Essence Paper Print: el chasco del año

by - marzo 04, 2014



No escarmiento, ¿cuántas veces he escrito en este blog quejándome sobre la calidad de los productos de Essence? Y sin embargo siempre acabo cayendo, tentada por los precios y su packaging llamativo. He tenido la desgracia de haber comprado este producto y no sé qué me da más rabia, si el dinero que me he gastado o las horas que perdí la otra noche pintándome las uñas y dejándolas secar para nada.

¿Qué es?

Se trata de un producto “novedoso” para nail art, que imita la técnica del estampado con papel de periódico, solo que usando otro tipo de diseños. Para ello se venden por un lado los rollitos de papel estampado y por el otro el líquido fijador.


El mecanismo es el mismo: se corta el papel en cuadraditos un poco más grandes que cada uña, se mojan con la solución, se aplican sobre la uña (previamente pintada con un esmalte en color claro), se presiona unos segundos y al retirar el papel, se queda el dibujo estampado sobre la uña. O al menos se supone que así funciona.

Como ya os comenté, esta técnica funciona bastante bien con el papel de periódico (yo ya lo he probado), pero con este kit es otra cantar. ¿Queréis saber cómo fue mi experiencia? Pues este vídeo la ilustra perfectamente:



No. Funciona. A esta otra chica tampoco le funcionó.

No hay más. He hecho los mismos intentos que la chica del vídeo, sin resultado (como mucho dejar la capa de esmalte de base pegajosa y con una textura rara por la acción del líquido).
En algún otro vídeo se ve a una usuaria que más o menos lo consigue, y digo más o menos porque como podéis ver la estampación resultante es muy pobre y apenas se ve:



¿Conclusión? Un timo. Menos mal que no se trata de un producto especialmente caro, aunque los papelitos cuestan unos 2€ y pico y el fijador igual, haciendo casi 6€ en total. He probado a utilizar alcohol solo, como cuando me hago las manicuras con papel de periódico, y nada, el mismo resultado, así que creo que puede culpar a la calidad del papel.

Me parece una vergüenza que Essence se dedique a vender productos que no es que sean buenos ni malos, es que sencillamente no funcionan. Y este no es el único, otro día os hablaré de otro producto de nail art que me ha defraudado muchísimo.

¿Mi puntuación?

¡Cero morritos!!!

Si te gusta el blog, regálame un voto en el concurso 20 Blogs:

¿Te ha gustado este post? Compártelo y haz difusión:

Te pueden interesar

0 comentarios