lunes, 15 de julio de 2013

Tratamiento de proteínas Aphogee Two Step Treatment, un producto (casi) milagroso


Llevo como cosa de dos años usando este producto y desde entonces siempre he tenido en mente publicar una reseña sobre el mismo, pero son cosas que una va dejando y dejando y luego pasa lo que pasa.
Se trata de un tratamiento reparador a base de proteínas y magnesio modificado para cabellos quebradizos, frágiles y maltratados (el mío maltratado no está, pero sí es bastante frágil y delicado y se me abre con mucha facilidad). En un principio fue formulado para responder a las necesidades del cabello afro, que suele ser bastante más frágil y quebradizo, pero gracias a su efectividad se ha ido haciendo cada vez más popular en todo tipo de círculos, ya que es un producto recomendado para todo tipo de personas, independientemente de la textura de su cabello (aunque imagino que si tienes la hebra ya gruesa de por sí tampoco notarás mucha diferencia).  En Makeup Alley tiene una valoración de 4.5 puntos sobre 5.
El Aphogee Two-Step Protein Treatment está especialmente aconsejado para:
  • Cabellos quebradizos y maltratados: permanentados,  decolorados, chamuscados, etc.
  • Cabellos a los que les cuesta coger bien el tinte (aplicado antes de éste)
  • Cabellos demasiado "blandos" cuando están mojados
  • Cabellos finos con necesidad de un tratamiento proteínico intensivo, especialmente antes de someterse a procesos agresivos como permanente, tinte, desrizado, etc.

La primera vez que oí hablar de este producto fue a través de foros sobre cuidados para cabellos afro como el mío (aunque repito que este producto está formulado para todo tipo de cabellos, no sólo afro). La peculiaridad de este producto es que requiere calor en su aplicación para garantizar que la proteína se fija bien en la fibra capilar. Así, el cabello se fortifica, engrosa su diámetro y deja de romperse.

Las instrucciones de uso del Tratamiento de Proteínas Aphogee son las siguientes:

  • Lavar el cabello (el producto debe ser aplicado sobre el cabello completamente limpio, así que si hace falta enjabonar dos veces o usar un champú ligeramente decapante; por ejemplo, para cabellos grasos)
  • Escurrir el exceso de agua con una toalla y aplicar Aphogee Two Step Treatment mechón por mechón, evitando las raíces (aunque si las tocas tampoco pasa nada) e insistiendo en las partes más dañadas como las puntas. El cabello tiene que quedar completamente saturado con el producto. 
  • Secar completamente el cabello con ayuda de un secador de casco. Este paso es imprescindible, no sirve de nada dejar actuar el producto si no se aplica calor para que los componentes se fusionen con la fibra capilar.
  • Una vez con el pelo completamente seco (cuidado, se queda muy rígido) mojarlo y aclararlo con sumo cuidado hasta retirar todo el producto y dejar el pelo limpio y sin restos de productos.
  • Aplicar después una mascarilla o tratamiento altamente hidratante.

Aunque es un producto de uso profesional, te lo puedes aplicar en casa, pero requiere ciertas medidas o precauciones:
  1. El producto es muy potente, por lo que no se debe aplicar con una frecuencia mayor que cada seis semanas. La proteína endurece el cabello, fortaleciéndolo, pero si abusas puedes provocar que se vuelva rígido y quebradizo, siendo en este caso peor el remedio que la enfermedad.
  2. Es altamente recomendable disponer de un secador de casco como los de las peluquerías, o si no de un accesorio tipo "casco" para el secador como este modelo (yo tengo uno de este estilo). Se puede hacer con un secador de mano, pero si tienes mucho pelo o lo tienes muy largo se hace tedioso, porque hay que secar el pelo completamente.
  3. Huele mal. No tan mal como me imaginaba después de lo que leí en los foros, pero sí que se trata de un olor un poco desagradable.
  4. El tratamiento de proteínas tiene una textura líquida, así que si te cuesta aplicarlo sin dejarlo todo perdido, ayuda bastante verter un poco en un cuenco pequeño (de los que se usan en peluquería) y aplicarlo con una brocha de las que se usan para el tinte.
  5. Hay que tener mucho cuidado a la hora de manipular el cabello. Al secarse, este tratamiento de Aphogee se endurece mucho y por ello el cabello se queda completamente rígido, con lo cual hay riesgo de rotura si lo toqueteas y lo agitas. Hay que evitar menear y agitar el pelo al secarlo, y a la hora de aclararlo no tocarlo hasta que esté de nuevo completamente mojado y haya recobrado su flexibilidad.
  6. El uso de este tipo de tratamiento exige una hidratación intensa y continuada del cabello para compensar el nivel de proteína e hidratación (leer más sobre este tema aquí) y contrarrestar un poco el efecto de "pelo duro". Y esto no solamente después de la aplicación del producto sino en el día a día y cada vez que te laves el pelo.
  7. El producto es muy pegajoso cuando se seca, por lo inmediatamente después de su uso aconsejo limpiar bien todas las superficies donde pueda haber caído y muy especialmente desenroscar el tapón y pasarlo bien por agua con la pestaña abierta para que no quede atascado. Sin embargo sale bien con agua:

Mi experiencia personal
Como ya comenté llevo como cosa de tres años usando este producto, aunque ha habido épocas en que por pereza lo he ido dejando. Ahora me pongo una alerta en el móvil para que me recuerde cada seis semanas que tengo que renovar la aplicación.

