Champú multivitamínico The Cosmetic Republic sin sulfatos ni siliconas

by - julio 02, 2012

Hola a todas

Últimamente se habla mucho de champús sin sulfatos ni cloruro sódico (o lo que es lo mismo, sal de mesa). Una de las principales razones es la popularización de los tratamientos capilares de keratina, que requieren el uso de unos champús especiales que no contengan ninguno de estos dos productos, ya que arrastran la keratina capilar e inutilizan el tratamiento (que de por sí no es nada barato).

El sulfato más común, que encontramos en el 90% de champús y geles de baño es el  Lauril Sulfato de Sodio (Sodium Laureth Sulfate, SLS)


Función: Es un tensoactivo (detergente) que se añade a muchos productos de uso doméstico: champú, gel de ducha, pasta de dientes, líquido lavavajillas... Es un componente barato y que se caracteriza por crear una espuma abundante.

Este es uno de los más conocidos y comunes, pero también puede ser sustituido por otros detergentes de propiedades similares:

  • Sodium Laureth, Myreth o Lauryl Sulfate
  • Ammonium Lauryl y Laureth Sulfate
  • Sodium C14-16 Olefin Sulfonate
  • TEA Lauryl Sulfate
  • TEA-dodecylbenzenesulfonate
  • Sodium Alkylbenzene Sulfonate
  • Ammonium o Sodium Xylenesulfonate

Inconvenientes: Estos tensoactivos o surfactantes pueden ser irritantes además de resecar considerablemente el cabello, ya que eliminan totalmente los aceites naturales (de ahí la necesidad de usar siempre un acondicionador para rehidratar el pelo) Tened en cuenta que son detergentes, los mismos que componen los geles de ducha o los líquidos lavavajillas, (podéis comprobarlo consultando la lista de ingredientes de cualquiera de estos). Hay rumores e informaciones poco concluyentes de que el SLS pueda ser carcinogénico, pero es una acusación que no está  demostrada. Yo no soy muy partidaria de crear falsas alarmas con un tema tan delicado como es el cáncer así que no me pronunciaré a este respecto porque de todos modos tampoco tengo la más mínima idea.

En mi caso personal, la principal razón para restringir el uso de sulfatos es que tengo el pelo muy seco, y no me hacía mucha gracia tener que usar champú tan seguido, porque a los rizos lo que menos les conviene es que los resequemos con lavados frecuentes y detergentes agresivos. Con esto no quiero decir que los sulfatos sean malos, pero que sencillamente a algunos tipos de cabellos no nos convienen (cabellos finos, rizados, frágiles, secos, etc.)

Pues da la casualidad de que hace unas semanas me enviaron de The Cosmetic Republic su champú vitaminado, que me vino caído del cielo porque llevaba tiempo buscando un champú sin sulfatos para el día a día (y usar uno con sulfatos sólo una vez por semana):


Este champú no contiene ni sulfatos, ni siliconas ni parabenos, y está especialmente formulado para aquellas personas con cabellos finos, frágiles y con problemas de caída. Al no contener sulfatos ni siliconas, es especialmente suave con el cabello sin resecarlo ni tampoco engrasarlo, mientras que su combinado de vitaminas A-B-E-F-H, aminoácidos, nanoesferas de queratina y extractos naturales de guaraná, tucílago y aquilea nutre y fortalecen el cabello, dotándolo de volumen.

Este champú lo podéis comprar a través de la web de The Cosmetic Republic y tiene un coste a mi parecer bastante económico en comparación con otros productos similares.

En la web de The Cosmetic Republic también encontraréis otros productos dirigidos a cabellos frágiles, como fibras reconstructoras para cabellos con problemas de alopecia o ampollas contra la caída del pelo.
En cuanto a mi opinión personal sobre el producto, os hablaré con más detalle en el próximo post.



Pincha aquí para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico.
Hazte fan:

Te pueden interesar

0 comentarios