Essence: ¿lo barato sale caro?

by - enero 27, 2012

Hola chicas

En los últimos meses he probado unos cuantos productos de Essence (aquí mi reseña del gel limpiador), y  con todo el dolor de mi corazón he llegado a una conclusión: la mayoría de los productos son un churro. O al menos eso me parece a mí, de todo lo que he comprado en este tiempo no me ha gustado casi nada. Si revisáis el resto de reseñas que llevo publicadas sobre la marca, mi impresión sobre sus productos no es muy positiva que digamos...Lo único que no sólo se salva sino que me parece que tiene una relación calidad precio inmejorable son los productos para las uñas: los pintauñas te cuestan lo mismo que en los chinos y tienen una calidad infinitamente superior, mejor incluso que la de marcas más caras que he podido probar. Pero lo demás, a mí personalmente me ha parecido que dejan bastante que desear:

Quitaesmalte coco-vainilla

Huele genial, eso sí, pero hasta ahí es todo lo que puedo decir. Este contiene acetona, de hecho lo compré así específicamente porque lo quería para limpiar las placas de Konad y demás útiles de estampado, pero lo tengo desde hace por lo menos 8 meses y de lo malo que es aún no me lo he acabado. No quita casi nada, es tan flojo que para quitarte una simple capa de esmalte tienes que gastar algodones y más algodones, a veces da la impresión de estar quitándote el esmalte con agua. No recuerdo exactamente cuánto costó pero creo que rondaba por los dos euros y pico.
No lo recomiendo.

Bálsamo labial

De estos me compré el segundo de la fila del medio, el de color melocotón. Se supone que cada color tiene un aroma distinto, yo personalmente no le noté ningún aroma especial, es más, tiene un saborcillo "plasticoso" como los pintalabios de antiguamente que no me gusta nada. Al principio me daba algo de asco, ahora ya me he acostumbrado y lo puedo usar, pero sigue sin gustarme. La textura sí que es agradable y reconfortante, pero el efecto de hidratación no dura mucho.
No me ha gustado.

Sombras y lápices de ojos
Definitivamente desisto de estos, sean de la colección que sean. Tienen colores muy bonitos y texturas muy interesantes, pero todos sin excepción me irritan los ojos. No sé si es porque uso lentillas o porque casi todos estos productos incorporan partículas doradas, pero no puedo aguantar ni un minuto tras la aplicación sin me escuezan y me lloren los ojos. Estos son algunos de los productos que he probado y me han irritado los ojos:
Sin embargo no todo van a ser críticas (aunque sean la mayoría), también hay un par de productos que me han gustado mucho:
Esmaltes de estampación Stampy
Son una excelente alternativa a los esmaltes de Konad, yo casi diría que mejores, porque la calidad es prácticamente la misma, cuestan mucho menos y son más fáciles de encontrar. Yo tengo el blanco y el plateado y son geniales, especialmente el plata, es precioso, súper pigmentado y cunde mucho. No recuerdo bien el precio pero creo que rondaba los 2 euros, bastante más barato que Konad. En cuanto puedo publico
Recomendadísimos

Lipgloss Eclipse collection tono "Ready to be Bitten"
Regalo de mi amiga C ;-) 

Este gloss imagino que ya no está disponible porque pertenece a la colección Eclipse, que pasó hace más de un año, pero aún así me ha parecido interesante reseñarlo. Me ha gustado mucho la textura, hidratante y ligera pero sin esa "pegajosidad" típica de los lipgloss, el acabado es transparente con brillo tornasolado y queda muy bien (ver swatch). Ah, y tiene un aroma delicioso, como a golosina.
Recomendado (si logras encontrarlo, claro)

Vista la experiencia y por muy baratos que resulten estos productos yo ya no me molesto en gastar dinero en esta marca (salvo en los casos que ya he mencionado)

¿Y a vosotras qué os parece la marca Essence?



Pincha aquí para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico.
Hazte fan:

Te pueden interesar

0 comentarios