Reseña: Heliocare gel 90 SPF

by - agosto 11, 2011

Hola a todas
Ya comenzó el buen tiempo, ahora nuestra piel está más expuesta que nunca al sol, así que hay que extremar cuidados, especialmente en lo que respecta a la protección solar.
Hace unos meses me compré por eBay un tubo de Heliocare  gel 90SPF:

Creo que me costó 18€ con gastos incluidos, mientras que mi farmacia de siempre me pedían 26€, así que en ese momento pensé que había hecho buena compra. Antes que nada, resaltar que este producto de fabricación española tiene bastante prestigio a nivel tanto nacional como internacional (en el extranjero lo buscan mucho y lo pagan a precio de oro) y según he leído parece que muchos médicos y cirujanos lo recomiendan a sus pacientes cuando necesitan proteger su piel, ya sea tras un tratamiento, intervención quirúrgica, etc. "Copypasteo" la descripción del producto en su página Web:

Gel cremoso fotoinmunoprotector no comedogénico. Su excelente cosmeticidad facilita la absorción sin dejar restos blanquecinos sobre la piel. Formulado con la exclusiva tecnología solar patentada Fernblock® y la combinación de filtros más avanzados, con la mayor cobertura y cosmeticidad, aporta la máxima protección solar a las pieles con extrema sensibilidad a la radiación. Pieles normales-grasas

Por otro lado, repito una frase de mi queridísima amiga R.: "El factor 90 no existe, son los padres". Pues algo así; no quiero decir que este producto no contenga un factor SPF90, pero según he podido leer en varios sitios, entre ellos este genial artículo de Arrebatadora, entre un factor SPF50 y un SPF90 no hay más que una diferencia del 5% en el porcentaje de radiación que puede filtrar uno u otro (en este otro artículo de Mensencia también lo explican bastante bien) Pues lo que vengo a decir, resumiendo estos dos artículos: un buen protector solar debe de tener un factor entre el 15 y el 50 (dependiendo de tu tipo de piel). Con menos de 15 no protegerá apenas, y con más de 50 sólo conseguirás gastarte más dinero, pues la diferencia es mínima. Y qué decir de las pantallas totales, otro mito, ya que ningún producto es capaz de filtrar el 100% de las radiaciones. Más vale exponerse al sol con cautela y mesura, que fiarse de un producto y terminar quemándote...

Después de esta perorata, procedo a lo que interesa, mi opinión sobre este producto. Como algunas sabréis, llevo años buscando el protector facial perfecto: que proteja y que básicamente no me engrase la piel, ni me la deje blanca o brillante. Yo había leído opiniones y reseñas sobre este producto, y como había leído que era en textura gel y que no engrasaba la piel, pensé que había encontrado el Santo Grial (nota mental: no volver a comprar un producto sin haberlo probado antes) Pues llegó el momento de catar el producto, lo desprecinté, abrí el tubo y mi primera sorpresa vino cuando al extraer el producto no salió el gel transparente que esperaba, sino una crema de color ligeramente tostado. La textura es ligerita, pero sigue siendo una crema, hasta donde yo sé los geles son transparentes o semitransparentes...Tiene un olor muy agradable como a melocotón.

Me la he probado en la cara y he sacado las siguientes conclusiones:
  • Se extiende bien, aunque la textura es algo densa.
  • El olor es agradable.
  • No deja la cara blanquecina 
  • A pesar de que el envase diga "gel" o "gel crema", para mí es una crema, opaca y más densa que un gel ordinario.
  • Por ello no se absorbe bien y deja la piel brillante y pegajosa, como la gran mayoría de protectores solares.
Este último punto ha sido el principal causante de mi decepción con este producto. Había leído decenas de reseñas de este producto que aseguraban que su textura efectivamente era la de un gel transparente y que no engrasaba la piel, pero en mi caso ha sido lo contrario: mi cara brillaba como una bola de espejos y el tacto era pegajoso. Intenté subsanarlo pasándome una capa de polvos transparentes pero al cabo de un par de horas volvían a salir los brillos. Y no era eso lo que estaba buscando, sino un producto que pudiera aplicarme por las mañanas como si de una hidratante normal se tratara. Con lo cual no entiendo muy bien qué ha pasado con este producto, por qué hay reseñas que describen un gel transparente y a mí me ha tocado una crema, ¿le han cambiado la fórmula sin avisar? Sea como sea, no me gusta nada como me deja la cara, lo he usado dos veces y lo tengo aparcado en un cajón, creo que sólo lo usaré para la playa, o este invierno, si hace frío y se me llegara a resecar la piel.

Por cierto, a este respecto, leí hace un tiempo (ahora no encuentro dónde, lo siento) que no servía de nada usar protección solar en el rostro si no la renovábamos cada dos horas (como cuando estamos en la playa) Yo francamente no me veo llevando un tubo de crema en el bolso y yendo cada dos horas a los aseos a retocarme la protección (¿y si vas maquillada qué haces?), así que leer esta información supuso un jarro de agua fría, ya que llevo tiempo deseando usar un factor de protección diario para prevenir las manchas y la hiperpigmentación en la cara y hasta ahora he fracasado en mi búsqueda. Por el momento lo único que puedo usar es el maquillaje mineral, que protege de manera natural de los rayos UV. El problema es que dura bastante menos sobre mi piel y no estoy por la labor de levantarme en el trabajo cada dos horas para ir a retocarme el maquillaje (por no hablar de que siempre termino manchándome la ropa)

En fin chicas, no cejo en mi empeño. De momento le tengo echado el ojo a estos polvos con protección de Cosme-de.com:

¿Vosotras qué hacéis/usáis para protegeros de los rayos solares?


Comprar heliocare ultra gel 90 spf barato: Farmacia Barata

    Postdata: he actualizado el widget de comentarios, si no os aparece nada probad a actualizar la página, ya que a veces no se carga bien.

    Te pueden interesar

    0 comentarios