Marbling - Marmoleado

by - noviembre 02, 2009


Ayyyyy, ¡qué júbilo! ¡Por fin lo he conseguido!



Por fin he logrado conseguir el look marmoleado o marbling. Es una técnica muy original, bastante parecida al tye-dye, ya que cada dibujo que consigues es único y diferente a los demás.
Esta técnica se realiza con ayuda de un recipiente con agua, por eseo se llama "water marbling"
Lo intenté varias veces este verano y fue terriblemente frustrante y que se me secaba el esmalte antes de que pudiera hacer ningún dibujo, y además algunos esmaltes funcionaban fatal: las gotas en vez de extenderse por el agua se convertían en bolas y se iban al fondo del recipiente...Después de ochenta mil intentos (agua fría, agua caliente, agua templada, ventilador encendido, apagado, echar un poco de acetona en el agua, etc.) me rendí y lo dejé por inútil.

Pero hace unos días vi estas fotos en el blog de Nihrida y me volvió a picar el gusanillo, así que lo volví a intentar y me salió. Yo creo que la temperatura ambiental y los calores de agosto tuvieron mucho que ver, y que también cambié el tipo de pintauñas que usaba. Los de los chinos van fatal, se suelen hundir y quedar en el fondo, aparte de que apenas se extienden. En este caso usé uno blanco translúcido de Deliplus y uno negro que me compré en un todo a 100 cuando aún había pesetas y que me ha salido fantástico, porque aún sigue al pie del cañón, ¡ni se ha secado ni nada!

He hecho un tutorial (el primero que he hecho en mi vida) un poco cutre para que os hagáis una idea. Ruego que perdonéis la mala iluminación en algunos momentos (tapé la luz con mi cabeza sin darme cuenta) ;-)



Como podéis ver me ha salido más o menos, así que mejor os dejo unos enlaces a otros vídeos que vienen muchísimo mejor explicados:

Tutorial sobre marbling de Nihrida
Tutorial sobre marbling en español
Otro tutorial en español
Tutorial 1
Tutorial 2

Te pueden interesar

7 comentarios

  1. buaaa me encantaaa
    te han quedado preciosaaas :)
    un besazooo

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy lindo, grcias por poner el enlace a mi video besitosss...

    ResponderEliminar
  3. ¿Ha quedado más o menos? Te ha quedado espectacular, tienes toda mi admiración...
    Te sigo

    ResponderEliminar
  4. wauuu !! eso si que son uñas chulas!!!
    te han quedado genial! estas hecha una artista!!
    Besooos!!

    ResponderEliminar
  5. te contesté en mi blog, pero por si no lo viste te escribo la respuesta aquí :)
    Pues como lo compré durante la promoción de secretos de belleza del corte inglés me salió un poco más barato. La studio fix fluid me costó 22.95, pero creo que el precio normal está sobre los 27 euros. El fluiline me costó 14.45, así que creo que vale sobre los 17 euros.
    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  6. Sí que leí la respuesta, muchas gracias guapa!

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog, gracias por participar