Fluido antimperfecciones Hyseac K-18 (o cómo conseguí librarme del acné)

by - abril 13, 2013

 Sígueme en Instagram y Facebook y no te pierdas ninguna de mis publicaciones y novedades.
 


Creo que ya lo he comentado por aquí, pero hace unos meses tuve un extraño brote de acné que me afectaba sólo al borde inferior de la cara, es decir la zona de mandíbula, patillas y barbilla. Llegué a tener la cara tan mal que fui al médico y me recetaron anticonceptivos hormonales para mejorarlo. Lo extraño de este tipo de acné es que no me salían los típicos granitos enrojecidos con la cabeza blanca, sino que eran como bultitos subcutáneos inflamados.


Al mes de empezar a tomarme la pastilla la cosa había mejorado, aunque aún seguía teniendo algún granito que otro. Justo por entonces me ofrecieron la oportunidad de probar el fluido Hyséac K18 de los Laboratorios Uriage y, desesperada por encontrar alguna solución, decidí probarlo. Según la información facilitada en la página Web de Uriage, se trata un cuidado queratoregulator que  desincrusta eficazmente los poros y limita la aparición de nuevas imperfecciones gracias a un complejo de AHA (18%)-BHA muy bien tolerado. Controla adémas, el exceso de sebo responsable de las imperfecciones gracias al extracto de regaliz. La piel queda matificada de forma duradera, más lisa, y la tez más luminosa. Esta emulsión no grasa es ligera e hidratante. Su eficacia ha sido demostrada en pieles con tendencia acneica. Además, gracias a la combinación exclusiva del complejo de AHA y BHA, Hyséac K18desincrusta eficazmente los poros, al mismo tiempo que difumina las imperfecciones y afina el grano de la piel. De esta manera, se consigue una piel más luminosa, sin imperfecciones y matificada durante más tiempo.


Hyséac K18 incorpora en su fórmula agentes purificantes y Agua Termal de Uriage, es oil free y no contiene parabenos.


Presentación y textura

Se presenta en un tubo de 40ml y tiene una textura muy fluida y no grasa. Sin embargo he notado que el producto tarda en absorberse, dejándome la cara brillante durante bastante rato. Por esta razón y por otra que menciono más abajo en el punto Precauciones, la uso exclusivamente como tratamiento nocturno. No constato el efecto matificante que describen en la información del producto. Al contener AHA y BHA puede que escueza un poco, sobre todo en zonas donde tengas la piel escamada o un poco irritada. De todos modos el picor el leve y se pasa rápido, al menos en mi caso.


Resultados

Estoy muy contenta con los resultados. Apenas al día siguiente de empezar a utilizarla, se me secaron dos espinillas que tenía en la cara, y a los tres días ya habían desaparecido. En una semana mi cara era otra: ya no tenía más granos ni rojeces, hasta tal punto que algunas personas que me conocen se dieron cuenta del cambio. Imaginaos que antes era incapaz de salir de casa sin echarme una capa de maquillaje y polvos para tapar mis imperfecciones, y ahora me atrevo a ir con un BB cream y un poco de corrector, o incluso con la cara lavada en esos días en que se me hace tarde (aunque no quita que siga teniendo cara de monstruo con ojeras). Para mí es un alivio poder lucir un cutis aceptable sin tener que taparlo con capas de maquillaje. Otra cosa que he notado es que mi piel ya no es tan oleosa como antes, se me ha regulado tanto que ya no tengo que echar mano de papelitos antibrillo e incluso mi piel acepta texturas más untuosas que antes sin terminar con la cara lleba de brillos.


Precauciones

Este producto contiene un 18% de AHA y BHA  (alfa y betahidroxiácidos), que renuevan la piel pero también causan fotosensibilización, es decir, que aumentan el riesgo de aparición de manchas cutáneas. Por eso yo aconsejo dos cosas: primero, usarlo exclusivamente de noche, aunque la información del producto diga que se puede usar dos veces al día; y segundo, usar imperativamente un producto de protección solar media-alta durante el día (mínimo SPF 25-30), pues tengo entendido que los AHA siguen haciendo algo de efecto hasta varias horas después de la aplicación. A este respecto, los laboratorios Uriage cuentan con un protector solar de la misma línea antiacneica que este producto, el fluido solar Hyséac (con SPF30 y SPF50)


Precio y puntos de venta

Este producto se encuentra en farmacias y parafarmacias a un precio orientativo de 17€. Su número de referencia (por si queréis pedirlo en alguna farmacia) es 167137.0 Para consultar los puntos de venta de los productos Uriage pincha aquí.


Veredicto final
Es un buen producto, que cumple con lo prometido y además me inspira mucha confianza por ser un producto de venta en farmacias. Sólo falla lo de la velocidad de absorción pero considero que tiene una buena relación calidad-precio, así que le doy 4 morritos:




 
Pincha aquí para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico.
Hazte fan:

Te pueden interesar

0 comentarios