jueves, 2 de septiembre de 2010

Esmaltes e.l.f. Mint Cream y Lilac: decepción

Hola chicas, ¡vuelvo a la cargaaaa!
Aprovechando que hubo oferta de envío gratis la pasada semana en e.l.f. cosmetics y que muy probablemente ya no podamos comprar más en la web británica (puesto que ya tenemos e.l.f. España), hice un pedido y aproveché que habían repuesto el stock de los nuevos esmaltes de uñas para llevarme dos de ellos:

 Estos dos tonos en concreto junto con "Smoky Brown" y "Desert Haze" fueron un éxito desde su lanzamiento y estuvieron mucho tiempo agotados, hasta por fin pudieron reponer stock.
Yo tenía muchas ganas de probarlos así que en cuanto recibí el paquete en casa fue lo primero que corrí a destapar para probar.

Los esmaltes de e.l.f. no contienen formaldehído, tolueno ni dibutilftalato, y están enriquecidos con vitamina E, que ayuda a fortalecer las uñas.

Lo primero que llama la atención de estos esmaltes es lo líquidos que son, parecen casi acuosos. Tienen bolita mezcladora, aunque de momento no he apreciado que se separe el contenido. Como ya dije, el esmalte es muy líquido y muy poco opaco, lo que se traduce en que la cobertura es muy mala:

Mis uñas con una capa de Lilac (una vez más, ignoren el pésimo estado de mis cutículas, y de mis uñas en general)

Como podéis ver, tras la primera capa el resultado es prácticamente transparente. Eso para mí es mala señal, cuantas más capas necesite de un esmalte, más tiempo requerirá pintarme las uñas y obtener un resultado satisfactorio. La cuestión es que este tono en concreto no requiere ni dos, ni tres, sino un mínimo de cuatro capas para obtener una cobertura aceptable (y aún así deja que desear...)

Otra pega importante que les he visto a estos esmaltes (y que ya otras bloggers ya habían comentado) es el pincel aplicador, que "marca" el esmalte y deja un antiestético resultado estriado. Que no mejora mucho aplicando más capas. Además el resultado dista mucho de ser liso y uniforme, se notan demasiado las marcas del pincel y otros defectillos de la aplicación. Así queda Mint Cream en los dedos de mis pies, de superficie irregular y estriada (dos capas)

Disculpad la visión de mis horribles pies. Y sí, tengo un pulso pésimo cuando se trataba de pintarme las uñas ahí abajo...

En estas uñas sí que cuesta trabajo conseguir un resultado aceptable. Las uñas de mis pies están estriadas en varias partes y esto interfiere en la aplicación del esmalte, ya de por sí horrorosa. Al final, tras la tercera capa, y viendo que no mejoraba nada la situación, decidí aplicar un estampado Konad por encima para disimular los defectos.

Aquí he incluido swatches de estos dos esmaltes (dos capas de cada uno) junto a otro de China Glaze, que aún siendo muy líquido ofrece una buena cobertura con una sola capa (en la foto van dos) y un acabado perfecto. Si pincháis en la foto se aprecia mejor el relieve irregular de las muestras pintadas con los esmaltes de e.l.f.:



Ventajas:
  • Precio (1'70€ +/-)
  • Secado rápido
  • Libre de componentes nocivos
  • Interesante gama de colores
  • Resistente a los golpes
  • Contienen bolita mezcladora
Inconvenientes:
  • Disponible sólo en Internet
  • Fórmula excesivamente líquida
  • Aplicación poco homogénea
  • Pésimo pincel
  • Necesitas demasiadas capas para conseguir un resultado aceptable
  • Acabado irregular
Veredicto final: 
Creo que no hace falta que os diga que estoy muy decepcionada con los esmaltes de e.l.f. Los colores son bonitos, pero no hay manera de conseguir que te queden bien, tienes que aplicar capa tras capa y aún así tampoco es que quede excesivamente bien. Tengo esmaltes de los chinos de mejor calidad que estos, que con una sola capa ya cubren la uña, pero estos de e.l.f. me parecen sencillamente horrorosos.

No vuelvo a comprarlos nunca más.
e.l.f. nail polish review


A no ser que se especifique lo contrario, todos los productos reseñados en este blog han sido comprados con mi propio dinero, y analizados exclusivamente por mi propia voluntad y con la mayor objetividad posible.

14 comentarios :

  1. Pues me gustaron mucho pero visto lo liquidillos que son ahi se quedan! Me encantan estos post, cuando son para bien y cuando son para mal. Me has ahorrado unos euretes ;)

    ResponderEliminar
  2. Bueno es saberlo para buscar el mismo tono en otras marcas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo 3 de elf, y uno de ellos es el Mint Cream. Yo también comenté en el blog que no me gustaba mucho el resultado...
    Pero el Smoky Brown y el Red Coral (o algo así, no lo recuerdo) sí que me gustaron más.

    Bss,
    Inma

    ResponderEliminar
  4. a mí no me gustan por lo q dices y pq en el mismo día tengo q retocar ya q se me han desconchado...

    ResponderEliminar
  5. Sí tienes la razón en que algunos de los chinos son mejores, pero respecto a los de ELF como dice Inma, depende de los tonos. Menos mal que el malva no lo pedí, lo he comprado a Eyeko que es mucho mejor! El mint cream si lo tengo y suscribo tu opinión, pero por ejemplo con el Dark Red no pasa. BESoS!!

    ResponderEliminar
  6. a mi tampoco me convencen, me pedi uno tb y no cubre nada de nada, tienes que darte capas y capas para notar color :(

    ResponderEliminar
  7. Valla pena! Odio cuando quedan así de trasparentes y tienes que aplicar muchas capas para apreciar el color.

    ResponderEliminar
  8. Hola Eli! justo esos dos esmaltes los iba a pillar en el pedido que hice hace unas semanas, junto con el "Smoky Brown" pero como éste estaba agotado, pensé comprarlos todos juntos en el siguiente pedido... así k te gradezco que hayas publicado este post para no pedirlos.. un beso (http://aglaemakeup.blogspot.com/)

    ResponderEliminar
  9. Pues que rabia, yo tengo el mint cream, y noto lo mismo que tu, pero me cubre algo mas, sin embargo tngo el smoky brown y no tengo nintuna queja... que raro no?!

    un beso gordo

    ResponderEliminar
  10. Hola!Me a gustado mucho tu blog, asique te sigo ;)
    Como as puesto eso de quizas tambiñen le interese?
    No se como se hace...jeje
    muak!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Está bien saberlo porque me habían llamado la atención esos colores. Yo tengo un esmalte de Elf, el Dark Navy y cubre muy bien, a mi me gusta.

    ResponderEliminar
  12. I have both of those ELF polishes and I love them. Here are my ELF posts: http://susies1955.blogspot.com/search/label/ELF
    I'd contact the company if not happy,
    Susie

    ResponderEliminar
  13. El color es bonito pero puesto no me gusta... Eso me ha pasado a mí con algunos esmaltes y me da rabia pq parecen muy bonitos pero luego quedan feos.. Pero bueno q le vamos a hacer!

    ResponderEliminar
  14. Pues vaya :( quería el menta pero visto lo visto creo que hice bien en decantarme por el gris nuevo.

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog, gracias por participar

AddThis