Ya llevo como tres envases (cada frasco de 118 ml me suele durar un año mínimo) y siempre termino repitiendo porque me va fenomenal. Los resultados no podrían ser mejores: me deja el pelo fuerte, con más cuerpo y más peso y me reduce bastante el encrespamiento. La diferencia es notable, ya no tengo el cabello tan maltratado ni tan finito como antes, y lo que es más importante: ya no se me rompe.  Las puntas se me siguen abriendo, aunque no tanto como antes, y si me las corto regularmente (cosa que reconozco que no hago), apenas hacen acto de presencia. Otras blogueras como Tris de AfroHair lo han probado y también están encantadas.

En cuanto al famoso mal olor de este producto, hay quien lo ha comparado a un olor como a "pis de gato", yo como nunca he tenido gatos no puedo opinar al respecto, pero aviso, no es muy agradable, aunque tampoco como para causar náuseas (y os lo digo yo que soy muy tiquismiquis con los olores). Yo cuando me lo aplico procuro estar sola en casa para que mis compañeros de piso no piensen cosas raras. Y tranquilas porque, si te aclaras bien el pelo, no se te queda el olor, además si usas un acondicionador muy perfumado se quedará el olor de este último.


¿Dónde conseguirlo?
Aquí viene lo complicado, este producto no es fácil de encontrar. Por supuesto está en Amazon, aunque yo lo he comprado casi siempre en eBay a un vendedor británico y no he tenido ningún problema. Con los gastos de envío incluidos me salía como por 10-12 euros el bote pequeño de 118 ml. Y si tenemos en cuenta que un envase a mí me dura un año, sale muy bien de precio. He encontrado también esta página Web donde lo venden por 12,76€ (gastos de envío no incluidos).

En tiendas fisicas sólo conozco una tienda de Santa Coloma (Barcelona) que lo vende a 7,99€ el bote pequeño, se llama La Bella o algo así y está en la avenida del Banús. En otros sitios no tengo la menor idea, pero es probable que en muchas tiendas de productos étnicos lo tengan (si alguien lo ha visto en otras tiendas que deje un comentario con la info).


De todos modos si alguna está interesada en probarlo tengo una sorpresita para vosotras: voy a sortear dos packs monodosis de Aphogee (los dos para una persona) que contienen tanto el tratamiento de proteínas como la hidratante equilibrante (esta última no le he probado, así que no puedo comentaros como es, sólo sé que sí lleva siliconas). Serán dos packs como este:

Las normas para participar son las siguientes:

  • Ser fan de la página del blog en Facebook y apuntarte a través del formulario que he instalado debajo de estas líneas (en el mismo formulario puedes hacerte fan si aún no lo eres)
  • Por twittear el sorteo (en el formulario también) consigues una participación extra.
  • El sorteo está abierto a participantes internacionales (por favor leer resto de reglas en el apartado Terms and Conditions del formulario).
  • Comenzará en el momento de la publicación de este post y terminará el viernes 26 de Julio a las 12:00 GMT +1 (horario de España peninsular).
  • Entre la noche del viernes 25 y la mañana del sábado 26 publicaré el nombre de todas las personas que se hayan apuntado al sorteo, por si hubiera errores u omisiones. Los participantes que detecten algún fallo tienen hasta las 22:00 GMT +1 del domingo 28 para ponerse en contacto conmigo mediante mail.
  • Cada participante tendrá asignado por cada participación un número de dos cifras (en caso de que los participantes sean menos de 100) o de 3 (si son más). El ganador será aquel o aquella cuyo número coincida con la terminación del sorteo del cupón diario de la ONCE del lunes 29 de julio. Si no hubiera ningún acertante en el sorteo del lunes, pasaríamos al del martes y así sucesivamente hasta que saliera un/a ganadora.
  • Más reglas del concurso en el apartado Terms and Conditions del formulario.
FORMULARIO DE PARTICIPACIÓN
¡Espero que os haya gustado la reseña y que os animéis a participar!


Pincha aquí para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico.
Hazte fan:

Si te ha gustado este post, compártelo:

AddThis