InstanTé Energía Susaron: un chute de energía instantáneo

by - abril 17, 2014


Soy una persona que se pasa el día muerta de sueño. Da igual que duerma 6 horas o que duerma 9, siempre llega un momento en que noto que se me cierran los ojillos y no doy más de sí. Hay gente que lo soluciona bebiendo cantidades ingentes de café. Lamentablemente a mí el café no solo no me gusta demasiado sino que además apenas me hace efecto (salvo el de algunos bares, que me deja  con taquicardias); el té en cambio sí que me gusta, pero no  es lo suficientemente potente como para mantenerme alerta. Y las bebidas con cafeína, como la Coca Cola o el Red  Bull, tampoco me entran demasiado, por el gas y por la cantidad de calorías que tienen (me niego a beberlas en versión light, me repugna el sabor).





Por eso el otro día, cuando vi este producto en las estanterías de Carrefour, me animé a probarlo. Se trata de unos sobrecitos de té soluble para beber en frío, con extractos de ginseng y guaraná, y sabor a refresco de cola, que hay que mezclar con medio litro de agua. La combinación del té, el guaraná y el ginseng hacen de esta bebida una bomba contra el sueño y la apatía, ya que 500 ml de preparación contienen 510 mg de cafeína según la información nutricional que figura en la caja (aunque lo veo demasiado). Para comparar, una taza de café puede contenter entre 40 mg y 100 mg, mientras que una lata de Coca Cola tiene unos 45 mg. La dosis máxima recomendada es de 500 mg diarios, aunque un consumo moderado no debería superar los 300 miligramos, por eso no me tomo más de un sobre al día, ya que podría ser contraproducente. Aunque antes de conocer esta información he llegado a tomarme dos y tampoco he notado nada raro, pero no hay que abusar.




Yo no soy muy fan de los preparados para hacer té frío, ya que casi todos los que he probado están asquerosos, pero estos sobrecitos están bastante buenos (ya contienen azúcar incorporado, en los ingredientes aparece como dextrosa, además de sucralosa como edulcorante). El sabor es muy parecido al de los Chupa Chups de Cola de toda la vida (los del envoltorio azul y marrón) y es agradable. El líquido resultante es una bebida marrón oscuro del mismo color que la Coca Cola, pero sin el gas.

Y desde luego estos sobrecitos hacen su efecto. Todas los días al llegar a la oficina me preparo mi botella de 500 ml y voy dándole sorbitos durante la mañana. Y la verdad es que funciona, me mantiene alerta y sin esos ataques repentinos de modorra que me suelen dar. Pero también he descubierto que este té tiene otro efecto curioso: es muy diurético. Cada vez  que me tomo media botella me la paso yendo cada media hora al baño, no porque tenga un poco de pipí, sino porque estoy a punto de orinarme encima, literalmente. Creo que este detalle puede ser interesante para las personas con problemas de retención de líquidos.

Estos sobrecitos son de la marca Susaron, fabricados en mi tierra (en la provincia de León), y la caja de 12 sobres cuesta unos 3,40€ en Carrefour. No es especialmente barato, pero para el efecto que me hacen considero que vale la pena el precio. Repetiré más veces seguro.También disponen de otras versiones para adelgazar, para cuidar el corazón, con fibra, etc. Más información en la web del fabricante: www.susaron.es







¿Te ha gustado este post? Compártelo y haz difusión:

Te pueden interesar

0 comentarios