Mi experiencia probando la comida de dieta a domicilio Dietbon.

by - marzo 29, 2020

¿Alguna vez habéis probado a pedir comida de dieta a domicilio?

Cuando vivía en Barcelona siempre me rondaba la idea por la cabeza para facilitarme el tema de los tuppers, pero nunca me atreví. Por eso no me lo pensé dos veces cuando me salió la oportunidad de probar una semana de menús de dieta a domicilio Dietbon. Además, en los últimos meses he descuidado muchísimo y llevo unos kg de más encima que reconozco que me molestan mucho.

¿En qué consiste el programa Dietbon?


Se trata de programa de pérdida de peso basado en comidas equilibradas entregadas a domicilio, que también incluye consultas telefónicas con una dietista nutricionista diplomada. Te entran todas las comidas del día (desayuno, comida, merienda y cena) para los 6 días de la semana. Tienes un día libre a la semana en el que puedes comer otras cosas, pero siempre con cabeza, por supuesto. Tus menús llegan por mensajería, son platos envasados al vacío así que no necesitan refrigeración (esto es muy útil si tienes que llevarlos al trabajo y no hay nevera donde dejar tu comida).

Los platos son 100% naturales, muy variados y tienes para todos los gustos: pasta, pescado, carne, verduras, etc. Siguiendo las pautas del sistema Dietbon y haciendo ejercicio regular se pueden perder entre 3 y 4 kilos al mes.

Además también tienes las infusiones Detox: Keep Calm y Vitalize, ambas sin cafeína.

Mi experiencia

Antes de nada, tuve una consulta telefónica con una dietista, que me hizo preguntas sobre mis hábitos alimentarios, estatura, peso, objetivo de pérdida de peso, alergias, intolerancias, preferencias dietéticas, etc. Basándose en esos datos me dio consejos y me explicó cómo organizaríamos los menús y a qué peso debía aspirar según mi IMC.

Días después de recibir mi paquete por mensajería. Mi primera tarea fue leer el folleto incluido con los platos y organizarme mi menú semanal. Cuando ya tienes todos los platos preparados resulta muy sencillo organizarte el menú de toda la semana, por ejemplo, la pasta la reservaba para los días en los que tenía previsto hacer ejercicio más intenso, o las sopas las dejaba para la noche, que es cuando me apetecen platos más ligeros.

Estos son algunos de los platos que recibí:


Aparte también recibí pancakes para el desayuno, pastelitos de limón para la merienda, compota de manzana y peras para el postre, y dos bolsas con las infusiones detox (cantidad suficiente para dos tés diarios durante 28 días).

Las únicas comidas que no cambian son el desayuno y la merienda. La cena, además, incluye un también un plato de la verdura que elijas (ensalada o verduras a la plancha, por ejemplo).



El desayuno en mi caso consistía en dos pancakes, junto con un yogur y un poco de fruta, además de un té. Esto está genial porque es más comida de la que tengo costumbre por tomar por la mañana (café y tostada). A veces hasta me dejaba el yogur para tomar a media mañana porque acababa muy llena con las tortitas y la fruta. El té tiene un sabor muy suave y lo tomaba sin edulcorar, en mi opinión se puede tomar perfectamente sin azúcar ni edulcorante. Los pancakes están muy buenos, aunque recomiendo calentarlos en el microondas unos segundos para que queden más jugositos. Hay otras opciones para el desayuno en la página web de Dietbon como muesli o panecillos.

La merienda de media tarde era genial: un pastelito de limón y un yogur natural. El pastelito sabe igual que las magdalenas de limón, está buenísimo.


Nuevamente, es más comida de la que acostumbraba a comer a esas horas, así que genial.

Estos fueron algunos de los platos que tuve durante esa semana:

Raviolini de queso de cabra con tomate, pesto y tofu (comida del día 1).


Conchiglie con salmón (comida del día 4)

Estaban todos los platos muy buenos. Los raviolini de queso de cabra con tomate, pesto y tofu estaban muy, muy ricos, casi lamo el plato, jajaja. Y también me sorprendió mucho que, a pesar de que odio la quínoa, el pollo tikka masala con arroz y quínoa estaba tan bueno y tan bien condimentado que me lo comí sin rechistar. También me gustó mucho la sopa de tomate y ternera, me resultó un plato muy reconfortante y con sabor a comida casera hecha por tu madre.

La única pega que le pondría es que algunos platos estaban un poco sosos para mi gusto y tuve que añadirles sal, pero este es un punto a  favor si tienes que llevar una dieta baja en sodio.

¿Funciona el programa Dietbon?


Me pesé antes y después de comenzar el programa y bajé un kilo, una pérdida de peso sostenible y saludable (a un ritmo de unos 4 kg por mes), así que sí, funciona. Aparte estuve yendo al gimnasio cuatro veces por semana haciendo entrenamiento de fuerza y cardio a días alternos. El ejercicio también es muy importante, aunque sea caminar una hora al día.

Una de las cosas que más me ha gustado de este programa es que ahorras muchísimo tiempo en la preparación de tus comidas (quien tenga que prepararse el tupper del trabajo todos los días sabrá a qué me refiero. Es algo que no echo nada de menos). Y al mismo tiempo llevas un absoluto control sobre tus macros, ya que tienes la información nutricional en el embalaje y puedes llevar un seguimiento con una app de seguimiento de macros. Así sabes cuántas calorías, carbohidratos, proteínas y grasas estás consumiendo. Normalmente mi número diario de calorías estaba en una cifra que me garantizaba una pérdida de peso progresiva y segura con respecto a mi metabolismo basal.

Otra cosa que me ha encantado del programa es que me he quitado el vicio del café involuntariamente y ha sido muy positivo. No era consciente de ello, pero el café afectaba a mis nervios, y además después del subidón de cafeína en sangre me venía un bajón que se traducía en mucha somnolencia de golpe a media mañana. Ya no me sucede esto, lo he sustituido por las infusiones Dietbon y el cambio ha sido a mejor.

Prueba la comida de dieta Dietbon con una oferta especial

¿Te he convencido a probar Dietbon? Si aún tienes dudas, talvez te animes con el regalo exclusivo que tengo para los lectores del blog: recibe con tu primer pedido a Dietbon, de una cura de té detox 28 días Morning & Night de regalo entrando a través de este enlace.

Sígueme en Instagram y Facebook y no te pierdas ninguna de mis publicaciones y novedades.
 

Te pueden interesar

0 comentarios