y me daba mucha vergüenza hacerlo), así que ese mismo día se la regalé a mi madre, que tiene la piel un poco más seca que yo. Aún no ha empezado a usarla, no sé si es porque ya tiene otra o porque tampoco le ha gustado. Todavía me duelen mis 9 euros...

Veredicto: UNA BASURA. La primera vez que veo una crema para pieles grasas grasienta, valga la redundancia. Esto no regula ni el tránsito intestinal. Ahorraos vuestro dinero. Le doy un morrito apenas:

Y con respecto a una crema para pieles grasas que contenga SPF sigo buscando. De momento mezclo un portector solar de Isdin con mi hidratante habitual, aunque me sigue dando grasa en la cara. ¿Alguna sugerencia...?


A no ser que se especifique lo contrario, todos los productos reseñados en este blog han sido comprados con mi propio dinero, y analizados exclusivamente por mi propia voluntad y con la mayor objetividad posible.

Te pueden interesar

21 comentarios

  1. Yo sigo buscando una crema hidratante con protector que no me deje aceitosa la cara, he probado tantas ya...

    ResponderEliminar
  2. pero esque hay pone que es para cutis normal mixto, no graso

    ResponderEliminar
  3. Ely, has probado la leche de magnesia? Yo me la aplico antes del maquillaje y me va muy bien para mantener los brillos a raya.
    Seguramente ya la conocerás, pero, por si acaso, te paso un link de youtube para que veas como se aplica (hablas inglés, me ha parecido, no?).
    La leche de magnesia que se vende en España es de farmacia y es de la marca Cinfa. No llega a 5 € y dura muchísimo. En verano la meto en la nevera. No olvides agitar bien antes de usarla.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Ay, coño, el link, se me había olvidado: http://www.youtube.com/watch?v=FYGhaY1aVj0

    ResponderEliminar
  5. Jo, Ely, estoy fatal, no sé por qué te pregunto si sabes inglés porque el vídeo es en español. En fin, que tengo un lío de suscripciones de youtube que ya no sé quién habla inglés y quién castellano.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. compartu tu preocupacion por las cremas con SPF, y si, tienes razon, las q tienen un buen factor suelen parecer mantequilla, y las q traen uno bajo son agradables, pero no evitan mis manchas! yo me he manchado muchisimo, cada vez mas, y me salen venitas, realmente me deprime. Esta marca creo q no esta por aca, pero como dices q es mala, me alegro q no esté a mi disosición.

    ResponderEliminar
  7. Yo llevo usando desde hace 4 años el fluido hidratante de Olay. Tiene SPF 15 y no deja para nada la piel grasa. Antes usaba una crema de farmacia especial para pieles acnéicas que me recomendó el dermatólogo pero en invierno mi cara era una bombilla, así que me compré la de Olay para probar y me quedé encantada. Hidrata muy bien pero no da brillo (brillo del malo). En verano o en invierno es la única hidratante que uso. No es muy barata, vale más o menos 11 euros pero es buena de verdad.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo uso una hidratante para pieles normales-mixtas de diadermine (creo que no es la misma que esta, porque la mía no pone que es matificante) y a mí me va genial. Además, a mí me costó baratísima, 8 euros y algo 2 botes (venían en una promoción 2x1) ... :)

    En fin, que cada piel es un mundo, además de verdad XD

    ResponderEliminar
  9. queda apuntado gracias! el otro dia estuvo a punto de comprarla mi madre asique menos mal! un besazo guapa

    ResponderEliminar
  10. Uf te lo agradezco también, yo no suelo usar nada matificante pero vaya engaño de crema!! BESOS!

    ResponderEliminar
  11. diadermin no vuelve a entrar en mi casa, mi madre estuvo fatal de la piel con esa marca, y yo... mejor no hablar. XD

    ResponderEliminar
  12. hola¡¡¡ jaja que bueno¡¡¡¡ me he reido mucho con como cuentas la historia... lo malo son esos nueve euros a la basura... agggggggg
    yo utilizo crema hidratante de avene... nunca habia pensado en el factor de proteccion...

    ResponderEliminar
  13. Vaya, siento la mala experiencia, pero con este calor una crema densa no es lo que mejor te va.
    Busca texturas gel o fluidos.
    ConSFP no recuerdo ninguna, lo siento.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Me alegro de que vuelvas a publicar!

    Yo uso a diario (verano e invierno) el protector solar Anthelios XL de La Roche Posay. Es muy fluido y nada graso. Yo espero 10 minutos antes de maquillarme (sin echarme hidratante ni nada) para que absorba bien, y apenas da brillos. Es un poco carillo porque es de farmacia, pero dura bastante. Si uso una hidratante de día, brillo más que la purpurina :(

    ResponderEliminar
  15. Yo hace un tiempo compre una crema de esta marca y aparte de carilla era malisima! tambien engrasaba mucho y eso que era para pieles mixtas asi que imaginate como me dejaba la frente jaja eso si la gaste

    ResponderEliminar
  16. Eli, acabo de ver que sigues mi blog, muchas gracias!! Me hace mucha ilusión :)

    ResponderEliminar
  17. Yo te recomendaría la crema matificante de Mavalia (Matifying Cream - Mavalia - Oily or mixed skin).
    Tengo la piel bastante grasa y me hidrata bien y matifica muchísimo. Incluso gana poder matificante a medida que la vas usando.
    En el envase pone que tiene vitamina E y filtros UVA y UVB, lo que no sabría decirte es cuál es el SPF... En cuanto al resto de ingredientes, pues no tengo conocimientos como para hablar sobre ellos =(
    El inconveniente que le veo, leyendo lo que has escrito sobre esta de Diadermine, es el precio, ya que es una crema carilla (entorno a los 30 euros los 30 ml.).
    A mí, personalmente, me compensa, porque no he encontrado ninguna otra que me funcione así de bien (vamos, que es el 4º tarro que me compro... jejeje).
    Yo la compro en El Corte Inglés (en mi ciudad no la venden en otro sitio, que yo sepa) así que siempre te puedes aprovechar de unas rebajas o algo así; y para probarla te dan una muestra (la propia marca les proporciona tubitos de 5 ml de muestra).
    Espero que te sirva de algo el comentario, porque yo también he sufrido en mis carnes la búsqueda de la crema correcta para una piel mixta/grasa! Jejeje
    Un saludo =)
    PS. En Ciao (LaPrincesaFantabulosa) tengo escrita una opinión sobre la crema, por si te interesa leer algo más completo ;)

    ResponderEliminar
  18. Por recomendación de mi mujer te has llevado nuestro voto en la Blogoteca de 20 minutos.es.

    Un saludo cordial.

    Nosotros participamos en deportes.

    http://lablogoteca.20minutos.es/la-pelota-no-dobla-5272/0/

    ResponderEliminar
  19. No se que fotoprotector de Isdin usas, pero hay uno nuevo que se llama "fusion fluid". Se absorbe inmediatamente, tiene protección 50+ y además lleva ácido hialurónico como las cremas antiedad. Va fenomenal para pieles grasas

    ResponderEliminar
  20. Ayer me compre esta crema y hoy leo esto...cada piel es un mundo, a ver si a mi me funciona sino ya te comentare.
    Pd: he leido que te la pusiste por la noche y es una crema de dia...no se si tiene algo que ver o da igual cuando te la pongas.
    A ver si yo tengo suerte

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog, gracias por participar