Resultados post 5ª sesión con Philips Lumea

by - junio 21, 2010


Hola chicas, salgo momentáneamente de mi exilio laboral para teneros al corriente de la marcha del proyecto Philips Lumea. Hace una semana que me di la 5ª sesión, supuestamente es a partir de la 5ª cuando en principio debería dejar de salirte pelo, con lo que creo que es un buen momento para compartir mis impresiones.

Primero más que nada os pongo un extracto de la actualización que hice el mes pasado en mi opi en Ciao:
ACTUALIZACIÓN DEL 29/05/2010
Llevo ya usando este aparato un mes. también lo estoy usando en una amiga (en las axilas)
Llevamos tres sesiones cada una, yo en ingles y axilas y mi amiga en axilas sólo.
En las axilas he notado que me sigue saliendo pelo pero con estas dos grandes diferencias:
  • Tarda muchísimo más en salir
  • Me salen cuatro pelitos contados
    En este caso parece que a partir de la quinta sesión sí que me libraré del vello de las axilas

En las axilas de mi amiga (que el prototipo "perfecto": piel muy blanca y vello muy oscuro) dice que nota cómo le tardan más en salir, pero que aún no nota mucha diferencia, aunque claro, ella es bastante más velluda que yo.
En las ingles, llevo tres sesiones también. Ahí tengo que usar una potencia más baja (2) porque al ser la piel más oscura y el vello más grueso, si uso el nivel 3 noto el "latigazo" y es muy molesto. En esta zona no estoy notando mucha diferencia, es verdad que el vello tarda mucho más en salir, pero sigue saliendo algo grueso y aún noto los "cañones" cuando salen (y el picor que producen)
En las piernas he desistido, es un proceso muy cansino y laborioso, y hacerme la parte de atrás de los muslos me es casi imposible (no soy tan flexible), así que me voy a limitar a ingles y axilas, que son zonas más pequeñas y más fáciles de tratar.
También publiqué la actualización correspondiente al día de hoy, de las que os voy a hablar. Mi 5ª sesión fue hace una semana exacta. En las axilas (donde uso una potencia del 4) he notado que tengo mucho menos vello, bastante menos grueso y ya no las tengo como papel de lija a los dos días de afeitarlas. Pero me sigue saliendo vello lo suficientemente oscuro como para que se vea y tengas que depilártelo. Ahora necesito depilarme dos veces por semana, lo cual tampoco es un avance excesivamente radical, ¿no creéis? He notado una ligera disminución de la sombra grisácea que proyectan los pelos subcutáneos, pero no se ha erradicado del todo.

En las ingles he notado mucho menos efecto, pero ahí también tengo que usar una potencia menor (2) ya que la piel es más oscura y me duele un poquito más. Me sigue saliendo casi el mismo vello que al principio del tratamiento, sólo ligeramente más fino. La única diferencia que he notado es que tardan más en salir, con la consiguiente desventaja de que, al salir más lentamente, la fase de los picores dura más y se convierte en un suplicio. Por no hablar de que tengo las ingles irritadas y llenas de cortes y pelos enquistados por culpa de la cuchilla. He llegado a tenerlas tan mal que pensé que este verano iba a ser incapaz de ponere bikini. Ahora he optado por afeitar primero en el sentido del vello, que es un método menos agresivo que hacerlo a contrapelo (si lo recomiendan las actrices porno, por algo será. Sí, hablo en serio)

En el caso de mi amiga, sigue en las mismas, yo he notado que sí que le sale bastante menos vello del que solía tener, que tiene alguna calva, y que ya no lleva esa sombra verdosa bajo la piel, pero teniendo en cuenta que va por su 4ª sesión (esta semana le toca la 5ª) creo que se trata de un resultado pobre.

También he podido hacer una lista de los inconvenientes que le he encontrado a este aparato:
  1. No tiene la potencia suficiente para dar resultados verdaderamente satisfactorios como en el salón de belleza.
  2. Según qué zonas (como la parte posterior de las piernas) puede llegar a ser engorroso y cansino de usar, especialmente si no tienes quién te ayude.
  3. La ventanilla de aplicación es muy pequeña y estrecha, abarca poca superficie y es más complicado controlar qué zonas ya has tratado y cuáles no.
  4. El botón que regula la potencia es muy fácil de activar accidentalmente mientras estás usando el Lumea, a mí ya me ha pesado varias veces y casi me achicharro las ingles.
  5. Si usas una potencia elevada (4-5) y te vas a hacer las piernas, tienes grandes posibilidades de quedarte sin batería a mitad de proceso,a  mí me ha pasado y eso que nunca pasé de la potencia 4.
  6. El más grande de todos: no es un método definitivo. Aunque te deje de salir pelo, tienes que seguir repitiendo el proceso cada 2-4 semanas, ya que no mata el folículo, sino que lo deja "adormilado" . Es básicamente el mismo intervalo que para hacerte la cera, con la única ventaja de que entre sesion y sesión no te sale vello.
Viendo los resultados, estoy casi segura al 100% de que no me voy a quedar el aparato. Su aplicación en la zona que más me interesa (piernas) me parece demasiado engorrosa, cansina, y lleva demasiado tiempo y dedicación (especialmente para distinguir las zonas que he tratado de las que no) Y por no hablar de los pobres resultados que estamos obteniendo tanto mi amiga como yo, no le termino de ver la relación calidad-precio por ningún lado.

De momento, veo más práctico y efectivo ir a un centro de estética a que te lo hagan. Creo que a la larga te sale más barato, ya que llega un punto en que sólo tendrás que ir una vez al año.

Lo lamento, pero el producto no me ha satisfecho.


Y no olvidéis consultar la lista de tiendas online ;-)

Te pueden interesar

6 comentarios

  1. Jo, qué review más buena, con sus inconvenientes muy lógicos y perfectamente explicado, con tu amiga como otro ejemplo... genial!

    ResponderEliminar
  2. Una review estupenda. Yo estaba pensando en comprármelo, pero leyéndote... ¡como que no!

    Besitos,
    Inma

    http://muchitas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. AMÉN!!!! Yo tampoco me la voy a quedar, le he encontrado más desventajas que ventajas. Es cierto que el vello tarda más en salir pero la depilación es engorrosa y en ningún momento llegas a tener la piel totalmente libre de pelitos. No me gusta, no es definitivo ni duradero.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ya me imaginaba cuando salieron los proyectos que tenía pinta de engorroso :S Tu opinión me ha encantado, me ha despejado muchas dudas.

    Gracias por las actualizaciones ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola Eli,

    muchas gracias por tu completa revisión del producto, agradecemos mucho tu prueba del mismo.

    Aprovecho para realizar un pequeño apunte, y es que con el tiempo el periodo entre sesiones se amplía a las dos y cuatro semanas transcurridas varias sesiones (normalmente a partir de la quinta sesión, dependiendo de cada mujer). De este modo, llegaría un punto en que habría que usar el aparato en contadas ocasiones únicamente como repaso.

    ¡Gracias por compartir tu experiencia! :)

    Un saludo,
    bopki Marea

    ResponderEliminar
  6. Olá Eli!
    Escreves tão bem em português, que acho que posso escrever aqui em português não? x) Eu a pensar que o Lumea era interessante! O problema é não matar o folículo e apenas "adormecê-lo"...

    Já te estou a seguir!**

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog, gracias por participar