lunes, 3 de junio de 2013

Método Couch-2-5K: comienzo de la segunda fase (y más gente que se apunta al reto)


Hola chicas, ¿recordáis que la semana pasada os comenté que había comenzado a seguir el método Couch-to-5K? Pues hoy he comenzado con el primer día de la segunda fase, que consiste en alternar 90 segundos corriendo y 2 caminando. Al principio tenía un poco de miedo de que se me hiciera duro, pero nada que ver. La persona que diseñó este plan sabía muy bien lo que hacía, en esta fase aumenta el tiempo de carrera pero también el de caminata, dándote tiempo de sobra para recuperarte.

En un principio iba a seguir con los entrenamientos de la primera fase, ya que no creía que estuviera lo suficientemente en forma para continuar con la segunda, pero me atreví y me sorprendí a mí misma aguantando bastante bien los tramos de carrera (en esta semana son seis en total, frente a los ocho de la anterior). La única molestia evidente era esa presión que notas en el pecho cuando no estás acostumbrada a hacer ejercicio físico, pero traté de ir controlando la respiración. El único tramo que se me hizo más duro fue el penúltimo, pero saber que ya estaba acabando me dio fuerzas para seguir e ir tirando. El último me pilló un poco por sorpresa porque pensé que ya había acabado el entrenamiento, pero con las mismas lo completé.

En media hora ya había terminado mi entrenamiento, agotada pero muy contenta y muy orgullosa de mí misma mientras me caían las gotitas de sudor por la cara. Subí a casa, hice mis estiramientos, me eché un trago de Aquarius pal cuerpo, me duché y me hice una cena muy sana y rica: wok casero de pollo con verduritas (y en el tupper de mañana judías verdes con patata y huevo duro). La sensación que se te queda en el cuerpo es muy agradable, entre la liberación de endorfinas y el cansancio fisico termino durmiendo como un bebé. En teoría volveré a salir a correr el miércoles por la tarde y probablemente el sábado por la mañana (así aprovecharé para ir en ayunas y quemar más calorías).

Por cierto, tenemos más voluntarias que han decidido apuntarse al método Couch-2-5K, una de ellas Cyriann del blog Cosmética que funciona:
Azucena de Moda Blogger también se apunta:
Y me consta que hay más gente que se ha apuntado al reto, si tú también te has animado y necesitas motivación y un poc de ánimo de parte de la comunidad bloguera, envía un tweet con un link este post (o al otro) haciendo pública tu intención de participar y lo publicaré en el blog. Así, sabiendo que hay más gente pendiente de tus avances, te costará más hacer pellas y saltarte los entrenamientos (esa es una de las razones por las que me obligo a ir publicando mis avances en el blog, porque hoy me dio una tentación muy grande de saltarme el entrenamiento pero al final fui fuerte)

¡Juntas podemos, chicas!

 
Pincha aquí para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico.
Hazte fan:

AddThis