Mis primeras impresiones sobre el cepillo Denman para cabello rizado

by - septiembre 15, 2020


Si me seguís en Instagram, veréis que hace unas cuantas semanas me hice con mi primer cepillo Denman:


Estos cepillos son muy conocidos en el mundillo rizado/curly, ya que funcionan muy bien para definir los rizos (aunque en teoría también valen para desenredar e incluso alisar el pelo con secador).

Mi modelo es el D4, con nueve filas de púas:



Pincha en cada título para que te lleve directamente a la sección que te interesa:

1. Historia del cepillo Denman

Denman es una marca con más de 80 años de historia (fue fundada en 1938). Los suyos son cepillos de gran calidad, fabricados en Inglaterra, y que duran un montón. Es el cepillo favorito de muchos peluqueros famosos, y ya en los años 60 el famoso peluquero Vidal Sassoon declaró que eran "los mejores cepillos" que había. 

2. Características del cepillo Denman

Aparte de la calidad y solidez de sus materiales. La almohadilla es extraíble y está fabricada en goma antiestática, que impide la carga estática del cabello. Sus cerdas están hechas de nylon, son termoresistentes y tienen una punta redondeada que no engancha el cabello ni hace daño en el cuero cabelludo.

Vayamos a lo importante, ¿el cepillo Denman ayuda a definir el rizo? En mi opinión, sí. Las cerdas tienen (según el modelo) la separación perfecta para conseguir rizos definidos pero no demasiado compactados, y además ayudan a distribuir tus productos de peinado uniformemente. Aquí tenéis una foto de cómo quedó mi pelo después de usarlo:

Ver esta publicación en Instagram

⁣ Si se tiene un #𝕘𝕠𝕠𝕕𝕙𝕒𝕚𝕣𝕕𝕒𝕪, se dice y no pasa nada.⁣ ⁣ Hoy me he levantado sorprendida de lo bien que luce mi pelo esta mañana, después de un par de semanas levantándome con un nido de vencejos en la cabeza.⁣ ⁣ Me lavé el pelo ayer y mi rutina fue la siguiente (ir deslizando las fotos):⁣ ⁣ ʟᴀᴠᴀᴅᴏ ✨Prepoo de aceite de coco⁣ ✨Champú sólido de avena y argán (receta en mi blog)⁣ ✨Mascarilla de aloe vera y gelatina de @realnatura⁣ ⁣ ⁣ᴘᴇɪɴᴀᴅᴏ ✨Spray voluminizador Cactus Rose Water de @carolsdaughter en raíces.⁣ ✨Mascarilla sin aclarado mango y manteca de nuez de @carrefoures en medios y puntas.⁣ ✨#scrunching o #mullimulli por toda la cabellera con espuma Honey Whip Hydrating Mousse de @tginatural.⁣ ⁣ Me encanta el resultado porque se han mantenido tanto el volumen como la definición. Seguiré probando esta combinación a ver si me sigue yendo tan bien en las siguientes veces. Lo único que me preocupa son las siliconas tanto de la espuma como de la crema sin aclarado, por si me causan granitos en la cabeza. Veremos en unos días...⁣ .⁣ #prepoo #realnatura #realnaturaportugal #carolsdaughter #cactusrosewater #nectarofbeauty #tgin #tginatural #rizos3c #leavein #afrorrizadas #rizosespaña #boucles3c #cheveuxboucles #cabello3c #curlyhair #curlygirl #rizadasespaña #longcurlyhair #lescosmetiquesdesignparis #honeywhiphydratingmousse #rutinarizada⁣ #cachoslindos #cacheadas #cachos3c

Una publicación compartida por 𝔼𝕝 𝔹𝕖𝕒𝕦𝕥𝕪 𝔹𝕝𝕠𝕘 𝕕𝕖 𝔼𝕝𝕚 (@elbeautyblogdeeli) el


Otra ventaja que tienen los cepillos Denman es que puedes quitarles y ponerles hileras de púas sin romperlos, según tus necesidades. Esto además facilita enormemente la limpieza del cepillo, como podéis ver en este vídeo:


Los pelos salen prácticamente solos. Luego puedes volver a montar el cepillo en un minuto y listo. Se acabó el terminar tirando tus cepillos viejos porque se les ha acumulado tanta roña en la base de las púas y es imposible de limpiar.

4. Desventajas del cepillo Denman

Solamente les veo una pega a este tipo de cepillos: no los encuentro muy prácticos para desenredar. Los dos principales motivos es que, por un lado, las cerdas son demasiado rígidas para este propósito y, por el otro, los materiales no son antideslizantes y se hace bastante difícil manipular el cepillo con las manos mojadas. No lo he probado con cabello liso y/o seco, tal vez en este caso sí que sirva para desenredar. Probaré la próxima vez que me alise el pelo.

Otro detalle es que, cuando quitas el cuerpo de goma del cepillo,cuesta un poco volver a deslizarlo por la parte del mango, pero esto se soluciona fácilmente untando la pieza con un par de gotitas de aceite.

5. Dónde comprar el cepillo Denman

Este cepillo se puede comprar en peluquerías y en tiendas de suministros de peluquería y estética. Yo el mío lo compré en Amazon, que es donde me fue más fácil encontrarlo, puedes comprarlo haciendo clic aquí. En el próximo post os explicaré mejor cómo elegir el cepillo Denman perfecto para ti.

Este artículo incluye links afiliados.
Sígueme en Instagram y Facebook y no te pierdas ninguna de mis publicaciones y novedades.
 

Te pueden interesar

0 comentarios