Probando el kit de esmalte permanente Pink Gellac I

by - enero 14, 2017

Hace unas semanas me llegó desde Pink Gellac un kit de esmaltado permanente.

¿Qué es el esmalte permanente?

El esmalte permanente tiene varios nombres (muchas veces se le llama según la marca): gellac, gellack, shellac, gelish, etc. Es un esmalte en gel fluido que no se seca al aire, sino con una lámpara UV o LED (según la marca), y además resiste hasta 14 días sin desconcharse (a veces incluso más).




Quienes seguís mi blog desde hace tiempo recordaréis que antes ponía muchos looks de uñas y manicuras que me hacía, y desde hace bastante tiempo este tipo de posts han desaparecido. La razón está en mi falta de tiempo actual, antes vivía con mis padres y disponía de mucho tiempo libre, ahora entre el trabajo, la casa, ir al gimnasio, ver a mis amigos, etc., no logro sacar tiempo para pintarme las uñas. Sobre todo porque pintarse las uñas requiere algo más que el tiempo que tardas en pintártelas con dos o más capas, sino que hay que sumarle el tiempo que tardan en secar más una hora prudencial en la que no vayas a hacer nada con las manos para evitar golpear o tocar algo y echar el esmalte a perder. Ah, y es altamente recomendable pintártelas varias horas antes de irte a la cama, porque si no, aunque hayan pasado un par de horas y dependiendo de la calidad del esmalte, se te quedarán las sábanas marcadas. Todo un show...

¿Qué ventajas tiene el esmalte permanente?

Por eso me puse tan contenta al recibir este kit porque, a diferencia de los esmaltes normales, el esmalte permanente tiene las siguientes ventajas:

-Se seca en pocos segundos y de manera definitiva.
-Dura hasta 14 días sin desconcharse (si te lo aplicas correctamente). Conservas tu nail art impecable durante mucho más tiempo.
-Tiene un brillo superior y duradero
-Es fácil de aplicar y se puede hacer en casa
-Económico, porque cada vez que he ido a preguntar precios en salones de estética me he llevado un  buen susto.
-No despide vapores de olor fuerte como el gel

¡Aunque ya solo por el ahorro de tiempo considero que vale la pena! Así que sin más, os presento el kit:




Por un lado, me vino el kit de inicio básico, que contiene todo lo siguiente:

  • 1  Esmalte en gel de 15ml del color 156 Tropical
  • 1  Lámpara LED Pink Gellac (va enchufada a la corriente)
  • 1  Pink Gellac Base2
  • 1 Brillo Ultra Shine 15ml
  • 1  Limpiador de uñas Cleaner 50 ml
  • 1  Lima de uñas 240-180
  • 1  Palito de naranjo
  • 10 Toallitas limpiadoras de uñas
  • 10 Bolsitas quitaesmalte
  • Folleto explicativo 
Además, también recibí, aparte, el Primer (15 ml) y cinco esmaltes más de la colección "Disco Glam" en los tonos 204 Diamond Silver, 205 Burgundy Red, 206 Bedazzled Purple, 207 Funky Teal y 208 Glorious Gold:



El Primer es un producto opcional, se usa cuando tienes las uñas débiles y quebradizas para facilitar el agarre del esmalte (o si vas a tener las manos en contacto con el agua frecuentemente). Hay que destacar que los esmaltes de Pink Gellac se curan tanto con lámparas LED como UV  (no son el mismo tipo de luz, aunque se parezcan. Es importante confirmar que tus esmaltes y tu lámpara son compatibles antes de comprar productos.)


¿Cómo se aplica el esmalte semipermanente?

No tiene ningún misterio, aunque la aplicación tiene que ser más cuidadosa que con un esmalte normal:


¿Cuánto dura el esmalte permanente?

Como se especifica, la duración aproximada de la manicura, si la haces bien, es unos 14 días, pero también tienes que tener ciertas precauciones y cuidados. Que el esmalte sea más resistente que los normales no quiere decir que lo aguante absolutamente todo, no es acero valyrio ;-)
No hagáis como yo, que usé un estropajo tipo "nanas" sin ponerme guantes y al día siguiente se me empezó a pelar el esmalte de la mano derecha.
Y por supuesto, no olvides hidratar las cutículas diariamente con crema y aceite.

¿Cómo se quita el esmalte permanente?

Debes seguir estos pasos:
  1. Eliminar la capa de Shine con el lado blanco blanco de la lima (¡solamente el brillo!)
  2. Introducir cada uña en una bolsita quitaesmalte de las que vienen incluidas en el kit y dejar actuar unos 10 - 15 minutos.
  3. Sacar cada bolsita girándola al mismo tiempo.
  4. Retirar el esmalte restante con un palito de naranjo, raspando hacia abajo con cuidado.
Es posible que después de este paso se te quede la superficie de las uñas con un aspecto algo irregular. Para dejarlas más lisas usa el lado rosa de la lima y púlelas un poco.

¿Estropea las uñas?

Si te aplicas Pink Gellac y lo retiras correctamente y según las instrucciones, no daña la uña (al contrario que otros tipos de manicura que exigen limar la uña hasta dejarla muy fina y fragilizada). De hecho, yo me quité la primera manicura que me hice y luego me dejé crecer las uñas y en dos semanas las tenía largas, fuertes y duras.  Sin embargo yo no recomiendo hacerlo más de una vez al mes, especialmente si tienes las uñas frágiles, ya que el proceso de eliminación aunque no dañe las uñas, las deja un poco más débiles, especialmente por la parte de remojarlas en acetona y luego pulirlas. Es preferible que entre manicura y manicura dejes descansar un poco tus uñas y permitir que vayan creciendo y renovándose.

¿Dónde lo puedo comprar?

Lamentablemente, Pink Gellac ya no hace envíos a España, pero puedes comprar sus productos en Amazon haciendo clic aquí*.

También puedes seguirles en Facebook e Instagram.

En el siguiente post os comentaré mi experiencia y mis impresiones sobre este kit de esmalte permanente.

*Enlace afiliado

¿Te ha gustado este post? Compártelo y haz difusión:

Te pueden interesar

0 comentarios